En la amistad ¿hay tabú con la edad?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.196
Calificaciones
38.861
Ubicación
En un país multicolor...
Este tema salía ayer en una conversación y me gustaría saber vuestras opiniones.
 
Yo creo que algo sí. Creo que la gente tiende a relacionarse con otros que están en un punto vital parecido al suyo, ponle que 5 años arriba o abajo.
Si hablamos de un grupo de gente con edades variadas, quizá no se note tanto porque todo el mundo se relaciona pero cuando es algo reducido o de 1 a 1, me da la sensación que por muy bien que te lleves con esa persona (más mayor o más joven) hay una línea invisible que os impide avanzar la relación para afianzarla como una amistad consolidada. También diferenciaría y dejaría fuera de esto a las amistades que se hacen por internet y las que surgen de la propia familia.

Otro factor que yo creo que es interesante tener en cuenta es que a más edad, más dificil es hacer amigos nuevos o entrar en un círculo nuevo. La gente que conserva a sus amigos "de toda la vida" no suele abrirse a personas nuevas
 
A mi me encanta relacionarme con gente de todas las edades porque aprendo cosas, tanto de los más experimentados por ser mayores, como de " novedades de la vida" de los más jóvenes. Puedo ir a comer/cenar un dia o a algún acto en el que hablemos más profundamente, pero no diria que son mis amig@s intim@s, que si suelen ser de edad parecida a la mia año más/año menos.
 
Yo particularmente no me gusta mucho mirar el DNI a la hora de la amistad, mientras me aporte, pero si me he encontrado gente en busca de amistades (por ejemplo en Amigos Madrid) que va filtrando por años y rangos de edad muy concretos. A mí particularmente la verdad es que mientras no sea algo exageradísimo no le doy importancia alguna.
 
No entiendo qué quieres decir con el título del hilo. "En la amistad, ¿hay tabú con la edad?".

¿Quieres decir que si la gente tiene prejuicios para hacerse amiga de alguien con una gran diferencia de edad con respecto a la suya?

¿O en qué sentido usas la palabra "tabú"? ¿En el sentido de que no se puede decir la edad a las amigas, porque enseguida te hacen un traje? ;)
 
Yo creo que depende más del punto vital en el que te encuentres.
Hay gente de mi edad casada y con hijos, con los que no tengo nada en común (yo soltera sin hijos) y gente 10 años mayor que está en el mismo punto que yo y le gusta hacer los mismos planes.
 
No entiendo qué quieres decir con el título del hilo. "En la amistad, ¿hay tabú con la edad?".

¿Quieres decir que si la gente tiene prejuicios para hacerse amiga de alguien con una gran diferencia de edad con respecto a la suya?

¿O en qué sentido usas la palabra "tabú"? ¿En el sentido de que no se puede decir la edad a las amigas, porque enseguida te hacen un traje? ;)
Lo decía en el primer sentido que escribes.
 
Yo creo que depende más del punto vital en el que te encuentres.
Hay gente de mi edad casada y con hijos, con los que no tengo nada en común (yo soltera sin hijos) y gente 10 años mayor que está en el mismo punto que yo y le gusta hacer los mismos planes.
Estoy de acuerdo contigo, la amistad fluye dependiendo de los momentos no la edad.
 
si hay respeto mutuo y deseo mutuo de aprender lo que la otra persona pueda aportar, y si no hay actitudes condescendientes, la diferencia de edad no debería ser un problema. de hecho, me atrevería a decir que no suele serlo.
 
Es complicado, porque es verdad que a ciertas edades alguien de tu edad puede estar en un punto completamente distinto al tuyo. Por ejemplo gente que tiene vida familiar y otra que no se ha casado y lleva vice independiente.
Es verdad que yo tengo alguna amistad que se junta con gente bastante joven y yo no siempre me siento cómoda, me hace sentir un poco síndrome de Peter pan.
 
La conversación venía porque yo nunca he vivido esos prejuicios o esos tabús pero esta persona me decía que se dan mucho más de lo que pensamos y suele ser del joven hacia el más mayor. Suponiendo por ejemplo que por edad no puede hacer X cosas.
 
Para mí no, nunca. En todas las relaciones compartes y aprendes, y la múltiple visión de la vida te la da la edad, las experiencias, los orígenes, la cultura... En la amistad deberían caber todas esas variantes, otra cosa es que encajes más o menos con determinadas personas por compartir ciclo vital o por compartir aficiones o intereses...
 

Temas Similares

  • Article
5 6 7
Respuestas
78
Visitas
3K
Back