Discurso de Año Nuevo de la Reina. Diciembre 31, 2023

Yo sé que la favorita siempre es o fue la reina Isabel pero a mí me gustaba más esta. Siempre me gustó su lado creativo, y aunque no seguía activamente esta casa real, me parecía una buena labor la que hacía.
Voy a echarla de menos y tocará acostumbrarse a ver a Federico como rey. Espero que lo haga bien, yo supongo que al margen de su vida sentimental, lo hará.
 
Última edición:
Será la generación porque la inglesa tampoco destacó precisamente por su amor maternal
La carta de ambas marcaba muy claramente su Destino y no era, precisamente, el de ser amantes madres y esposas devotas, eso era, solo, un capitulo pequeño del mismo. Ambas con personalidad, mucho carácter y centradas en sus obligaciones...
 
No sé, no creo. La decisión de abdicar no es una que se tome de un día para otro porque el putero del hijo metió la pata.
Yo creo que se juntaron las dos cosas, la abdicación y lo otro. Pero bueno, es solo mi opinión.
puede ser que se juntaron unas cuantas cosas, pero en septiembre, cuando lanzaron la pelicula que hizo por Netflix, de un cuento de Karen Blixen, no me acuerdo el titulo, perdoname, la reina dijo que no abdicaria, no estaba en sus planes; si ya se lo estaba pensando, podia ser un poco mas abierta y no tan tajante, para no tener que contradecirse solo 3 meses después. Y los comunicados sobre los 18 anyos de Christian trataban su condicion de heredero del heredero como si tardara muchos anyos en convertirse en principe heredero, cuando era cuestion de un par de meses. No sé, eran demasiado tajantes si ya se lo estaban pensando. Puede ser que ella de vez en cuando se sentia cansada y tenia ganas de dedicarse a otra cosa, pero el impulso final para mi ha sido la crisis del matrimonio di Frederik y Mary, sobre todo si Mary queria el divorcio. Por supuesto todo el mundo habria apoyado a Mary, dejando a Frederik come el gran culpable del desastre (y publicamente lo es, evidentemente) y eso no era muy bueno para el futuro rey a unos pocos anyos de subir al trono. El trono era la unica forma para impedirlo, para retener a Mary, no solo porque serà reina, sino tambien porque se volcarà en Christian, nuevo principe heredero a sus 18. No habia nada malo en un rey divorciado, por supuesto, Joachim de hecho se ha casado dos veces, pero una crisis tan grande del heredero, después de 20 anyos de matrimonio, en los ultimos anyos de su mama, quizas a Margrethe no le ha dado la mejor idea de estabilidad para la monarquia.
Lo que me llama la atencion que en la Misa de Nochebuena Frederik y Mary ya sabian que serian reyes en menos de un mes y Mary no ha logrado hacer el paripè, él le ha tomado la mano, ella no lo ha mirado ni una vez (él tampoco, es cierto, miraba a los fotografos); ella y Frederik siguen sin mirarse a la cara y a ver como superan eso en tan poco tiempo que tienen por delante. Por eso no veo la hora de ver que pasa manana.
Yo no sé si Frederik ya sabia que su mama iba a abdicar en octubre, cuando se fue a Madrid. Si realmente ya estaba medio decidido, ha sido bien irresponsable en quedarse en casa de Genoveva.
 
puede ser que se juntaron unas cuantas cosas, pero en septiembre, cuando lanzaron la pelicula que hizo por Netflix, de un cuento de Karen Blixen, no me acuerdo el titulo, perdoname, la reina dijo que no abdicaria, no estaba en sus planes; si ya se lo estaba pensando, podia ser un poco mas abierta y no tan tajante, para no tener que contradecirse solo 3 meses después. Y los comunicados sobre los 18 anyos de Christian trataban su condicion de heredero del heredero como si tardara muchos anyos en convertirse en principe heredero, cuando era cuestion de un par de meses. No sé, eran demasiado tajantes si ya se lo estaban pensando. Puede ser que ella de vez en cuando se sentia cansada y tenia ganas de dedicarse a otra cosa, pero el impulso final para mi ha sido la crisis del matrimonio di Frederik y Mary, sobre todo si Mary queria el divorcio. Por supuesto todo el mundo habria apoyado a Mary, dejando a Frederik come el gran culpable del desastre (y publicamente lo es, evidentemente) y eso no era muy bueno para el futuro rey a unos pocos anyos de subir al trono. El trono era la unica forma para impedirlo, para retener a Mary, no solo porque serà reina, sino tambien porque se volcarà en Christian, nuevo principe heredero a sus 18. No habia nada malo en un rey divorciado, por supuesto, Joachim de hecho se ha casado dos veces, pero una crisis tan grande del heredero, después de 20 anyos de matrimonio, en los ultimos anyos de su mama, quizas a Margrethe no le ha dado la mejor idea de estabilidad para la monarquia.
Lo que me llama la atencion que en la Misa de Nochebuena Frederik y Mary ya sabian que serian reyes en menos de un mes y Mary no ha logrado hacer el paripè, él le ha tomado la mano, ella no lo ha mirado ni una vez (él tampoco, es cierto, miraba a los fotografos); ella y Frederik siguen sin mirarse a la cara y a ver como superan eso en tan poco tiempo que tienen por delante. Por eso no veo la hora de ver que pasa manana.
Yo no sé si Frederik ya sabia que su mama iba a abdicar en octubre, cuando se fue a Madrid. Si realmente ya estaba medio decidido, ha sido bien irresponsable en quedarse en casa de Genoveva.
Creo que en lugar de elucubrar, mejor esperamos a ver que noticias van llegando para entender el motivo verdadero de una decisión de tanto calado. Los "cuentos de hadas" están bien pero no son el motivo que ha llevado a la reina a dar semejante comunicado...
Hay problemas de salud que cuando se detectan ya no hay tratamiento efectivo que aplicar. Siempre es mejor para un país la decisión que ha tomado, "mata 2 pájaros de un tiro", evita el vacío de poder y da respaldo al nuevo rey al iniciar su andadura. Personalmente es lo que pienso...
 
