Caso Diana Quer. Asesinada por Jose Enrique Abuin Gey. Secuestrada en A Pobra do Caramiñal.

A POBRA - La madre pudo discutir con Diana Quer para que no volviera a salir tras regresar a su casa
2016090722564157953.jpg

Diana López-Penil se abrazó a Valeria tras la desaparición de su otra hija
CHECHU LÓPEZ A POBRA
08 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (00:30 H.)


Diana López-Penil, la madre de la joven madrileña desaparecida hace 18 días en A Pobra, pudo mantener una discusión con su hija para tratar de que no volviera a salir a la calle después de haber regresado a la vivienda de veraneo a cambiarse de ropa, sin lograr retenerla.

Diana López-Penil, la madre de la joven madrileña desaparecida hace 18 días en A Pobra, pudo mantener una discusión con su hija para tratar de que no volviera a salir a la calle después de haber regresado a la vivienda de veraneo a cambiarse de ropa, sin lograr retenerla. Esto último se pudo saber ayer después de que, por razones que se desconocen, la progenitora mantuviese durante la mayor parte del tiempo que su niña no había vuelto al domicilio y que negase que el pantalón corto rosa con el que había salido por primera vez esa noche lo habían encontrado en la habitación de Diana Quer.
Cabe la posibilidad de que la progenitora pudiera volver a dormirse después de que su hija se fuera haciendo caso omiso a sus órdenes y que empezó a preocuparse cuando se despertó a las ocho y media de la mañana y comprobó que no regresara. Atendiendo al contenidos de las palabras que pudieron cruzar madre e hija, la reacción inmediata de la primera fue la de llamar a la Guardia Civil. Fuentes próximas a la madre indicaron que uno de los mayores sufrimiento de la madre se pueda deber a su impotencia al no haber conseguido que Diana no volviera a salir aquella madrugada.
En las últimas horas ha trascendido que la joven a la que se le perdió la pista en la madrugada del 22 de agosto, además de sustituir el pantalón corto rosa por otro vaquero largo, cogió una cazadora oscura, posiblemente con el objetivo de protegerse de unas temperaturas más bajas. Aunque esa noche de verano no era especialmente fría, ni mucho menos, pero se cree que se llevó esa prenda ya que un chico al que conocía, con el que quedó y con la que se subió a un coche -podría haber algunos más pertenecientes al círculo poco recomendable con el que se relacionaba y que bordean la ley-, le propuso desplazarse a un sitio donde no hiciera demasiado calor.
Es por ello que se apunta como una de las hipótesis que ella y sus acompañantes pudieron ir hasta algún punto de A Curota para montar su propia fiesta, pues la del pueblo estaba tocando a su fin. Así se podría entender que entre los lugares en los que se llevaron a cabo labores de búsqueda figurase esa montaña barbanzana con los indicios que se fueron obteniendo, después de que inicialmente se peinasen los alrededores de la vivienda en el lugar de Cabío-O Xobre. Lo que pudo pasar a partir de ese encuentro en esa sierra es algo sobre lo que, por el momento, no hay demasiadas pistas. Sin embargo, una de la teorías pasa porque se truncase esa fiesta y Diana Quer pudiera ser víctima de un acto violento.
Debido a que no se destaca ninguna línea de investigación, otra de las hipótesis sobre las que se trabaja es que la joven desaparecida comenzase su fuga de manera voluntaria, ayudada por esas otras personas que iban con ella en el coche y que la llevasen hasta algún sitio o incluso que pueda contar con el apoyo de algunos de los muchos conocidos que tiene por España, y que en ambos casos la ayuden a mantenerse oculta sin acceso a los medios de comunicación y nuevas tecnologías, siendo ajena a todo lo que está sucediendo en torno a su desaparición.
De esa manera no le estarían llegando los mensajes que, de forma directa le estuvieron mandando sus padres, sobre todo Juan Carlos Quer, que mantiene contacto permanente con los investigadores y que, posiblemente por ello se dirigió a su hija para decirle: “si hay algún problema que crees que es irreversible y que te impide volver, simplemente llama y di ‘soy adulta, mayor de edad y he decidido vivir en Constantinopla, simplemente porque aquí me siento mejor’ y yo lo respetaré, pero que sepamos que te encuentras bien”.
Respecto a la investigación, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de Madrid permanecen en la comarca realizando averiguaciones, pero no han vuelto a recoger testimonio, pues parece que ya recabaron los suficientes para sus averiguaciones, y tampoco están previstos nuevos rastreos o batidas a corto plazo. Siguen trabajando sobre los indicios con los que cuentan para tratar de resolver este caso que lleva camino de alargarse.
 
