En la amistad ¿hay tabú con la edad?

La conversación venía porque yo nunca he vivido esos prejuicios o esos tabús pero esta persona me decía que se dan mucho más de lo que pensamos y suele ser del joven hacia el más mayor. Suponiendo por ejemplo que por edad no puede hacer X cosas.
Yo tengo una amiga íntima que me lleva casi 20 años. También tengo amistades fuertes de años con gente que me lleva 10 o 12 años. Personas que he conocido en el trabajo o fuera de él, que ya están jubiladas y tienen nietos, pero con las que he tenido y mantengo una conexión muy fuerte. Ellas hacen sus cosas y yo las mías, pero siempre hay contacto, cosas que contar y que hacer en común. Quizás existe el tebú si sólo te relacionas con gente para hacer pandi o actividades. Entonces tampoco es amistad propiamente.

Al mismo tiempo, hago danza con gente de veintipocos (yo tengo 48) y les cuesta bastante salir de su rango de edad para relacionarse mínimamente. Yo me reconozco en ellos porque yo a esa edad era tímida y le daba mucha importancia a equivocarme en las relaciones sociales. Creo que conforme vas cumpliendo edad rompes el tabú, ves más a la persona y menos su edad.

También creo que cuanta más edad tienes, más experiencia tienes y más comprendes a los demás, lo que te hace más fácil conectar con ellos.
 
Depende de la etapa de la vida en la que estés. Cuando iba al instituto, me juntaba con gente que estaba en la universidad y aquello era un poco tabú (cabe decir que no estaba yo sola y no había nada de alcohol, ni nada que no fuera amistad). Me ayudó mucho a la hora de encauzar mi vida.

En la universidad, seguía siendo algo tabú. Sin embargo, en una especie de posgrado que estaba haciendo), había un señor de cuarenta y muchos años que intentaba ligar con una compañera de clase de 25 y que se juntaba con nosotros. A mí me causaba rechazo, aunque nunca dije nada. En cambio, había otro que nos trataba como si fuéramos sus hijos y nos daba consejos. (La mitad de esa clase tenía menos de 30, los más jóvenes eran de 25). Ahí no había tanto tabú.

Tengo una amiga de oposiciones que me saca 10 años y nos hicimos amigas porque estamos en el mismo momento vital.

En resumen, creo que depende mucho de las circunstancias en las que has conocido a esa persona.
 
Yo creo que mas que la edad es el momento vital. Yo trabaje con una madre y una hija. La hija tenia +20, una hija pequeña que tuvo muy joven, y le gustaba vivir la vida, salir de fiesta, etc. Lo normal vaya. La madre era ya más mayor que yo que acababa de cumplir los 30 o así, pues andaría ella por los 40 y algo. Pues me llevaba bastante mejor con la madre uqe con la hija, hablábamos de todo y sin problema ninguno, ni para salir a tomar algo, etc.

Tengo amigos de todos los rangos. Ahora en el trbaajo mi mejor amiga es de mi rango de edad, pero otra le saco como 14 años y estamos encantadas la una con la otra, nos complementamos. Solo que como a mi no em gusta salir de fiesta, pues ella sale con otra gente, y conmigo hacemos otros planes.
 
Tengo 32 y mi mejor amiga 46. A lo mejor si la hubiese conocido teniendo yo 15 años y ella 29…pues son momentos vitales muy diferentes. Pero ahora mismo yo no veo ninguna diferencia entre nosotras. Así que yo creo que depende todo del momento vital en el que te encuentres.
 
¡No! Bueno, eso creo. No creo que haya tabú con la edad en las amistades.

Me junto de vez en cuando con adolescentes y gente de 20 años para abajo (tengo 30), y también me entiendo y junto con personas que me doblan en edad y con los cuales alguna vez viajo o charlamos en una cena.
 
¡No! Bueno, eso creo. No creo que haya tabú con la edad en las amistades.

Me junto de vez en cuando con adolescentes y gente de 20 años para abajo (tengo 30), y también me entiendo y junto con personas que me doblan en edad y con los cuales alguna vez viajo o charlamos en una cena.
Te has planteado socializar con personas TEA de alto funcionamiento (Asperger)? Quizá puedas encontrar a personas con afinidades ahí, incluso pareja.
 
Yo tuve una pareja 12 años mayor que yo.
Y me lo pasé pipa, y ella también. Y no fue ningún tabú para los dos.
 
Te has planteado socializar con personas TEA de alto funcionamiento (Asperger)? Quizá puedas encontrar a personas con afinidades ahí, incluso pareja.
Sí, me lo he planteado cuando temporalmente casi no tenía amistades, Candela10. Encontré una asociación de asperger, pero me topé con dos problemas:

1. Es de pago
2. Van principalmente padres con su pequeñín con autismo o asperger, y talleres para jóvenes... no hay por el momento

En amistades y afinidades afortunadamente ando cubierto. Conservo a varios amigos de la infancia y de la adolescencia, y nos visitamos con frecuencia para jugar juegos de mesa, charlar, cenar, pasear... dos del grupo tienen asperger y curiosamente son los únicos con pareja, lo que me da mucha esperanza.

Aunque mis amigos y yo compartimos en común no conocer a mujeres en nuestro círculo... y algunos como yo somos irredimiblemente negados con las mujeres 😓. Yo ni soy capaz de iniciar conversaciones por mi cuenta. Necesito que me vayan tirando al principio para ya después socializar (y el no mirar a los ojos no me hace ningún favor); como asperger, solo tengo esa barrera inicial. También tiendo a adaptarme a los planes de otras personas en vez de hacer planes, ya que vivo satisfecho con una vida sencilla que consiste en lo anterior mencionado.

Un abrazo y gracias por tu pregunta 😀
 
Última edición:
La conversación venía porque yo nunca he vivido esos prejuicios o esos tabús pero esta persona me decía que se dan mucho más de lo que pensamos y suele ser del joven hacia el más mayor. Suponiendo por ejemplo que por edad no puede hacer X cosas.
Yo creo que excepto cuando un adulto busca la amistad de un niño o adolescente (que me parece muy delicado), en las demás fases de la vida da igual si hay intereses y valores comunes.
 
Mi experiencia.No creo en la amistad entre gente de 20 y 40 hay demasiada franja de experiencia vital. A no ser q sea de un país tercermundista y a los 20 este con 3 churumbeles, y ni así.

Amigas más jóvenes me han salido rana por esa falta de madurez con infinidad de chorradas q han finiquitado la relación de amistad. Q no estoy ni de madre de nadie, ni para q nadie me juzgue por bobadas sin tener npi de la vida en algunos aspectos
 

Temas Similares

  • Article
5 6 7
Respuestas
78
Visitas
3K
Back