Incendio forestal en Portugal 43 muertos .


Han muerto familias enteras carbonizadas dentro de los coches cuando trataban de escapar. Ya hay 57 muertos y 59 heridos...........

Mis condolencias al pueblo portugués. Y todo mi ánimo a los 1537 bomberos portugueses que trabajan a destajo en todos los incendios que se han declarado en el país vecino. España y Francia han enviado aeronaves para ayudar en la batalla contra el fuego.
 
Han muerto familias enteras carbonizadas dentro de los coches cuando trataban de escapar. Ya hay 57 muertos y 59 heridos...........

Mis condolencias al pueblo portugués. Y todo mi ánimo a los 1537 bomberos portugueses que trabajan a destajo en todos los incendios que se han declarado en el país vecino. España y Francia han enviado aeronaves para ayudar en la batalla contra el fuego.

oh ¡¡¡¡ que desgracia ¡¡¡¡¡¡¡
 
Lo siento muchísimo. Es terrible lo que está ocurriendo.

He estado de vacaciones en esa zona de Portugal, hay mucho bosque, es encantador el paisaje, así como sus gentes.

Mi pésame a nuestros hermanos portugueses.

A ver cuándo se dan puñetera cuenta las autoridades portuguesas y españolas de que el bosque NECESITA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO en otoño e invierno para evitar estas desgracias en verano.

Es tremendo; el bosque está abandonado.
 
Horrible, horrible, pobre gente, muchos muertos dentro de sus coches, que muerte más horrible, descansen en paz, pobre Portugal todos los veranos estos incendios que aparte de llevarse vidas humanas destruyen parte de nuestra naturaleza.
 
Los muertos ya van en 62.
No quiero pensar en lo que sucedió dentro de eses coches. Nadie se merece una muerte así.
Ya no puedo ver más los noticiarios.
 
Última edición:
¡Qué horror!. Pobres portugueses. Hasta que no me enteré bien dónde fue realmente el incendio, no estaba tranquila. Aún así, me afecta todo lo que ocurre en mi querida Portugal. Me da pena por todos los que han fallecido, pero al menos no fue donde vive mi familia. D.E.P. todas las víctimas.
 
reu_20170618_032000629.jpg


afp_20170618_062723011.jpg


efe_20170618_102825944.jpg


afp_20170618_092852574.jpg


efe_20170617_204326642.jpg
 
efe_20170617_203252932.jpg




efe_20170618_123331829.jpg


De las 61 víctimas mortales que deja por ahora el pavoroso incendio, 47 fallecieron en la misma carretera, según informa el Jornal de Noticias, la 236-1 que une las localidades de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera y que enlaza con la IC8. Treinta fallecidos fueron encontrados dentro de sus vehículos y otros 17 fuera de sus coches o en un margen de la vía. «Familias enteras» perecieron en sus coches, explicó el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno luso, João Gomes.
 
Aquí estamos en plena ola de calor....es axfisiante....no corre el aire.....de noche insufrible.....no estamos acostumbrados a este calor.....Ourense también es pasto de las llamas.....mis pensamientos con quienes sufren el fuego....quienes ven sus casas asoladas por las llamas y quienes los combaten.......bomberos y gente anónima. ...terrible verse rodeado de fuego y lo digo por experiencia propia.....han pasado años y años y no se me olvida el sonido de las llamas del incendio que corría monte abajo camino de mi casa.....tremendo.......pánico e impotencia.....
 
Back