Brutal asesinato de Míriam en Meco

Hola primas. Conozco por encima este caso y no sé todos los detalles por eso me gustaría preguntar si se investigó a la supuesta amante de Sergio. ¿Y si su objetivo era Celia y la confundió con Míriam al ir ésta muy abrigada y ser más o menos de la misma estatura?
 
Hola primas. Conozco por encima este caso y no sé todos los detalles por eso me gustaría preguntar si se investigó a la supuesta amante de Sergio. ¿Y si su objetivo era Celia y la confundió con Míriam al ir ésta muy abrigada y ser más o menos de la misma estatura?
Si te refieres a la chica con la que estaba tonteando en ese momento, Patri, estuvieron chateando por WhatsApp en el momento en el que ocurre el crimen. Tampoco la llamaría "amante", yo creo que se "divertían" juntos y ya, no sé yo si veían mucho futuro en esa relación, Sergio no le veo intención de dejar a Celia (por comodidad) y mientras tanto, pues tenía también a Patri.

Al final, es repetir la misma historia que pasó con Celia, que en su momento ella fue "la otra". Emocionalmente Sergio me parece bastante inmaduro en lo que respecta a las relaciones (aunque ahora mismo parece ser algo generalizado entre la gente "joven").

Es otro de los motivos por los que no tiene mucho sentido que Sergio matara a Miriam porque supuestamente los hubiera pillado juntos liándose en el sofá del chalet (según la versión de la vidente), con su historial yo creo que si en algún momento le pillan, pues hubiera dejado a Celia y se hubiera ido con Patri (como ya ocurrió anteriormente), o directamente hubiera pasado de ambas y habría buscado a otra nueva. Fue infiel a una chica con Celia, y luego le fue infiel a ella con Patri, parece un patrón y algo que él ve "natural" y a lo que no debe de dar mucha importancia (al encadenar parejas y amantes). ¿Matar a Miriam de esa manera tan brutal por eso? Yo no lo veo.

Hablando de amantes, recuerdo que en el programa de Equipo de Investigación que trató este caso tocaron el tema de un ex-rollete de Miriam (al que intentaron entrevistar y tuvo una actitud poco colaboradora) que en el momento de su muerte tenía novia pero si no recuerdo mal en dicho programa salía una amiga de Miriam que contaba que no tenían claro si se seguían viendo. Como a Patri, imagino que también se le investigaría a él (y a la novia).

EDITO: Para decir que a Patri tampoco creo que le hubiera compensado matar a Celia por Sergio, basándome un poco en las conversaciones que mantenían.
 
Tampoco la llamaría "amante", yo creo que se "divertían" juntos y ya, no sé yo si veían mucho futuro en esa relación, Sergio no le veo intención de dejar a Celia (por comodidad) y mientras tanto, pues tenía también a Patri.

Al final, es repetir la misma historia que pasó con Celia, que en su momento ella fue "la otra". Emocionalmente Sergio me parece bastante inmaduro en lo que respecta a las relaciones (aunque ahora mismo parece ser algo generalizado entre la gente "joven").
Eso se llama amante, de toda la vida. Antes Celia fue la amante y en aquel entonces era la Patri. Es lo típico: te enrollas con una y así tienes una reserva por si se acaba la primera.




Hablando de amantes, recuerdo que en el programa de Equipo de Investigación que trató este caso tocaron el tema de un ex-rollete de Miriam (al que intentaron entrevistar y tuvo una actitud poco colaboradora) que en el momento de su muerte tenía novia pero si no recuerdo mal en dicho programa salía una amiga de Miriam que contaba que no tenían claro si se seguían viendo. Como a Patri, imagino que también se le investigaría a él (y a la novia).
Ese fue pareja de Miriam.
No tengo claro que se le investigara y a la novia tampoco. El criminólogo dice que lo descartan rápido de la investigación.
 
