Cuidado de los padres mayores

Lo que dice @Eneas es absolutamente cierto.
El mío me acaba de montar un pollo hace 1 hora que si lo hubierais visto, se os habría quedado mal cuerpo para lo que queda de año.
Se ha caído de la cama y no me llama para q le ayude. Viene al salón con el andador y me ve sentada con mi mesita estudiando la mitad del tema de Ley de Capitalidad, sin molestar a nadie y con la casa ya hecha.

Estaba de mala ostia, se pone a cagarse en todo, a maldecir, y diciendo que se ha caído de la cama y estaba tirado en el suelo y que vaya hija tiene.
Yo flipando en plan , " pero si estabas durmiendo tan pancho!!!! Y todos los días te levantas tarde, te estaba dejando descansar mientras yo he hecho la casa, tirado la basura y ahora estudiando el tema. Si no me has llamado para q fuera a ayudarte, cómo voy a saber q te has caído????"

Os juro que me ha dado un ataque de nervios, de llorar, gritar, tirarme del pelo y no me he tirado por la terraza de milagro.
Estaba desbordada, de verme humillada de esa manera, como q soy una mala hija y tengo la culpa de q se ha caído y no he estado pegada a su cama para levantarle.

Y entonces qué hago??? Me encadeno a su cama? No estudio, ni como ni me ducho ni hago nada? Porque ni una persona q tuviera contratada iba a estar 24 h pegada a su culo.
Menudo maltrato, falta de respeto a mi persona y malas formas.
Os juro que el corazón me iba a mil y me empecé a marear. Yo aquí sola con él aguantando q se haya levantado de mala leche y atacándome por algo de lo cual no tengo la culpa!

Lo que dicen otras primas, que encima sufrimos maltrato psicológico, insultos, malas palabras, gritos.
Legalmente no se puede hacer nada, no es igual q te lo haga tu padre q tu marido.
Con los padres hay más vacío legal, y no podemos hacer gran cosa.

Lo del psicólogo psiquiatra, nada q hacer. Los médicos ya han tirado la toalla con mi padre porque es un hombre que no quiere hacer caso a nadie, te falta el respeto, se niega a recibir ayuda, desprecia todo, y así ningún profesional va a atenderle.
No sirve de nada q le puedan poner un psicólogo si él no quiere escucharle ni ir a la consulta y dice q eso son tonterías y que son unos charlatanes y cosas así.

La cosa aquí es, q si das con un viejo q tiene mala leche y se niega a todo, los médicos llega un punto en q ya no se molestan en hacer nada.

Necesita ayuda? Pues sí, de un psicólogo, de un fisio, de una residencia donde le controlen y no le permitan estos atropellos q tiene conmigo donde me trata como a basura cuando tiene el cable cruzado, pero volvemos a lo mismo, si el viejo no quiere, no se le puede obligar y los profesionales dan un paso atras y te dejan a ti el problema.
Al estar bien de la cabeza y regir por si mismo, no se le puede obligar a internarse o a q reciba ayuda profesional mientras él la repudie.

Estamos bien jodidas. A mí hoy ya me ha amargado el día. Vivo con miedo de qué me va a esperar al día siguiente o con qué nueva mierda me va a salir.
Hoy mismamente menudo pollo me ha montado al levantarse y luego el pollo q he montado yo con gritos y llorando cuando me ha hablado con ese desprecio y casi llamándome mala hija por estar estudiando mientras él se había caído!!!

No he podido más y he perdido los nervios, pero es q esto es muy fuerte.
Literalmente un infierno en vida.
No sé qué he hecho tan mal en otra vida para estar pagándolo tanto en esta, porque esto q me pasa es horrible, no se lo deseo a nadie.
Hoy sábado veo gente saliendo, comiendo, disfrutando de sus amigos y familia , y yo aquí entre cuatro paredes con gritos, mala leche, lágrimas..
De verdad, no se lo deseo a nadie. Hay días q quisiera no despertarme más.

Me dan ganas de largarme y no aparecer en varios días y luego volver y decirle q me han ingresado en el hospital y q tengo algo malo, a ver si ya me deja en paz cuando vea que la única persona q le aguanta, le puede fallar.
Hasta q no vea q me pasa algo grave, no va a reaccionar. Va a seguir abusando y pagando conmigo todo el odio q lleva dentro.
Yo creo q hasta le molesta verme estudiar, porque en mi vida he visto q un padre trate así a sus hijos cuando los ve estudiando. No es normal lo mires por donde lo mires. Yo estoy ya harta de esto, me daban ganas de ir a la policía y denunciar.

Voy a ir a una asistenta social a informarme y plantearle todo esto. Los médicos no me dan solución y hasta le han cogido miedo. Ya solo queda hablar con una asistenta y a ver qué me dice, pero ya ha dicho la prima antes que legalmente no se puede hacer mucho.
Al ser tu padre, la denuncia no sería igual q si el maltrato viene de un vecino o una pareja.
Antes le he amenazado que como esto siga así voy a denunciarle por maltrato y me bajo al hospital a q me hagan un parte de lesiones por maltrato psicológico y que me está empeorando la ansiedad hasta el punto de sufrir crisis donde valoro el su***dio.
A ver si así le meten en un manicomio y tiran la llave, q es lo q se merece.
 