Lo chungo es éso, que no tienen un cuerpo aún (ojalá no lo haya) y van a sostener la hipótesis que se fugó. No es ni teoría, pues la madre dice que "cree que" faltan unos jeans, unos vaqueros. A ver quien desmiente éso! Y el abogado, como buen abogado dice a los medios: "ok, se cambió de ropa. Queda probado, pues los shorts estaban en la casa y falta un pantalón". Éso es todo.

Sin querer hilarlo con lo anterior, comento que antes de cerrar Instagram, uno de los mensajes de la baby, decía:
"At the End. You will sink or will float " (Al final. Te hundirás o nadarás).
Son estados de ánimo que se cuelgan allí, estados de ánimo personales. Así que se supone que es atribuíble a ella misma por la situación, es una frase lógica en éste caso. Pero como alguien dijo por ahí... esta niña "no da puntada sin hilo". Y sabe muy bien las palabras que emplea.

La psícologa que apareció en Detras de la Verdad, anteayer, decía que se impresionó al leer la carta: "papá y mamá te van a matar, a matar a achuchones", "Diana, si apareces te juro que te mato, te mato a besos"
También dijo que vió una relación amor-odio, que le llamó la atención muchísimo.
He leìdo que la relaciòn amor/odio es muy frecuente en casos de anorexia, y que las familias se desestructuran mucho.
 
Ahí va la noticia.. La madre jura y perjura q no hubo discusión.. Esto por un lado.. Y por otro.. Según un periodista gallego contrastado... Se llevó de casa una chaqueta. Se cambio y se puso los vaqueros. Llave y cargador del móvil..!!!!! Así es q ella debía de pensar q en algún momento o lugar podía enchufarlo.. Bueno esto es mi opinión. Otro dato.. La madre llamo directamente a la guardia civil. No llamo a ninguna amiga.. Raro no?? Otro dato.. Los amigos malotes de los q la gc tiene constancia q conocía Diana han sido investigados. Ninguno en ese momento estaba en Galicia.. Mi conclusión.. Alguien q conoció nuevo.. Igual ni ese teléfono está con ella. Pq nunca más se ha enchufado si tiene el cargador?? M parece q esto pinta a lo peor..
 
La chica ya estaba citada, la estaban esperando. Le diría estoy harta de vosotras y ya no me veis más el pelo? Y la hermana que oyó?
Pero sin duda la pelea no pudo ser el detonante de su marcha, la estaban esperando. Si el que la esperaba iba con malas intenciones no creo que aparcara delante de la casa.
Si la marcha fuera preparada con tiempo la chica no hubiera estado estudiando para el examen del carnet.
 
En casa no hubo ningún crimen ...si fuera así se hubieran detectado rastros..
Si que me las veo más capaces de salir tras ella y pelearse en un precipicio ysin querer caerse o empujados..
Pero las cosas me da que no van por aquí..
Parece más el tema coche amigos chungos y....
Lo que pasa que las mentiras de mamá sólo hacen que empozoñar las cosas..me imagino que el tema de la custodia de Valeria está en el aire desde hace tiempo y estas cosas no le favorecían..diacusiones,desorden,peleas,falta de normas y horarios...
 