Con testigos que lo viesen fuera de la casa o que oyesen movimiento de puertas en el chalet (si Sergio salió del chalet y volvió después de matar a Miriam tuvo que abrir y cerrar dos puertas -la de la vivienda y la de la entrada de la calle- dos veces)
Esto es muy difícil Victory. Yo vivo en una urbanización y no estás pendiente de lo que hace el vecino, de si sale o de oír las puertas.


Con grabaciones de cámaras, ya sean públicas o privadas. Me cuesta creer que en una zona en la que básicamente hay chalets/viviendas unifamiliares nadie tenga sistemas de seguridad instalados en todo el recorrido que hay desde el chalet hasta el descampado. No sólo sería interesante localizar en las grabaciones a Sergio, sería igualmente interesante localizar a Miriam
El problema es que sólo pueden grabar la puerta de casa no el exterior.

Muy buen post.
 
Esto es muy difícil Victory. Yo vivo en una urbanización y no estás pendiente de lo que hace el vecino, de si sale o de oír las puertas.
Sí, es difícil pero es una posibilidad, al final vives "parcela con parcela" y si los vecinos son un poco cotillas o "quisquillosos" se acaban enterando. La puerta de la calle en principio debería de hacer más ruido que la del propio chalet (además puede dar la casualidad de que en ese momento pase alguien por esa calle, salga un vecino de otro de los chalets).

En mi caso vivo en una finca, hace poco se mudaron unos vecinos un tanto peculiares a la puerta de al lado y me entero cada vez que entran y salen, por el follón que montan y porque se aseguran muy bien de haber cerrado la puerta (vamos, que dan un portazo -al salir y al entrar- que tiembla toda la planta).

El problema es que sólo pueden grabar la puerta de casa no el exterior.
Legalmente sí, pero bueno, las empresas de seguridad creo que en algunos casos lo montan como pueden (aunque cojan un trozo de calle si no hay más remedio, total, ¿quién se va a enterar?) y yo estaba pensando más en las típicas cámaras chinas que te compras en Internet y que te instalas tú mismo, que ahí ya la legalidad la gente ni le suele preocupar. Como mínimo, lo lógico es preguntar por toda la zona a los vecinos si tienen cámaras, ya sean puestas por una empresa de seguridad o propias (y dejando claro que no buscas comprobar si cumplen la legislación vigente y la LOPD al dedillo, en ese momento te interesa lo que hayan grabado, sea legal o no) y las que encuentren, comprobar lo que han grabado. Vamos, es lo que yo haría.

Ahora mismo me viene a la cabeza el caso Asunta, que está tan de moda por la miniserie que acaban de estrenar. Tanto a Rosario como a Alfonso les localizan en varias cámaras de la zona. Recuerdo una concreta, creo que de un banco, que graba a Alfonso pasando por la calle. Sí, técnicamente la cámara está grabando la puerta del banco, ¿Qué culpa tienen ellos de que sea de cristal y también grabe la calle de paso 😬? Ahora no podría dar datos concretos pero juraría que hay casos en los que hay grabaciones que resultaron muy útiles aunque sólo fuera porque por el encuadre pillaban una mínima zona de interés para los investigadores.
 
REPITO: Me consta que Celia le dijo eso a Miriam, pero ahora mismo no recuerdo de donde salió esa información.

Si consigo averiguar de donde salió, lo subiré al hilo.

Como cerca de las casas hay iluminación, no es extraño que le dijera que se alejara un poco para comprobar las luces.

No veo tan extraño, ni tan grave que le pudiera decir eso.

Otra cosa es, por qué aparece tan alejada de las casas. Eso no sé si llegaremos a saberlo alguna vez.

Y VUELVO A REPETIR: No estoy acusando a nadie. Que quede claro.
Yo también leí lo que dices. No recuerdo dónde porque hay mucha información y es imposible memorizar cada dato. En el hilo está para quien quiera saberlo.
 

Temas Similares

56 57 58
Respuestas
686
Visitas
50K
Back