Última edición:
Es que estas viviendo una situación de maltrato que va mucho más allá de una sobrecarga del cuidador o las complicaciones que pueda tener el cuidado de una persona mayor. Por eso te decía que me extrañaba que desde tu centro de salud no estén gestionando esto de otra manera y dudo mucho que la solución pase por incapacitar a tu padre. Se necesita algo de intervención incluso jurídica, me ha parecido leerte que, incluso delante de los profesionales te ha insultado. Eso forma parte de la valoración, y reitero que tú también eres paciente de ese centro de salud.

También me alucina lo de la ayuda en casa si vivís juntos y máxime la casa es tuya. Si es tuya, tú decides quien entra y quien sale, se podrá enfadar y no colaborar con esa persona, pero tenerla para ayudarte y liberarte carga aunque no sea directamente de interacción con tu padre. Esto sí que estoy segura porque tengo un caso en el que la hija, en contra del deseo de su madre, solicito una de estas ayudas y tiene una persona dos horas de lunes a viernes. EL primer mes tuvo movidas con su madre pero ahora están bien, luego consiguió la teleasistencia para no tener que estar siempre pendiente y aunque su madre no quería también lo instaló con la ayuda del trabajador social. Ahora están las dos mas tranquilas, son cambios progresivos pero bien asesorados que creo que es lo que falla, y mira que has dado vueltas y has mirado bien a fondo, pero la violencia intrafamiliar es un problema gravísimo. Te mando muchísimo animo y suerte en la búsqueda de ayuda profesional.
Gracias prima, pero t aseguro q es como t digo, a menos q me hayan troleado, t estoy hablando de Barcelona, no de un pueblo perdido del mundo noooo, y en la violencia intrafamiliar, nadie mete mano, y cuando les suelto q si fuera mi marido... bajan la cabeza, o bien otra vez q me dijeron q si no me hacia sangre, tampoco, serian denuncias y ya. Tengo para escribir un libro. Ya no hecho cuentas, intento no interactuar con el. Q se sale de madre, pues aguantar el chaparrón, pero una cosa q les digo a mis hijas q a lo mejor de mayor soy peor q el, pero q yo solita me iré a resi y no jodere la vida a mis hijas. Gracias prima, y ojalá fuera todo más sencillo.
 
Lo que dice @Eneas es absolutamente cierto.
El mío me acaba de montar un pollo hace 1 hora que si lo hubierais visto, se os habría quedado mal cuerpo para lo que queda de año.
Se ha caído de la cama y no me llama para q le ayude. Viene al salón con el andador y me ve sentada con mi mesita estudiando la mitad del tema de Ley de Capitalidad, sin molestar a nadie y con la casa ya hecha.

Estaba de mala ostia, se pone a cagarse en todo, a maldecir, y diciendo que se ha caído de la cama y estaba tirado en el suelo y que vaya hija tiene.
Yo flipando en plan , " pero si estabas durmiendo tan pancho!!!! Y todos los días te levantas tarde, te estaba dejando descansar mientras yo he hecho la casa, tirado la basura y ahora estudiando el tema. Si no me has llamado para q fuera a ayudarte, cómo voy a saber q te has caído????"

Os juro que me ha dado un ataque de nervios, de llorar, gritar, tirarme del pelo y no me he tirado por la terraza de milagro.
Estaba desbordada, de verme humillada de esa manera, como q soy una mala hija y tengo la culpa de q se ha caído y no he estado pegada a su cama para levantarle.

Y entonces qué hago??? Me encadeno a su cama? No estudio, ni como ni me ducho ni hago nada? Porque ni una persona q tuviera contratada iba a estar 24 h pegada a su culo.
Menudo maltrato, falta de respeto a mi persona y malas formas.
Os juro que el corazón me iba a mil y me empecé a marear. Yo aquí sola con él aguantando q se haya levantado de mala leche y atacándome por algo de lo cual no tengo la culpa!

Lo que dicen otras primas, que encima sufrimos maltrato psicológico, insultos, malas palabras, gritos.
Legalmente no se puede hacer nada, no es igual q te lo haga tu padre q tu marido.
Con los padres hay más vacío legal, y no podemos hacer gran cosa.

Lo del psicólogo psiquiatra, nada q hacer. Los médicos ya han tirado la toalla con mi padre porque es un hombre que no quiere hacer caso a nadie, te falta el respeto, se niega a recibir ayuda, desprecia todo, y así ningún profesional va a atenderle.
No sirve de nada q le puedan poner un psicólogo si él no quiere escucharle ni ir a la consulta y dice q eso son tonterías y que son unos charlatanes y cosas así.

La cosa aquí es, q si das con un viejo q tiene mala leche y se niega a todo, los médicos llega un punto en q ya no se molestan en hacer nada.

Necesita ayuda? Pues sí, de un psicólogo, de un fisio, de una residencia donde le controlen y no le permitan estos atropellos q tiene conmigo donde me trata como a basura cuando tiene el cable cruzado, pero volvemos a lo mismo, si el viejo no quiere, no se le puede obligar y los profesionales dan un paso atras y te dejan a ti el problema.
Al estar bien de la cabeza y regir por si mismo, no se le puede obligar a internarme o a q reciba ayuda profesional mientras él la repudie.

