Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Hola chicas,
Vengo a desahogarme un poco…
Tras dos trasferencias negativas nos van a hacer el estudio típico de fallos de implantación y/o aborto: Histeroscopia con biopsia+fish+trombofiliaw+estudio inmunológico.

Pero la dra me dice que ella cree que todo esto va a salir bien, que solo el 10-20% de los fallos son por estas razones. Que seguro que el problema está en el embrión… y seguramente en la calidad de mis ovocitos que a los próximos embriones hay que hacerles dgp.

Me da mucha pena que sea tan categórica cuando nos van a hacer tantas pruebas… y si tengo endometriosis, o mi marido tiene fragmentacion podría ser una de las causas no??

También me dijo que si los embriones pasan el dgp la tasa de implantación es del 70%
Si tu marido tiene fragmentación hay que hacerles dgp si o si.
 
Leo que en muchos casos no os ofrecen de entrada hacer la DGP, a nosotros sí debido a que "en principio" era factor masculino y podía haber fragmentación. De 4 embriones (650 euros cada uno de ellos la DGP, aparte del tratamiento y la medicación) los 4 estaban mal y nos dijeron que si lo intentábamos nuevamente que tendríamos que volver a hacerlas sí o sí. Ahora vamos a hacer intento por la seguridad social y nos han dicho que en nuestro caso no nos van a hacer DGP de embriones porque no entramos dentro de los requisitos para ellos, les ha dado igual que llevemos los resultados del tratamiento anterior... O sea me voy a exponer a que, en el mejor de los casos, no agarre y me salga negativa la prueba de embarazo o que agarre y esté mal. También puede ser que todo vaya bien, pero soy bastante negativa ya con todo esto.
 
Hola chicas. Dejé la progesterona el viernes y debería bajarme la regla entre el 10 (ese día mismo) y el 15 (mañana). Normalmente desde que dejo la progesterona hasta que me baja pasan máximo 3 días. Mañana ya es 15 y como no me haya venido hasta entonces tengo que llamar a la clínica. De momento no tengo síntomas más que ansiedad y nervios, aunque creo que es por todo esto. Joder, normalmente soy un relojito y justo esta vez se me retrasa. Bueno, según Premom me tiene que bajar mañana, así que ya veremos, me está costando ser paciente.
 
Hola chicas. Dejé la progesterona el viernes y debería bajarme la regla entre el 10 (ese día mismo) y el 15 (mañana). Normalmente desde que dejo la progesterona hasta que me baja pasan máximo 3 días. Mañana ya es 15 y como no me haya venido hasta entonces tengo que llamar a la clínica. De momento no tengo síntomas más que ansiedad y nervios, aunque creo que es por todo esto. Joder, normalmente soy un relojito y justo esta vez se me retrasa. Bueno, según Premom me tiene que bajar mañana, así que ya veremos, me está costando ser paciente.
Alguna novedad prima?
 
Buenos días primas. Acabo de leer el informe de la histeriosalpingografia y se confirma que tengo ambas trompas obstruidas (obstrucción distal). De hecho pone en el informe que hicieron varias intentonas con el contraste pero no había paso a peritoneo, todo el contraste refluía.
Al menos el utero se ve con forma y tamaño normal.
El martes tengo la cita con la gine, así que a ver qué opciones me da. Supongo que será pasar a FIV directamente. No sé si esto tiene otro tratamiento.

Aprovecho para preguntar también por aquí (ya escribí en el hilo de buscando embarazo) si alguna prima de Guadalajara ha pasado por este proceso para que me comente lista de espera y demás.

Un abrazo a todas❤️
 
Buenos días primas. Acabo de leer el informe de la histeriosalpingografia y se confirma que tengo ambas trompas obstruidas (obstrucción distal). De hecho pone en el informe que hicieron varias intentonas con el contraste pero no había paso a peritoneo, todo el contraste refluía.
Al menos el utero se ve con forma y tamaño normal.
El martes tengo la cita con la gine, así que a ver qué opciones me da. Supongo que será pasar a FIV directamente. No sé si esto tiene otro tratamiento.