Esta noche debo escuchar de mí un agradecimiento muy especial. Gracias por toda la calidez y el afecto que mi familia y yo hemos recibido durante muchos, muchos años.

En 14 días habré sido Reina de Dinamarca durante 52 años. Tanto tiempo no pasa sin dejar rastro para ningún ser humano, ¡ni siquiera para mí! El tiempo pasa y las "enfermedades" aumentan. Ya no te enfrentas a las mismas cosas que antes.

En febrero de este año me sometí a una extensa cirugía de espalda. Todo salió bien gracias al personal sanitario cualificado que me atendió. Por supuesto, la operación también hizo pensar en el futuro: si había llegado el momento de dejar la responsabilidad a la siguiente generación.

He decidido que ahora es el momento adecuado. El 14 de enero de 2024, 52 años después de haber sucedido a mi amado padre, dejaré el cargo de Reina de Dinamarca. Dejo el trono a mi hijo, el príncipe heredero Frederik.

Esta noche, antes que nada, quiero darles las gracias. Gracias por la abrumadora calidez y apoyo que he recibido a lo largo de los años. Un agradecimiento a los gobiernos cambiantes, con quienes siempre ha sido gratificante trabajar juntos, y al Parlamento danés, que siempre me ha recibido con confianza.

Mi agradecimiento debe ir a todas las muchísimas personas que, en eventos especiales, así como en la vida cotidiana, me han rodeado a mí y a mi familia con palabras y pensamientos amorosos. Ha hecho de estos años una serie de joyas.

El apoyo y asistencia que he recibido a lo largo de los años ha sido decisivo para poder llevar a cabo mi tarea. Tengo la esperanza de que la nueva pareja real sea recibida con la misma confianza y afecto que yo he recibido.

¡Ellos lo merecen! ¡Dinamarca se lo merece!

Por eso quiero terminar mi último discurso de Año Nuevo con las palabras que suelo decir:

DIOS PRESERVE DINAMARCA

DIOS LOS BENDIGA A TODOS


Que buen discurso.
Nada de ridiculos, ella hace lo que quiere por que quiere.
 
Enhorabuena para Federico y Mary, evidentemente el motivo de la reunión familiar de estas navidades se debió a esta decisión y no a ninguna otra como se especuló. Creo honestamente y conociendo a la reina, no hubiera dado este paso hoy si tuviera alguna sospecha de que algo no está bien.
Será muy emocionante!!
 
Un poco de information acerca de lo que va a pasar,

  • La primera ministra proclamará a Frederik como nuevo rey en Christiansborg, que es donde se encuentra el parlamento, darán mas detalles dentro de poco
  • Seguira llamandose reina Margrethe, y su Majestad, su madre también fue la reina Ingrid hasta que murió, Frederik sera llamado Su majestad el rey Frederik el 10 ( en Dinamarca no se usan números romanos, y casi nadie sabe leerlos 😉)
  • Que va a hacer? Esto no se sabe exactamente porque nadie ha abdicado nunca, pero se espera que se dedique a lo que mas la gusta, el arte, vestuarios para teatro, ballet, etc
  • Donde va a vivir? aqui no va a haber cambios, vivirán como viven ahora en Amalienborg
  • Que pasa con Christian? será interesante ver cual va a a ser su papel, se piensa que vamos a verle mas, el apanage se dijo que no lo recibiría hasta los 21 años, a menos que se convirtiese en príncipe heredero, asi que ya se vera


 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back