Estamos bien jodidas. A mí hoy ya me ha amargado el día. Vivo con miedo de qué me va a esperar al día siguiente o con qué nueva mierda me va a salir.
Hoy mismamente menudo pollo me ha montado al levantarse y luego el pollo q he montado yo con gritos y llorando cuando me ha hablado con ese desprecio y casi llamándome mala hija por estar estudiando mientras él se había caído!!!

No he podido más y he perdido los nervios, pero es q esto es muy fuerte.
Literalmente un infierno en vida.
No sé qué he hecho tan mal en otra vida para estar pagándolo tanto en esta, porque esto q me pasa es horrible, no se lo deseo a nadie.
Hoy sábado veo gente saliendo, comiendo, disfrutando de sus amigos y familia , y yo aquí entre cuatro paredes con gritos, mala leche, lágrimas..
De verdad, no se lo deseo a nadie. Hay días q quisiera no despertarme más.
Prima si yo t contara, lo mejor es ignorar, q empieza con su pollo y das media vuelta y lo dejas q berree, yo es lo q hago pq mis nervios me jugarían una mala pasada, así q soy yo antes q el. Me voy a la cocina, al baño... Donde sea, pq como tú, estoy metida entre 4 paredes. Me pongo los cascos y música y cuando se le pase salgo. Faltan profesionales para estos temas, tanto de mayores, como de padres q sus hijos les agreden, luego se echan las manos a la cabeza, q ha habido parricidios. Estamos desprotegidos.
 
Prima si yo t contara, lo mejor es ignorar, q empieza con su pollo y das media vuelta y lo dejas q berree, yo es lo q hago pq mis nervios me jugarían una mala pasada, así q soy yo antes q el. Me voy a la cocina, al baño... Donde sea, pq como tú, estoy metida entre 4 paredes. Me pongo los cascos y música y cuando se le pase salgo. Faltan profesionales para estos temas, tanto de mayores, como de padres q sus hijos les agreden, luego se echan las manos a la cabeza, q ha habido parricidios. Estamos desprotegidos.

Totalmente de acuerdo contigo 👏🏻
Me han dicho otras personas también q cuando pase algo de esto, me largue de la habitación y no le haga ni caso, q cuanto más atención les das, mucho peor.
A mí en el momento de la movida, se me activan todas las alarmas y pierdo el control. Me da un ataque de ansiedad y nervios muy fuerte, con mareos, taquicardia, dolor en el pecho, pensamientos suicidas y me siento tan mal que no consigo disociarme y largarme a otra habitación, me quedo bloqueada y parada y me recorre por todo el cuerpo algo q me crispa y me hace estallar.

En mi familia siempre me han ninguneado, en el colegio me hicieron bullying 8 años, y ya estoy harta de q me humillen y me traten tan mal. Cuando me vuelve a pasar q alguien me ataca de mala manera y porque sí, sufro esas crisis.

Yo reconozco q no estoy bien y lo q mejor sería largarme, pero tampoco tengo a donde ir ni más familia ni otra casa en la q quedarme y darle la patada a mi padre.
El piso e 50% mío y al morir mi padre, sería mío al 100% , osea q de mi casa no me puedo ir, porque solo tengo la calle, y tal y como estoy anímicamente y sin fuerzas, no tengo ganas de salir ni para dar una vuelta y despejarme.
Ahora mismo estoy mareada y se me ha quedado mal cuerpo del berrinche que me he llevado y él está comiendo tan tranquilo viendo la TV.

No paro de llorar y de sentirme como una mierda. Creí q había tocado fondo ya, pero veo q me esperan cosas mucho peores y aguantar veinte infiernos más hasta q este hombre pase a otra vida y yo me quede libre y tranquila , y q Dios me perdone por lo q digo, pero vivir con un maltratador porq no tienes donde caerte muerta es una de las peores cosas q te pueden pasar.

Yo no tengo hijos, pero de tenerlos, jamás les haría sufrir de esta manera y ponerlos tan al limite que estén hasta pensando formas de suicidarse.
Creo q ya hemos llegado a un punto límite.
No sé qué haré, pero tendré q tomar alguna decisión y cortar algunas cosas porque esto está siendo ya desbordante y yo cada vez estoy peor.

Al final no voy a poder ni estar tranquila en casa, tendré q irme a estudiar a un parque o una cafetería o no sé, y dejar la casa unas horas, porq si estoy aquí, va a atacarme en cuanto le duela algo o se caiga o tenga el cable cruzado. Mi problema es, q está abusando de q estoy aquí 24h y cuando le da la vena lo paga conmigo. Me monta un follón y ahora hace como si no hubiera pasado nada, pero yo el disgusto ya lo tengo en el cuerpo.

Con padres así, sería mejor ser huérfana. De verdad que esto no es calidad de vida ni ningún hijo se merece sufrir algo así.
 
