Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Por lo visto la finca de Teo no está vendida aún, Telecinco siempre dando la nota, que tiene dos ofertas, así de repente justo ahora, espero que no la venda a la señora esa que alquila para turistas sitios donde han sucedido crímenes, la gente está putoenferma o qué les pasa?
 
Aquí está https://www.telecinco.es/elprograma...orfidal-recetas-a-su-nombre_2_1740405053.html

175 pastillas AB + 75 RP

AB
5 julio, 50
17 julio, 25
22 julio, 50
16 sept, 50

RP
30 julio
13 agosto

Sin receta, 25 comprimidos.
Total 250 pastillas...
Me descuadra una cosa de la noticia pero siendo mierdaset...que dice que Alfonso compró Orfidal a su nombre, entonces donde está el médico que le receta/prescribe el Orfidal? Ahora no sé, pero hace diez años me lo recetaron para dormir y aparte de la receta en cualquier farmacia me pedían el DNI incluso conociéndome, lo llevaban muy controlado, no se lo dan al primero que pasa. Es que hablamos de orfidales como quien va a por caramelos, creo además que siempre compraba en la farmacia del Hórreo, farmacia de confianza, o eso leí, que ponía la excusa de que Charo era despistada y perdía las cajas, olvidos en hoteles etc. Pero eso de que los compraba a nombre de él suena a redactor que no se enteraba de cómo va la fiesta con ese tipo de medicamentos.
 
Cierto, pri. He leído después tu mensaje. Sabía que me faltaba otro dato que contradecía la hora y es el que has citado, el del cajero.
Yo de la caja sigo dudando, pero es cierto que es complicado, aunque fallara la caja, cuadrar todas las cámaras.
Quizá lo que no podemos es dar por supuesto que solo tardó 2-3 minutos de la tienda al cajero, igual se paró antes a mirar un escaparate o a cualquier cosa y ese dato lo olvidó.
Sigo pensando que en algún sitio está el fallo, creo que Clara los vio. Se dio cuenta al día siguiente, lo comentaría enseguida con el novio y con la madre. Cuando te enteras de algo tan fuerte o de muertes inesperadas simplemente, lo primero que piensas es la última vez que viste a esa persona. Y si fue justo ayer, difícil es equivocarte.
De hecho ella misma dice que es lo primero que dijo cuándo se enteró q Asunta apareció muerta.

Le dijo a mucha gente que los viera ayer....a la policía se lo dijo meses después pq fue cuando se dijo por los medios que Alfonso aseguraba estar en casa y la madre de la niña estaba esperando a ver si alguién más lo había visto y no meter a Clara en declaraciones pero al ver que nadie daba ese dato, lo dijeron.

Yo tb me pierdo con las horas de las cámaras del banco y de la gasolinera....pero tb creo que puede haber algún minuto de descuadre y encajaría perfectamente que Alfonso subiera a la niña en algún momento en el coche.
Lo que tpc me cuadra es que no la notó mareada pero si Alfonso la llevaba agarrando puede ser q tpc se fijara tanto
Ella los vio de espaldas y ni se saludaron, yo si me creo que Clara los vio cuando dice.
 
Por lo visto la finca de Teo no está vendida aún, Telecinco siempre dando la nota, que tiene dos ofertas, así de repente justo ahora, espero que no la venda a la señora esa que alquila para turistas sitios donde han sucedido crímenes, la gente está putoenferma o qué les pasa?
Lo que yo quise decir....un comprador intentando sacar tajada de la muerte de una niña.....

Ojalá no se la pueda vender a ella .
 
Me descuadra una cosa de la noticia pero siendo mierdaset...que dice que Alfonso compró Orfidal a su nombre, entonces donde está el médico que le receta/prescribe el Orfidal? Ahora no sé, pero hace diez años me lo recetaron para dormir y aparte de la receta en cualquier farmacia me pedían el DNI incluso conociéndome, lo llevaban muy controlado, no se lo dan al primero que pasa. Es que hablamos de orfidales como quien va a por caramelos, creo además que siempre compraba en la farmacia del Hórreo, farmacia de confianza, o eso leí, que ponía la excusa de que Charo era despistada y perdía las cajas, olvidos en hoteles etc. Pero eso de que los compraba a nombre de él suena a redactor que no se enteraba de cómo va la fiesta con ese tipo de medicamentos.
Yo creo que es T5 metiendo la pata otra vez....

Ayer justo escuché un vídeo (de esa época) donde se decía que el médico de Alfonso afirmaba q a él no se le recetó en ningún momento Orfidal.

Alfonso los compró con las rectas de Rosario, de la SS, del médico privado q él mismo le pidió y se la dió y alguna sin receta (dijo que había perdido la caja)
 
Yo creo que es T5 metiendo la pata otra vez....

Ayer justo escuché un vídeo (de esa época) donde se decía que el médico de Alfonso afirmaba q a él no se le recetó en ningún momento Orfidal.