Ahí va la noticia.. La madre jura y perjura q no hubo discusión.. Esto por un lado.. Y por otro.. Según un periodista gallego contrastado... Se llevó de casa una chaqueta. Se cambio y se puso los vaqueros. Llave y cargador del móvil..!!!!! Así es q ella debía de pensar q en algún momento o lugar podía enchufarlo.. Bueno esto es mi opinión. Otro dato.. La madre llamo directamente a la guardia civil. No llamo a ninguna amiga.. Raro no?? Otro dato.. Los amigos malotes de los q la gc tiene constancia q conocía Diana han sido investigados. Ninguno en ese momento estaba en Galicia.. Mi conclusión.. Alguien q conoció nuevo.. Igual ni ese teléfono está con ella. Pq nunca más se ha enchufado si tiene el cargador?? M parece q esto pinta a lo peor..
Cada día que pasa, en lugar de esclarecer el asunto, se complica más. Nada de todo esto tiene sentido, nada. Nos están tomando el pelo entre todos o qué? dónde está la cámara oculta?
 
Ahí va la noticia.. La madre jura y perjura q no hubo discusión.. Esto por un lado.. Y por otro.. Según un periodista gallego contrastado... Se llevó de casa una chaqueta. Se cambio y se puso los vaqueros. Llave y cargador del móvil..!!!!! Así es q ella debía de pensar q en algún momento o lugar podía enchufarlo.. Bueno esto es mi opinión. Otro dato.. La madre llamo directamente a la guardia civil. No llamo a ninguna amiga.. Raro no?? Otro dato.. Los amigos malotes de los q la gc tiene constancia q conocía Diana han sido investigados. Ninguno en ese momento estaba en Galicia.. Mi conclusión.. Alguien q conoció nuevo.. Igual ni ese teléfono está con ella. Pq nunca más se ha enchufado si tiene el cargador?? M parece q esto pinta a lo peor..
Sin embargo, y ya lo he puesto en post anteriores, leì, al principio de la desapariciòn, en algùn medio que no recuerdo, que el teléfono daba como que se estaba cargando, en algùn momento de la noche.
 
La chica ya estaba citada, la estaban esperando. Le diría estoy harta de vosotras y ya no me veis más el pelo? Y la hermana que oyó?
Pero sin duda la pelea no pudo ser el detonante de su marcha, la estaban esperando. Si el que la esperaba iba con malas intenciones no creo que aparcara delante de la casa.
Si la marcha fuera preparada con tiempo la chica no hubiera estado estudiando para el examen del carnet.
y no hay pruebas de esta supuesta cita en el wasap? hoy en día, una persona de su edad, no da un paso sin enviar antes un wasap. Tengo una hija de la misma edad y ya se levanta con el teléfono en la mano y continuamente habla con sus amigas y novio. Cuando llega a casa, wasap para informarlo, cuando quedan, wasap para avisar que ya ha salido de casa, wasap cuando va de camino avisando de que ya llega, etc. El noviete viene a buscarla y no llama al telefonillo, le avisa por wasap para que baje. Mi hijo de 15 años, más de lo mismo. Cuando salen por ahí, yo miro a veces la hora en que por última vez se han conectado para quedarme tranquila.
Me extraría mucho que esta chica se hubiese citado con alguien y no le hubiese comentado que iba a casa a cambiarse, que ya estaba en casa, que ya salía después de cambiarse, etc.
 
El último rastro del móvil de Diana Quer, una nota de voz a una amiga para decirle que la quiere

Diana tuiteaba hace unos meses fragmentos de un blog con estas palabras: "¿Qué te crees, que no hemos tenido miedo al volver a casa a las tantas de la madrugada solas? ¿Que tenemos que hacernos las valientes, que no tenemos una amiga o una conocida que una noche de vuelta a casa tuvo mala suerte?".




Diana Quer tiene 18 años, es estudiante de bachillerato y le gustaría ser modelo. Vive en Madrid y pasa los veranos en Galicia. La hemos visto con su familia, con sus amigos, de fiesta, de vacaciones, con su novio. Tenemos hasta un centenar de fotos y vídeos suyos a pesar de que nunca hemos hablado con ella. Pero nos lo ha contado, a nosotros y a cualquiera con acceso a Internet.