Totalmente de acuerdo contigo 👏🏻
Me han dicho otras personas también q cuando pase algo de esto, me largue de la habitación y no le haga ni caso, q cuanto más atención les das, mucho peor.
A mí en el momento de la movida, se me activan todas las alarmas y pierdo el control. Me da un ataque de ansiedad y nervios muy fuerte, con mareos, taquicardia, dolor en el pecho, pensamientos suicidas y me siento tan mal que no consigo disociarme y largarme a otra habitación, me quedo bloqueada y parada y me recorre por todo el cuerpo algo q me crispa y me hace estallar.

En mi familia siempre me han ninguneado, en el colegio me hicieron bullying 8 años, y ya estoy harta de q me humillen y me traten tan mal. Cuando me vuelve a pasar q alguien me ataca de mala manera y porque sí, sufro esas crisis.

Yo reconozco q no estoy bien y lo q mejor sería largarme, pero tampoco tengo a donde ir ni más familia ni otra casa en la q quedarme y darle la patada a mi padre.
El piso e 50% mío y al morir mi padre, sería mío al 100% , osea q de mi casa no me puedo ir, porque solo tengo la calle, y tal y como estoy anímicamente y sin fuerzas, no tengo ganas de salir ni para dar una vuelta y despejarme.
Ahora mismo estoy mareada y se me ha quedado mal cuerpo del berrinche que me he llevado y él está comiendo tan tranquilo viendo la TV.

No paro de llorar y de sentirme como una mierda. Creí q había tocado fondo ya, pero veo q me esperan cosas mucho peores y aguantar veinte infiernos más hasta q este hombre pase a otra vida y yo me quede libre y tranquila , y q Dios me perdone por lo q digo, pero vivir con un maltratador porq no tienes donde caerte muerta es una de las peores cosas q te pueden pasar.

Yo no tengo hijos, pero de tenerlos, jamás les haría sufrir de esta manera y ponerlos tan al limite que estén hasta pensando formas de suicidarse.
Creo q ya hemos llegado a un punto límite.
No sé qué haré, pero tendré q tomar alguna decisión y cortar algunas cosas porque esto está siendo ya desbordante y yo cada vez estoy peor.

Al final no voy a poder ni estar tranquila en casa, tendré q irme a estudiar a un parque o una cafetería o no sé, y dejar la casa unas horas, porq si estoy aquí, va a atacarme en cuanto le duela algo o se caiga o tenga el cable cruzado. Mi problema es, q está abusando de q estoy aquí 24h y cuando le da la vena lo paga conmigo. Me monta un follón y ahora hace como si no hubiera pasado nada, pero yo el disgusto ya lo tengo en el cuerpo.

Con padres así, sería mejor ser huérfana. De verdad que esto no es calidad de vida ni ningún hijo se merece sufrir algo así.
de eso se nutren, de hacer daño. Habla con la trabajadora, q te pongan teleasistencia, si sales y le psa algo q le de al boton q ya t avisaran. y prueba a dejarlo con su pollo, si t afecta el se alimenta, pq necesitan sentir q aun tienen poder y como su hija te puede reñir, ningunear...pero no es así, pero t lo hacen creer,si sales a comprar prueba a tomarte un cafe, poco a poco, date tiempo y pide ayuda para ti, pero ya! q nadie t menosprecie, q les quedan dos telediarios y morirán matando. Me da una envidia tremenda los yayos buenos.
 
@Dulcie y @Eneas, sé que nada de lo que se diga podrá paliar vuestra situación, que es un drama con todas las letras.

Y me imagino perfectamente lo que os está pasando, porque lo que he vivido con mi madre es la versión atenuada de lo que hubiese pasado con mi padre, que murió hace cuatro años. Lo hablamos muchas veces mi marido y yo.

No sé qué recomendaros, porque gran parte de la solución del tema de mi madre ha sido metiendo una interna.
Si me entero de algo que os pueda ayudar, lo pongo en este hilo.
 
Totalmente de acuerdo contigo 👏🏻
Me han dicho otras personas también q cuando pase algo de esto, me largue de la habitación y no le haga ni caso, q cuanto más atención les das, mucho peor.
A mí en el momento de la movida, se me activan todas las alarmas y pierdo el control. Me da un ataque de ansiedad y nervios muy fuerte, con mareos, taquicardia, dolor en el pecho, pensamientos suicidas y me siento tan mal que no consigo disociarme y largarme a otra habitación, me quedo bloqueada y parada y me recorre por todo el cuerpo algo q me crispa y me hace estallar.

En mi familia siempre me han ninguneado, en el colegio me hicieron bullying 8 años, y ya estoy harta de q me humillen y me traten tan mal. Cuando me vuelve a pasar q alguien me ataca de mala manera y porque sí, sufro esas crisis.

Yo reconozco q no estoy bien y lo q mejor sería largarme, pero tampoco tengo a donde ir ni más familia ni otra casa en la q quedarme y darle la patada a mi padre.
El piso e 50% mío y al morir mi padre, sería mío al 100% , osea q de mi casa no me puedo ir, porque solo tengo la calle, y tal y como estoy anímicamente y sin fuerzas, no tengo ganas de salir ni para dar una vuelta y despejarme.
Ahora mismo estoy mareada y se me ha quedado mal cuerpo del berrinche que me he llevado y él está comiendo tan tranquilo viendo la TV.