Aprovecho para preguntar también por aquí (ya escribí en el hilo de buscando embarazo) si alguna prima de Guadalajara ha pasado por este proceso para que me comente lista de espera y demás.

Un abrazo a todas❤️
Hola prima
Si, si ambas trompas están obstruidas solo cabe fiv
Ánimo y a por ello!!!
 
Buenos días primas. Acabo de leer el informe de la histeriosalpingografia y se confirma que tengo ambas trompas obstruidas (obstrucción distal). De hecho pone en el informe que hicieron varias intentonas con el contraste pero no había paso a peritoneo, todo el contraste refluía.
Al menos el utero se ve con forma y tamaño normal.
El martes tengo la cita con la gine, así que a ver qué opciones me da. Supongo que será pasar a FIV directamente. No sé si esto tiene otro tratamiento.

Aprovecho para preguntar también por aquí (ya escribí en el hilo de buscando embarazo) si alguna prima de Guadalajara ha pasado por este proceso para que me comente lista de espera y demás.

Un abrazo a todas❤️
Si te sirve de ánimo conozco a una tía que fue madre por FIV hará unos dos años porque tenía una ligadura de trompas hecha hacía tiempo. La chica es +/- de mi edad (entre 39 y 41) y tuvo mellizos.
 
Si te sirve de ánimo conozco a una tía que fue madre por FIV hará unos dos años porque tenía una ligadura de trompas hecha hacía tiempo. La chica es +/- de mi edad (entre 39 y 41) y tuvo mellizos.
Muchas gracias prima. Yo tengo 35 y en principio el resto de pruebas están bien, tanto por mi parte como por la de mi pareja.
El miedo que tengo ahora es que, al no haberme quedado nunca embarazada, pueda tener alguna otra alteración que no se descubra hasta que no haya una fecundacion.

La cita para los resultados la tenía el martes pero he podido adelantarla a mañana, así me ahorro el come come. Ya os contaré.

Ahora me tengo que empapar de este hilo y de todos vuestros conocimientos, porque todo lo relacionado con la FIV me suena a chino.
 
Muchas gracias prima. Yo tengo 35 y en principio el resto de pruebas están bien, tanto por mi parte como por la de mi pareja.
El miedo que tengo ahora es que, al no haberme quedado nunca embarazada, pueda tener alguna otra alteración que no se descubra hasta que no haya una fecundacion.

La cita para los resultados la tenía el martes pero he podido adelantarla a mañana, así me ahorro el come come. Ya os contaré.

Ahora me tengo que empapar de este hilo y de todos vuestros conocimientos, porque todo lo relacionado con la FIV me suena a chino.
Ese miedo nos entra a todas, pri ❤️🫶

Ánimo!!!
 
Si te sirve de ánimo conozco a una tía que fue madre por FIV hará unos dos años porque tenía una ligadura de trompas hecha hacía tiempo. La chica es +/- de mi edad (entre 39 y 41) y tuvo mellizos.
yo leí hace poco a esta escritora: https://www.moitoconto.com/libro/historia-de-los-vertebrados-la_345065 al principio del libro cuenta que por su endometriosis le quitaron ambas trompas y se quedó embarazada de mellizos por fiv :) creo que son 38 o por ahí
 
Hola primas!

he estado leyendo las últimas páginas y sabéis un montón! Yo quiero empezar a informarme sobre clínicas para congelar ovulos, tengo 31, no tengo pareja y estoy segura que quiero ser madre aunque no ahora.

Una compañera del trabajo me ha dicho que hace unos años ella lo hizo en IVI y genial, yo la verdad que al buscar clínicas tampoco sé muy bien qué preguntar o en qué fijarme. No voy a decir que el precio me da igual porque no soy millonaria, pero la verdad que pienso que para una cosa que para mí es tan importante, de momento no quiero que ese sea el factor decisivo.

Podríais decirme qué tipo de cosas preguntar, o en qué fijarme, o si podéis decirme vosotras clínicas que consideréis que son buenas genial! Soy de Madrid por cierto.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
63
Visitas
6K
Back