La joven se preparaba para disfrutar de la orquesta Estelares el penúltimo día de fiesta en Carme dos Pincheiros. Esta información nos la da la red, ya que compartió un 'selfie' del sábado con una amiga que había conocido días antes.

La familia de Diana leva casi 15 años pasando el verano en A Pobra do Caramiñal donde, según su madre, hace una vida muy casera. "Solamente ha salido dos días en las fiestas. Todo el tiempo ha estado conmigo viendo películas en casa", asegura la Diana López-Pinel.

La noche de su desaparición "todo transcurrió de forma normal", cuenta la madre, hasta que en un momento determinado dejó de tener contacto con ella. El último contacto se produce a la 1:21 de la madrugada, hora en la que le mandó "un mensaje preguntándole que a qué hora iba a volver" y le dijo que "se iba a quedar un rato más". A las 8:30 su madre descubre que no ha vuelto a casa, algo que "no es normal en ella". "Esta claro que esté donde esté, está en contra de su voluntad", asegura.



La madre de Diana: "No sé por qué se vino sola para casa"


Diana cumplió 18 años en abril y aunque es mayor de edad, la Guardia Civil reacciona pronto. Su desaparición es de alto riesgo debido a las similitudes con el caso Carabantes y con el caso Wanninkhof, son chicas atractivas que salen de fiesta y no vuelven nunca.

Diana tuiteaba hace unos meses fragmentos de un blog con estas palabras: "¿Qué te crees, que no hemos tenido miedo al volver a casa a las tantas de la madrugada solas? ¿Crees que nos gusta sentirnos así? ¿Crees que estamos exagerando? ¿Que tenemos que hacernos las valientes, que no tenemos una amiga o una conocida que una noche de vuelta a casa tuvo mala suerte?".

La investigación confirma que la noche que desapareció sintió ese temor. A las 2:40 de la madrugada desde el móvil de Diana sale este mensaje.



64.jpg

Mensaje de Diana Quer al volver a casa | antena3.com


La Guardia Civil interroga a varios sospechosos e investiga también a los feriantes que esos días de fiesta se movían por la zona, pero esa línea de investigación no tarda en cerrarse.



Un tuit de Diana: "Qué bien me vendría desaparecer"


La joven desaparecida dijo al grupo con el que compartió la verbena que se aburría y que se iba a casa. Los que estaban con ella aseguran que esa noche bebía cerveza y que estuvo con un chico de unos 19 años, a quien la Guardia Civil ha tomado declaración.

Diana no fue discreta en la noche de su desaparición ya que no tardó en contarle a una amiga su conquista. "Me contó que se había liado con un chico pero que no le conocía", asegura Diana Zarza, su amiga.

De su móvil sale un último mensaje a las 3:00 de la madrugada, una nota de audio que manda a una compañera para decirle simplemente que la quiere mucho. Esa nota de voz es su último rastro, después su móvil enmudece.



Sus amigos han inundado las redes rogándole que vuelva. Le hablan directamente, le piden que vuelva, sienten que les está leyendo.

La noticia se difunde especialmente rápido gracias a que rostros populares se unen a las peticiones de ayuda en las redes sociales. El cartel de la desaparición de Diana ha tenido en dos días siete veces más visitas en internet que otras desapariciones en meses.
 
Y Diana madre no ha podido ver a Vsleria aun
El entorno del padre y él no lo permiten. Raro también pq chuky se pasa el día en redes, también puede llamarla o escribirle. A ver si es ella la q no quiere verla. Además dicen q dos de las noches w lleva en Madrid chuky ha dormido en casa de una amiga. Pues también puede llamarla desde allí. O el esta ejerciendo ahora la alienación parental o chuky no quiere verla. Bueno. Además ayer por la tarde la madre tuvo q preparar una maleta de ropa para Valeria. Y ni aun y así pudo verla. No se como de demoledor será el informé psiquiátrico pero si lo permiten debe ser muy bestia. Debe estar muy muy deshecha la madre.
 
Back