No paro de llorar y de sentirme como una mierda. Creí q había tocado fondo ya, pero veo q me esperan cosas mucho peores y aguantar veinte infiernos más hasta q este hombre pase a otra vida y yo me quede libre y tranquila , y q Dios me perdone por lo q digo, pero vivir con un maltratador porq no tienes donde caerte muerta es una de las peores cosas q te pueden pasar.

Yo no tengo hijos, pero de tenerlos, jamás les haría sufrir de esta manera y ponerlos tan al limite que estén hasta pensando formas de suicidarse.
Creo q ya hemos llegado a un punto límite.
No sé qué haré, pero tendré q tomar alguna decisión y cortar algunas cosas porque esto está siendo ya desbordante y yo cada vez estoy peor.

Al final no voy a poder ni estar tranquila en casa, tendré q irme a estudiar a un parque o una cafetería o no sé, y dejar la casa unas horas, porq si estoy aquí, va a atacarme en cuanto le duela algo o se caiga o tenga el cable cruzado. Mi problema es, q está abusando de q estoy aquí 24h y cuando le da la vena lo paga conmigo. Me monta un follón y ahora hace como si no hubiera pasado nada, pero yo el disgusto ya lo tengo en el cuerpo.

Con padres así, sería mejor ser huérfana. De verdad que esto no es calidad de vida ni ningún hijo se merece sufrir algo así.
Ay primi, siento mucho por lo que estás pasando.
No sabría qué hacer en tu situación, pero lo que sí haría seguro, es decirle que a partir de ahora vas a estudiar en la biblioteca porque en casa no te concentras. Y que si él no se quiere quedar solo, que contrate a alguna asistenta que se quede con él esas horas.
Así por lo menos, tendrás tranquilidad mientras no estés en casa. Y además, él estará un poco mas sumiso al ver que ya no vas a estar a su disposición.
Ojalá te funcione esta idea.
Mucha suerte y ánimo.
 
Me uno a lo q dice la prima @Eneas , a mí me está pasando igual.
Lo de meter ayuda en casa o llevarle a un centro de día o residencia, queda descartado.
Él está en sus cabales y aparte del mal humor y quejarse, está en plenas facultades mentales.
Siendo así, no le puedes obligar a ir a un centro ni meter en casa cuidadores si él no quiere. Pueden ver que tú lo estás pasando mal y tal, pero no hacen nada. Básicamente te aguantas y poco más, porque si la persona mayor dice que no quiere ayuda, pues no van a venir a casa para nada, y a ti te dirán que busques un psicólogo para hablar y que poco más pueden hacer por ti.

Amistades q tenía y venían a casa, poco a poco dejaron de venir al ver el panorama tan tenso, y me he quedado cada vez más sola y reducida de todo. Osea q encima me ha costado la poca vida social que tenía y eso me hace sentir peor. Hay días q lo pienso y me da el bajón, porque cada vez siento la casa mas vacía, triste y desangelada. Antes con las visitas parecía todo más normal, pero ahora siento q estoy en una cárcel.

Mi padre no quiere horarios ni que vengan extraños a casa. Dice que con todas las cosas de arte, libros, joyas y demás q tiene, que a saber si no le roban algo, y si viene un cuidador unas horas, ya tendría q tener un horario para recibir a esa persona y mi padre quiere ir a su bola y no estar sujeto a levantarse a una hora o recibir una visita.
Con lo del fisio que le pedí cita, duró solo una sesión y me dijo q no volvía más, q eso era perder el tiempo, que no le hacía nada, que el fisio era un charlatán y saca cuartos pero q su artrosis no se la va a quitar y que para qué ir a la clínica..
Osea, ni con algo tan mínimo como ir a un fisio una vez por semana le convencí, mucho menos meter en casa ayuda.

Ni yo misma le he podido poner un horario y hacerle estar un poco más activo, y esta casa es un desastre.

Se levanta a las 15:00h de la tarde, come a las 17:00, cena a las 00:00h y se acuesta a las 2:30 de la mañana.
A mí ya me obliga a acostarme tarde también porque al tener q atenderle y recoger la cena, la cocina, ayudarle a él con lo q sea, me tengo q acostar cuando ya he terminado todo y le dejo metido en la cama, aseado y con el pañal.
Como resultado de acostarme tan tarde, me levanto tarde también, porque estoy cansada y soy incapaz de madrugar para levantarme a estudiar, con lo cual tengo q estudiar de 12:30 a 15:30 o un poco antes si se levanta a las 14:30 o 15:00 y luego un rato por la noche de 21:30 a 23:00 ,q en ese tramo se pone a leer en el salón o se acuesta un rato en el sofá a ver la TV
Salir no le gusta, pero quedarse en casa viendo cine y series y q le entretenga, todo lo q quieras.

Hay veces q ni he podido mirarme más de 2 hojas en un día, porque había días q se ha caído, o se ha meado encima tres veces y he tenido q cambiarle entero, poner lavadoras, tender ropa, bajar basura con pañales meados para q no huela en casa, y un no parar.
De las caídas nunca se ha hecho nada, solo el susto y un arañazo o un moretón, pero nunca se ha roto nada y tiene los huesos fuertes, pero los músculos han perdido mucha masa porque no se quiere mover y las piernas le fallan y se cae .
En casa tiene q usar andador y hace 8 meses no lo necesitaba, pero de no querer salir ni moverse, pues lógicamente los músculos están perdiendo cada vez más fuerza y al ser alto y pesar 76kg, pues las piernas no le sostienen bien.

