7 Días en Cantabria

Registrado
8 Abr 2021
Mensajes
694
Calificaciones
3.234
Ubicación
Asturies
Hola, primas!

Estoy planeando una mini escapada (mini porque venimos de Asturias) de 7 días por toda Cantabria. Tenemos pensado alojarnos en Santander que es lo más céntrico y comercial quizás. No sabemos aún si Airbnb o hotel porque la verdad que hay cero diferencias de precios. Estamos mirando hoteles de 2 estrellas porque al final solo lo utilizaremos de "base de operaciones" y salen por 700/800€ que es más del precio de un 4 estrellas en Sevilla por ejemplo. ¿Recomendáis alguno bien de precio?

Por otra parte estamos mirando de hacer "excursiones" por nuestra cuenta a Santillana del Mar, Castro Urdiales, Comillas, Potes, Bárcena Mayor, Liérganes y Mogrovejo. Puede que sea lo más masificado, por eso nos gustaría ver algún pueblito no tan conocido pero que sea bonito....así que comentadnos los que os parezca o cualquier otra recomendación.

Y luego ya finalmente, me gustaría ir a algún zoológico. He estado varias veces en el de Cabárceno pero he leído por reseñas que últimamente están bastantes descuidados los animales. ¿Creéis que es mejor opción el de Santillana?

Mil gracias por todo primas :)))
 
Última edición:
Ni se te ocurra ir al de Santillana. Nada que ver... mi hijo quiso salir hace 2/3 años rápidamente porque "huele mal".
No tiene nada que ver en cuanto a tamaño, instalaciones y variedad de especies.

De alojamientos no te puedo decir mucho porque soy de la zona así que no los frecuento, pero conozco este que lo he recomendado más veces y la gente está encantada:

 
No te puedo ayudar con los hoteles. En tema excursiones la zona este de Cantabria también es preciosa Castro Urdiales por ejemplo.
Yo soy muy fan de la Vega del Pas también, me encanta perderme por los pueblos y comer bien alejada de lo súper turístico.
 
Ni se te ocurra ir al de Santillana. Nada que ver... mi hijo quiso salir hace 2/3 años rápidamente porque "huele mal".
No tiene nada que ver en cuanto a tamaño, instalaciones y variedad de especies.

De alojamientos no te puedo decir mucho porque soy de la zona así que no los frecuento, pero conozco este que lo he recomendado más veces y la gente está encantada:


Hotel. Airbnb es una mafia que está destrozando las ciudades y los pueblos. La mayoría son ilegales y pertenecen a las mismas "Personas" (son propiedad de empresas y fondos buitre).

No te puedo ayudar con los hoteles. En tema excursiones la zona este de Cantabria también es preciosa Castro Urdiales por ejemplo.
Yo soy muy fan de la Vega del Pas también, me encanta perderme por los pueblos y comer bien alejada de lo súper turístico.

Estaba recordando que en Abanillas hay uno muy apañado pero no recuerdo el nombre.

En Suances este está increíble.


Y la familia que lo lleva es un amor.

mil gracias por todas las recomendaciones primas!
 
En Santander te puedo recomendar el hotel EuroCity Hotel Santander. Está en la zona del Barrio Pesquero, donde hay muchos restaurantes de pescado fresco buenos y a buen precio (nosotros comimos en el Restaurante Vivero el menú especial de fin de semana, muy bueno). Es fácil aparcar y andando al casco antiguo hay menos de 30 minutos pero también hay un bus con parada casi en la puerta del hotel. El hotel nuevo, bonito, silencioso, buen desayuno y el personal muy amable.
Comimos en la Bodega Fuente De. No pudimos reservar (no nos cogían el teléfono) pero a partir de las 13:30h puedes hacer cola para comer en las mesas altas de la calle y tuvimos suerte. Muy buen cocido montañés (según el día de la semana hacen el lebaniego o el montañés, abundante, para compartir la ración).
En el centro cenamos en la Casa del Indiano, en el mercado del Este (un mercado gastronómico).
El resto de la semana nos alojamos en Comillas en el hotel Marina de Campios, preciosa casa de indianos, y desde allí fuimos a Santillana del Mar, las neocuevas de Altamira, San Vicente de la Barquera, el museo archivo de indianos de Colombres (espectacular) e hicimos la excepcional ruta modernista de Comillas 🤩
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
454
Back