Alfonso los compró con las rectas de Rosario, de la SS, del médico privado q él mismo le pidió y se la dió y alguna sin receta (dijo que había perdido la caja)
Hace esos años debía ser diferente
Ahora es imposible que pase eso
Se le cae el pelo a la farmacéutica que lo dispensa y al médico.
Y menos esa cantidad de pastillas
 
Hace esos años debía ser diferente
Ahora es imposible que pase eso
Se le cae el pelo a la farmacéutica que lo dispensa y al médico.
Y menos esa cantidad de pastillas
Hace una década también se les caía el pelo si dispensaban Orfidal sin receta y sin hacer el registro de venta, porque a ver cómo explicas a inspección que no cuadra lo que te sirven de almacén con lo que reflejas en el registro de ventas. En la farmacia si te conocen te las dan, pero te insisten en que les lleves la receta lo antes posible. Alguna vez fue el Estelo a comprármelas y tenía que presentar mi DNI, en ese caso dejaban una anotación de quien habia retirado la caja. Hablo de 2014-2015 , ahora con la receta electrónica el control es más fácil y rápido.
Pd. Si alguna tiene problemas para conciliar el sueño, el melatozinc va muy bien, y no lleva toda la metralla del Orfidal ni sus efectos colaterales.
 
Última edición:
Hola primas!
Estoy viéndome la serie que me la recomendó un amigo. Hay cosas súper extrañas en el caso… Estoy leyéndoos para ver vuestras teorías.
La teoría que tenemos mi amigo y yo es que la drogaban para hacerle fotos eróticas y venderlas por ahí. Y ese día se les fue de las manos…
Puede ser. Creo, por el contrario, que más bien Alfonso usaba a la niña para su propio disfrute sexual y Rosario era conocedora de ellos hasta el punto de normalizarlo.
 
Me descuadra una cosa de la noticia pero siendo mierdaset...que dice que Alfonso compró Orfidal a su nombre, entonces donde está el médico que le receta/prescribe el Orfidal? Ahora no sé, pero hace diez años me lo recetaron para dormir y aparte de la receta en cualquier farmacia me pedían el DNI incluso conociéndome, lo llevaban muy controlado, no se lo dan al primero que pasa. Es que hablamos de orfidales como quien va a por caramelos, creo además que siempre compraba en la farmacia del Hórreo, farmacia de confianza, o eso leí, que ponía la excusa de que Charo era despistada y perdía las cajas, olvidos en hoteles etc. Pero eso de que los compraba a nombre de él suena a redactor que no se enteraba de cómo va la fiesta con ese tipo de medicamentos.
No, no, lo pillé ahora rápido de ahí buscando algo sobre el tema, pero lo vi antes en otros medios explicado más claro.
De hecho, las primeras recetas en el tiempo son a nombre de Basterra, hay un montón de artículos sobre ello cuando se descubrió. Al principio pensaban que solo eran las recetas de ella. A Rosario se lo pautan el 30 de julio.
Basterra acude a su ambulatorio y se lo receta un médico que no era el suyo habitual la primera vez.
No sé si fue en un audio donde se explicaban todas las tretas que hizo para conseguir las recetas a nombre de uno y otra. Que si Charito estaba angustiada tras lo del intruso, que si se había dejado los medicamentos en una cafetería, que si él estaba atacadito también, ...
 
En el piso de Santiago
En la serie se ve como el juez le pregunta donde está el bañador y ella se queda parada,lo lleva a un cajón donde hay unos bañadores perfectamente doblados
El juez le dice desaparece su hija y no la encuentra
Y tiene la sangre fría de ponerse a doblar el bañador con tal cuidado.??
Obvio que no llegó ningún bañador de Teo a Santiago
Esos bañadores estaban alli
Aún no he podido ver la serie pero conforme os voy leyendo, me alegra que proporcione detalles que quizás desconocíamos.

Por cierto, recomendable el podcast sobre este caso en El Centinela del Misterio. Hablan sin tapujos y al ppo. del episodio, entrevistan a Cruz Morcillo.
 
En la serie lo reflejan.

Cuando los investigadores le preguntan por el bañador que fue a buscar a Teo, le preguntan donde está y ella enmudece y luego los lleva hacia la habitación de Asunta y led abre un cajón dónde tiene varios bañadores doblados.

Esto fue en el primer registro de la casa, pocas horas después de aparecer en cuerpo, lo les investigadores se preguntan, me estás diciendo que llegas a casa, te das cuenta de q no está la niña, llamas a 2 personas, la "buscas" 10 min y ya pones la denuncia de desaparición pero en medio de esa angustia te da tiempo a sacar el bañador para doblarlo perfectamente y guardarlo?

Se sabe a qué dos personas llama? Lo raro y sospechoso también es haber llamado sólo a dos personas cuando tú hija ha desaparecido. Lo normal, digo yo, es llamar a amigas de su hija, a Alfonso (si es que quería el tipo mantener la coartada), y a cualquier que pudiera saber de ella o conocerla.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
818
Back