Más de una vez le he tenido q levantar del suelo y tener q ir yo al fisio después porque me había hecho daño en la espalda. De hecho tengo una lesión cervical en la q no puedo coger pesos, porque de hacerlo, se me inflama el músculo, me duele y se me hace contractura, y con el tema de cuidar a mi padre ha habido dias de estar con mi espalda fatal.

Total, q todo un desastre, como veis. Familia no tenemos , y no puedo delegar en nadie. Y la ayuda q podría venir de servicios sociales, no la quiere y estando bien de la cabeza no le puedes obligar, porque si van a venir a casa y él acostado, pasando de todo, y no queriendo colaborar ni nada, pues tampoco voy a hacer perder el tiempo a nadie.
Estaría mejor con un horario y haciendo ejercicio, saliendo un poco, y no esta vida q lleva de comer, dormir y ver TV ...pero es q otra cosa no quiere, y con el fisio fue un problema, me hizo quedar mal con él porque el chico nos agendó unas citas y le pagué por adelantado y tras la primera sesión, hubo q cancelarlo todo y pedirle q me devolviera el dinero y fue todo muy incómodo.
Hay gente q está peor y son más mayores y les ha ido genial con ese fisio, de hecho lo elegí por las buenas reseñas y porque era especialista en gente mayor con artrosis y mareos, y sé q a mí padre le habría ayudado mucho, pero él simplemente no quería colaborar ni mover un dedo para mejorar su salud, asique hemos perdido una oportunidad de poder mejorar las cosas.
El chico me dijo q suerte, y poco más. Se dio cuenta del panorama q tenía y le dio como pena. Me dijo q había mayores q si no querían , no había manera de convencerles.
En ese aspecto, he tirado la toalla y ya no le busco más ayuda de nada porque es imposible.

Lo de ir a servicios sociales es para preguntar sobre la ayuda económica que dan para cuidador no profesional q convive con la persona mayor y no trabaja.
Ese es mi caso, y pueden darte de 150€ a 400€ según sea la incapacidad y depende de tu comunidad autónoma.
Por lo menos si me dan una ayuda, algo es, y eso tengo q moverlo.
Pero de venir ayuda a casa, nada. Es cabezón y cerrado para esas cosas, y aunque sería lo ideal y yo podría estar más libre, pues no puede ser porque sin su firma y consentimiento, no se puede dar luz verde.

Así estamos, primas 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
¿Tan egoista nos volvemos de mayores? Intentaré, no llegar a eso cuando me toque, no es amoroso para lo seres queridos. Por otra parte, ¿Puede ser también algo generacional? Son de unas edaades quela mayoría eran egoistas en el sentido por ejemplo de una tía mía, que decía que mi prima estaba en el mundo para cuidarla a ella, ya enefermó,sele fue la cabeza ysu hija ya tenía afuego en su alma, las palabras de la madre.....y fue duro.
 
Totalmente de acuerdo contigo 👏🏻
Me han dicho otras personas también q cuando pase algo de esto, me largue de la habitación y no le haga ni caso, q cuanto más atención les das, mucho peor.
A mí en el momento de la movida, se me activan todas las alarmas y pierdo el control. Me da un ataque de ansiedad y nervios muy fuerte, con mareos, taquicardia, dolor en el pecho, pensamientos suicidas y me siento tan mal que no consigo disociarme y largarme a otra habitación, me quedo bloqueada y parada y me recorre por todo el cuerpo algo q me crispa y me hace estallar.

En mi familia siempre me han ninguneado, en el colegio me hicieron bullying 8 años, y ya estoy harta de q me humillen y me traten tan mal. Cuando me vuelve a pasar q alguien me ataca de mala manera y porque sí, sufro esas crisis.

Yo reconozco q no estoy bien y lo q mejor sería largarme, pero tampoco tengo a donde ir ni más familia ni otra casa en la q quedarme y darle la patada a mi padre.
El piso e 50% mío y al morir mi padre, sería mío al 100% , osea q de mi casa no me puedo ir, porque solo tengo la calle, y tal y como estoy anímicamente y sin fuerzas, no tengo ganas de salir ni para dar una vuelta y despejarme.
Ahora mismo estoy mareada y se me ha quedado mal cuerpo del berrinche que me he llevado y él está comiendo tan tranquilo viendo la TV.

No paro de llorar y de sentirme como una mierda. Creí q había tocado fondo ya, pero veo q me esperan cosas mucho peores y aguantar veinte infiernos más hasta q este hombre pase a otra vida y yo me quede libre y tranquila , y q Dios me perdone por lo q digo, pero vivir con un maltratador porq no tienes donde caerte muerta es una de las peores cosas q te pueden pasar.

