Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Yo creo que él sí estuvo allí pero que no pudieron demostrarlo. Que no hubiera ninguna prueba que lo posicionará no significa que en realidad no estuviera. Nunca lo sabremos.
Pues eso, nunca lo sabremos, ni nosotros, ni el jurado en su momento, ni el juez .
Y yo sí que creo que la culpabilidad hay que demostrarla y ya por ponerme parsimoniaosa, "más allá de toda duda razonable".
En mi opinión, aquí el que elucumbra más que un guionista de Hollywood, es el juez de instrucción. Verbaliza todo lo que piensa sin hechos demostrados, es casi todo circunstancial.
Hablo por supuesto tras ver la serie de Netflix y el documental. Si la instrucción fue de otra forma, más profesional y ecuánime, entonces me callo.
 
Yo estoy convencida que Rosario la mató y llamó a Alfonso para contárselo (ahí hablaron 5 minutos por tlf) luego él le ayudó a deshacerse del cuerpo

Rosario le tenía por los huevos porque ella sabía la fijación sexual que Alfonso tenía por la niña, y Alfonso preferiría fingir que su hija ha desaparecido y/o quedar como un asesino antes que quedar como un pedofilo

además el hecho de que Rosario le pidiera ayuda, él lo vio como una manera de volverse a unir a ella y recuperar su nivel de vida
De alguna manera estaban pillados uno y otro. Porto había comentado que la niña la sacaba de quicio. Era una niña de alta capacidad y pueden llegar a superar a alguien ya desquiciado. Puede ser como dices...
Yo estoy convencida de que él fue preparando el terreno
 
¿Primas y dejando indicios que más pruebas contundentes hay? . Las no sé cuántas cajas de Lorazepan que luego se encontraron en el cuerpo de la niña y que más. Es que ya me vi todos los episodios y me quedé con el culo torcido con que fuera un juicio popular… 😬 porque si, estos serán unos psicópatas mal nacidos pero lo de los juicios populares me dan muy mal rollo y pienso que no tendrían que existir. Siempre me acuerdo de casos como el de Dolores Vázquez y es que me da dolor de barriga lo que hicieron con esa persona…
Y no se que pensar…, la niña realmente les molestaba y ya. Aunque me inclino más a la segunda versión de que el le ayudó con el cuerpo. Pero pruebas de que este lo hiciera no las hay.
 
Yo es que la segunda versión la veo retorcida: sabía Alfonso donde estaban todas las cámaras? Se bajó andando todo ese trayecto sin encontrar a nadie? Rosario con el ansia aguantó una hora sin moverse de la casa después del asesinato? La compañera pudo verla con su padre esa tarde pero antes de que fuera al coche.
 
Yo es que la segunda versión la veo retorcida: sabía Alfonso donde estaban todas las cámaras? Se bajó andando todo ese trayecto sin encontrar a nadie? Rosario con el ansia aguantó una hora sin moverse de la casa después del asesinato? La compañera pudo verla con su padre esa tarde pero antes de que fuera al coche.
Si, yo tampoco lo acabo de ver. No creo que nadie pueda saber todas las cámaras de una ciudad para hacer un recorrido. Puedes dar por hecho que hay en gasolineras, bancos, alguna pública a la vista...¿Pero todas?
¿Y después bajar andando, en bici...?
 
Después de ver la serie, estoy viendo el documental.
Y la parte de las conversaciones entre ambos en la cárcel pone los pelos de punta.
Ese señor tan tranquilo, casi manipulandole a ella de lo que tiene o no que decir, más pendiente de que lo estén grabando que sentir la muerte de su hija…
Basterra me da un mal rollo terrible y solo hay que escucharle para saber que el está implicado de lleno.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
473
Back