CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

Peeters le pregunta a la policia que si vio las facturas que el presento en 2013. Que no las vio. Ella analizo las del 2011. Pues parece ser que la factura del reposapies del Valencia Summit la trajo el.:ROFLMAO:
 
Peeters es un clasista. La señora testigo no tiene estudios superiores. Pues si no te gusta le haces una reclamacion al Estado. Lo importante es que haga bien su trabajo y sea honrada. Como lo ves?
Preguntas absurdas de Peeters a la testigo.
Ha organizado usted algun congreso nacional o internacional? Sabe donde tienen las oficinas todas las organizaciones del mundo mundial? Un poquito de por favor...
 
La Policía encontró en los registros del caso Nóos documentos sobre cómo desviar fondos a Belice
La responsable policial que coordinó las investigaciones asegura que también se encontró un papel dentro la caja fuerte en la vivienda de Diego Torres en el que ponía 'dinero B'. Además, una trabajadora del grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional asegura que la infanta adquirió un cuadro que posteriormente facturó a Aizoon.
  • 5
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
publicidad


MEDIA: 0
VOTOS: 0
COMENTARIOS: 0


La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, entran en la Escuela Balear de la Administración Pública, donde se celebra el juicio por el caso Nóos. EFE/Cati Cladera


MAS INFORMACIÓN

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA.- La responsable de la Policía Nacional que coordinó las investigaciones y los registros del caso Nóos, cuya operación policial estalló en noviembre de 2011, ha subrayado que entre la documentación de la que se incautaron los agentes había un manuscrito en el que se explicaba cómo sacar fondos de España a Belice, así como un papel dentro la caja fuerte que hallaron en la vivienda de Diego Torres en el que ponía 'dinero B'.




Así lo ha puesto de manifiesto durante su declaración como testigo en el juicio que se celebra en Palma por esta causa, y en la que de forma minuciosa ha narrado qué motivó las sospechas en torno a la actividad del Instituto Nóos y cómo se llevaron a cabo las pesquisas. "Fue un trabajo arduo", ha aseverado la agente, quien ha abundado que en el marco de la operación llegaron a ser interrogados en sólo tres días hasta ochenta empleados que formaban parte del entramado de empresas de Nóos.

La testigo ha recordado incluso cómo en uno de los registros, en el que estaba presente uno de los responsables de la trama, Diego Torres, éste "estaba en blanco y no era capaz de reaccionar".

La infanta adquirió un cuadro que facturó a Aizoon
Por otra parte, una responsable del grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional ha señalado que la infanta Cristina escogió y encargó un cuadro cuya adquisición fue posteriormente facturada a Aizoon, empresa de la que es propietaria a partes iguales junto a su marido Iñaki Urdangarin, y de la que se habrían servido para hacer frente a numerosos gastos personales y defraudar a Hacienda.

A preguntas de la abogada que representa en la vista oral al sindicato Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha recordado que se puso en contacto con una galería de arte de Barcelona tras hallar una factura de la compra de un cuadro que fue imputada a Aizoon. "¿Recuerda quién encargó el cuadro?", le ha inquirido la letrada, a lo que la inspectora ha respondido: "Sí, fue la infanta Cristina".

En concreto, se trata de un cuadro de Carmen Galofré, perteneciente a la exposición que la galería organizó en 2006 en torno a esta artista, de acuerdo a la información incluida al respecto en el sumario.

De acuerdo a la información que la galería proporcionó en su día a los investigadores sobre esta adquisición, "la persona que escogió y reservó la obra fue S.A.R. Doña Cristina de Borbón, infanta de España", al tiempo que precisa que fue el director de la galería quien atendió personalmente a la hermana del Rey Felipe VI.
 
El exconseller Gerardo Camps, acorralado por los testigos en el caso Nóos
98116722_xoptimizadax--575x718.jpg

El exconseller de Economía Gerardo Camps. / EFE/Cati Cladera
  • Varios exaltos cargos del Consell desmienten al exvicepresidente y le atribuyen la decisión de contratar con el Instituto
  • EFE | PALMA
11 mayo 201608:26



  • 1
Antiguos altos cargos de la Generalitat Valenciana que tuvieron conocimiento de la contratación del Instituto Nóos desmintieron al exconseller de Economía Gerardo Camps al atribuirle la decisión de encargar los foros Valencia Summit a la asociación que presidía Iñaki Urdangarin. En su declaración como testigo el pasado 8 de marzo, Camps aseguró que no tuvo ninguna participación en la decisión de contratar a Nóos. «No tenía contacto alguno con el Instituto Nóos, ni con nadie del Instituto Nóos ni lo he tenido nunca», afirmó el exdiputado.

Ayer, la exasesora de la Secretaría Autonómica de Eventos y Proyectos Amparo Castellano ha manifestado en el juicio ante la Audiencia de Palma que en su departamento, dependiente de Economía, «no se movía un dedo sin que lo supiera el conseller».

Castellano relató que en 2004 asistió a una reunión en la que Urdangarin dio a conocer el proyecto de Valencia Summit al secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón, que actuaba por indicación de Camps, como él mismo declaró en su comparecencia como acusado el 17 de febrero.

Anuncio: El vídeo comenzará en 12 segundos


Posteriormente, testificó Nicolás Figueras, asesor del Comisionado para la Copa América, quien insistió en que su función se limitaba a la supervisión del Valencia Summit, pero que la decisión de la contratación provenía del entonces conseller de Economía y Hacienda.

También abundó en esa idea Eugenio Pérez Mifsud, titular del Comisionado para la Copa América, órgano que dependía en 2004 de la Presidencia de la Generalitat, quien, tras reiteradas preguntas del fiscal Pedro Horrach, señaló a Camps porque fue su departamento el que propuso los Valencia Summit en el Plan de Acción para respaldar la competición de vela. «Es quien tiene la competencia y es quien tiene el dinero, sería él», manifestó en referencia a un correo electrónico en el que Figueras transmitía instrucciones a la empresa pública Ciudad de las Artes y las Ciencias en nombre de «el conseller».

Tanto Pérez Mifsud como su asesor fueron interrumpidos durante sus declaraciones por la presidenta del Tribunal, Samantha Romero, para reiterarles la advertencia de que podían incurrir en delitos de falso testimonio por responder de manera vaga y reticente a las preguntas que se les formulaban.

El excomisionado de la America's Cup se excusó en la cuestión de que ha pasado más de una década desde que sucedieron los hechos sobre los que le interrogaron. Aseguró que no tuvo ninguna intervención en la decisión de contratar a Nóos y que no transmitió a ningún departamento de la administración valenciana la carta en la que Urdangarin proponía al presidente Francisco Camps organizar un encuentro internacional sobre ciudades y deporte.

Esta declaración contradice la que hizo ante el tribunal Gerardo Camps, que atribuyó al Comisionado la decisión de organizar los foros y «las relaciones con el Instituto Nóos», y señaló a Pérez Mifsud como el supervisor del acuerdo con la entidad liderada por Urdangarin.
 
Back