Yo no tengo hijos, pero de tenerlos, jamás les haría sufrir de esta manera y ponerlos tan al limite que estén hasta pensando formas de suicidarse.
Creo q ya hemos llegado a un punto límite.
No sé qué haré, pero tendré q tomar alguna decisión y cortar algunas cosas porque esto está siendo ya desbordante y yo cada vez estoy peor.

Al final no voy a poder ni estar tranquila en casa, tendré q irme a estudiar a un parque o una cafetería o no sé, y dejar la casa unas horas, porq si estoy aquí, va a atacarme en cuanto le duela algo o se caiga o tenga el cable cruzado. Mi problema es, q está abusando de q estoy aquí 24h y cuando le da la vena lo paga conmigo. Me monta un follón y ahora hace como si no hubiera pasado nada, pero yo el disgusto ya lo tengo en el cuerpo.

Con padres así, sería mejor ser huérfana. De verdad que esto no es calidad de vida ni ningún hijo se merece sufrir algo así.
Como me recuerda a mi propio padre, cariño
 
¿Tan egoista nos volvemos de mayores? Intentaré, no llegar a eso cuando me toque, no es amoroso para lo seres queridos. Por otra parte, ¿Puede ser también algo generacional? Son de unas edaades quela mayoría eran egoistas en el sentido por ejemplo de una tía mía, que decía que mi prima estaba en el mundo para cuidarla a ella, ya enefermó,sele fue la cabeza ysu hija ya tenía afuego en su alma, las palabras de la madre.....y fue duro.
La gente no cambia por envejecer, se pueden exacerbar ciertos rasgos del carácter, pero sin patología mental que lo justifique, lo normal es pensar que estas situaciones derivan de unas dinámicas familiares tóxicas ya previas. Como esa creencia en determinadas familias que uno de los hijos, preferiblemente hija, ya estaba predestinada desde el nacimiento a ser la cuidadora principal, como lo de "si no tienes hijos ¿quién te va a cuidar cuando seas mayor?" Pues yo, con mis ahorros de estar trabajando y mi patrimonio y sabiendo donde y a quien acudir sin joder la vida a nadie.

Todavía queda esa idea residual en muchas familias, y no les cambia el chip cuando se ven con 70-75 años, es que lo tenían en mente desde siempre, desde que engendraron a esos hijos. Ahora la esperanza de vida es muy alta y puede coartar muchos de los mejores y más productivos años de una persona. Una cosa es cuidar de tu mayor y otra que el mayor te esclavice y maltrate.

En mi casa nunca se contempló eso, ni siquiera mis abuelos, que procuraron sacar a todos los hijos del pueblo para que prosperaran. Se que mi madre se siente fatal cuando me organizo con mi hermana para que esté sola lo menos posible (es relativamente independiente pero necesita ayuda y estar muy pendiente porque ha tenido un par de sustos graves de salud los últimos dos años), y dice que cuando queramos se institucionaliza, que no quiere ser una carga, nosotras preferimos que siga en casa (vive con mi hermana aunque ella pasa mucho tiempo trabajando y en actividades, pero por lo menos duerme en casa, y yo voy y vengo varios días al mes para quitarla trabajo, o por ejemplo estos días que ella se ha ido porque hace muchos viajes y así estamos). Tenemos la teleasistencia y contratamos a una persona para limpiar (aunque lo de meter a alguien en casa nos costó, pero le dijimos que un mes de prueba y luego decidiamos, y vamos, encantada) y a veces acompaña a mi madre a comprar para que ella no cargue mucho peso. Nos sacrificamos, sí, porque yo vivo en otra ciudad y tengo que gastar días de vacaciones, dejar mi casa y pareja allí, se me acumula el trabajo, voy retrasando algunas cosas, pero me compensa porque la quiero y quiero lo mejor para ella y verla bien. Si el día de mañana hay que contratar una interna, se contrata, o aumentar las horas de la persona que ya viene, o lo que prefiera mi madre. Mi abuela en su día se buscó ella sola el lugar donde quería estar en contra de sus hijos que la querían de casa en casa por meses, y ella dijo que no, que eso la desorientaba, y se fue con unas monjitas que tenían una residencia pequeña en la ciudad donde vivimos y tan pichi. Así que no, no nos volvemos así, es solo pensar que, realmente, los hijos no son nuestros, no pidieron venir. Mi madre solo está recibiendo lo que dio, sacrificio y amor por sus hijas.
 
La gente no cambia por envejecer, se pueden exacerbar ciertos rasgos del carácter, pero sin patología mental que lo justifique, lo normal es pensar que estas situaciones derivan de unas dinámicas familiares tóxicas ya previas. Como esa creencia en determinadas familias que uno de los hijos, preferiblemente hija, ya estaba predestinada desde el nacimiento a ser la cuidadora principal, como lo de "si no tienes hijos ¿quién te va a cuidar cuando seas mayor?" Pues yo, con mis ahorros de estar trabajando y mi patrimonio y sabiendo donde y a quien acudir sin joder la vida a nadie.

Todavía queda esa idea residual en muchas familias, y no les cambia el chip cuando se ven con 70-75 años, es que lo tenían en mente desde siempre, desde que engendraron a esos hijos. Ahora la esperanza de vida es muy alta y puede coartar muchos de los mejores y más productivos años de una persona. Una cosa es cuidar de tu mayor y otra que el mayor te esclavice y maltrate.

