Discurso de Año Nuevo de la Reina. Diciembre 31, 2023

Finalmente un varón, Christian, se une a Lisa, Amalia y Leo como el 4to heredero de su generación. Directamente a la academia militar como Crown Prince, al igual que su padre.
 

Una nueva encuesta muestra un alto apoyo a la pareja del príncipe heredero​

También se ha medido la popularidad del príncipe Christian.

La gran mayoría de los daneses están contentos con el príncipe heredero Frederik y la princesa heredera Mary.
Así lo demuestra un nuevo estudio realizado por Epinion para Danmarks Radio.
Respectivamente, el 84 y el 85 por ciento responden que tienen una opinión positiva del príncipe heredero y la princesa heredera.
Por tanto, la popularidad de la pareja del príncipe heredero está a la par de la de la reina Margrethe.

Sólo el cuatro por ciento responde que tiene una opinión negativa sobre la princesa herederaMary, mientras que cuando se pregunta sobre el príncipe heredero Frederik esto ocurre con el seis por ciento.
Se trata de "cifras realmente buenas" y dan testimonio de una casa real que está lista para un cambio de trono cuando sea el momento adecuado, evalúa la corresponsal de historia y de la casa real de Danmarks Radio, Cecilie Nielsen.

Diciembre 29

Y esta encuesta de este mes.
Respectivamente, el 84 y el 85 por ciento responden que tienen una opinión positiva del príncipe heredero y la princesa heredera.

La reina esta tranquila
 
En mi entrevista de 2016, la reina Margrethe de Dinamarca rechazó la posibilidad de abdicación:

“En este país no hemos adoptado esa forma de entrega. Siempre lo ha sido: te quedas mientras vives. Eso es lo que hicieron mi padre y mis predecesores. Y la forma en que yo lo veo también”.

 


La televisión danesa pone el ejemplo de la reina Beatrix en la sorprendente abdicación de la reina Margrethe.

La abdicación de Trix no fué una sorpresa, los Nassau abdican, tanto en Países Bajos como en Luxemburgo, es la tradición, en Países Bajos particularmente a los 30 años de reinado, Trix además había perdido a su hijo favorito. Daisy siempre juró que jamás abdicaria, la última abdicación Danesa fue en 1200!
 
Creo que lo hace por Mary. Para que no se vaya.

Lo que muchos sentían por Elizabeth, yo siento por Margrethe, siempre ha sido MI reina. Estoy llorando un poco. Creí que moriría en el trono.
Yo también, ha sido una gran sorpresa. Tal vez su salud no esté ya para tanto ajetreo y sinsabores...
Deja el cargo a su hijo, lo dice bien claro, no menciona a la consorte...
 
La reina Margrethe de Dinamarca era una fumadora empedernida. En mi entrevista de 2016, pregunté si una reina no debería dar un buen ejemplo. Me encantó su respuesta (puedes escuchar mi risa al final):

“Yo fumo. La gente sabe que fumo, no pretendo no hacerlo. Al menos no soy un hipócrita”.

 
La abdicación de Trix no fué una sorpresa, los Nassau abdican, tanto en Países Bajos como en Luxemburgo, es la tradición, en Países Bajos particularmente a los 30 años de reinado, Trix además había perdido a su hijo favorito. Daisy siempre juró que jamás abdicaria, la última abdicación Danesa fue en 1200!
Tal vez lo hizo por la crisis generada por Fede y su relación con Genoveva, para que Mary no quisiera divorciarse
Yo tambien pense que Daisy moriría reinando
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back