En mi casa nunca se contempló eso, ni siquiera mis abuelos, que procuraron sacar a todos los hijos del pueblo para que prosperaran. Se que mi madre se siente fatal cuando me organizo con mi hermana para que esté sola lo menos posible (es relativamente independiente pero necesita ayuda y estar muy pendiente porque ha tenido un par de sustos graves de salud los últimos dos años), y dice que cuando queramos se institucionaliza, que no quiere ser una carga, nosotras preferimos que siga en casa (vive con mi hermana aunque ella pasa mucho tiempo trabajando y en actividades, pero por lo menos duerme en casa, y yo voy y vengo varios días al mes para quitarla trabajo, o por ejemplo estos días que ella se ha ido porque hace muchos viajes y así estamos). Tenemos la teleasistencia y contratamos a una persona para limpiar (aunque lo de meter a alguien en casa nos costó, pero le dijimos que un mes de prueba y luego decidiamos, y vamos, encantada) y a veces acompaña a mi madre a comprar para que ella no cargue mucho peso. Nos sacrificamos, sí, porque yo vivo en otra ciudad y tengo que gastar días de vacaciones, dejar mi casa y pareja allí, se me acumula el trabajo, voy retrasando algunas cosas, pero me compensa porque la quiero y quiero lo mejor para ella y verla bien. Si el día de mañana hay que contratar una interna, se contrata, o aumentar las horas de la persona que ya viene, o lo que prefiera mi madre. Mi abuela en su día se buscó ella sola el lugar donde quería estar en contra de sus hijos que la querían de casa en casa por meses, y ella dijo que no, que eso la desorientaba, y se fue con unas monjitas que tenían una residencia pequeña en la ciudad donde vivimos y tan pichi. Así que no, no nos volvemos así, es solo pensar que, realmente, los hijos no son nuestros, no pidieron venir. Mi madre solo está recibiendo lo que dio, sacrificio y amor por sus hijas.
Estoy leyendo esto y es UN bálsamo para mis ojos. Os felicito a ti, tu hermana y madre por ser tan respetuosas, sensatas y amorosas. Yo vengo de UN ambiente de: " "****te, ahora te Toca a ti", "yo no tuve vidad hasta que murieron Tus abuelos y tú apechuga con lo mismo" Os felicito y os Deseo mucha saludo y amor.
 
Todavía queda esa idea residual en muchas familias, y no les cambia el chip cuando se ven con 70-75 años, es que lo tenían en mente desde siempre, desde que engendraron a esos hijos. Ahora la esperanza de vida es muy alta y puede coartar muchos de los mejores y más productivos años de una persona. Una cosa es cuidar de tu mayor y otra que el mayor te esclavice y maltrate.
Mi vecinas de arriba son madre e hija.
No sé muy bien las circunstancias de vida de la hija, pero sí que no se llevan muchos años (ella tendrá sobre 60 y la madre sobre 85)...
Pues les oigo unos jaleos de gritos...que a saber. Y me consta que la hija está tocada mentalmente, por la forma en que habla y cuando se enfrentó a otra vecina delante mío por un tema de la comunidad (ni idea de si ya venía de antes), y le oigo a veces hasta gritando por teléfono "porque llevo muchos años cuidándola y no aguanto más!!!!"...

Son temas tabú que no se hablan normalmente. Se habla mucho de los ancianos abandonados por sus familias. Pero no todas las historias son iguales, y a saber qué hay detrás de esas circunstancias.

Del vacío legal si te maltrata un progenitor siendo ambos adultos (y siendo el maltratador mayor de 70 años), no era consciente; también he mamado en mi familia lo del cuidado de los padres (a mis padres y a mis suegros no les quedó más remedio, y en el caso de mis suegros la cosa fue especialmente de traca), y que el tema de residencias era algo prohibido, sólo para los pobrecitos que no tuvieran hijos (léase HIJAS) para cuidarlos (léase, uno de los motivos principales para tenerlos según su creencia).

La mayor parte de la gente con la que he hablado de este tema, siente compasión por el anciano, al que se supone desvalido...lo del maltrato de la generación anterior a la posterior, no se habla absolutamente nada.

"Si te toca" (que no le toca a todo el mundo, máxime si eres hombre), es el precio que hay que pagar por haber venido a este mundo (como si hubiéramos pedido venir) porque, en la concepción tradicional de la familia, es tu deber de nacimiento.

Pues es un problema "que le va a tocar" cada vez a más gente, ya puedan escaquearse o no, porque la esperanza de vida en este país es cada vez mayor, pero la calidad de vida no, y un anciano que llega a determinada edad necesita cuidados, que según te han tratado en vida, algunas querrán dárselos de mil amores...Y la otra cara de la moneda, ya hemos visto los casos de las primas a las que tienen esclavizadas y humilladas los queridos progenitores, y la "condena" puede ser larga...

Y vuelvo a decirlo, ABSOLUTAMENTE TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A VIVIR SU VIDA, no "que le toque" ser la esclava de alguien que le maltrate, por muy anciano que sea. Y que le merme su salud, física y mental.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
813
Back