¿Qué libro os perturbó?

No ,era porque no sabía la traducción y he ido a mirar por la autora que libros tenía y el que más me cuadraba era ese😅,pero lo leeré porque me encantan esos temas más espirituales
Lo empecé anoche y resulta que no me acordaba de que vi la película hace años
 
La trilogía de Tora, de Herbjørg Wassmo. Leí los tres libros hace ya un tiempo, me hizo un nudo en el estómago el miedo y culpa por los abusos que sufre, me sentí identificada con el lugar en que vive donde las personas apenas hablan y ocultan sus sentimientos dentro de una coraza, y su lucha para dejar atrás lo que la ahoga.
 
Cuando era pequeña (unos 11-12 años) devoraba lo que cayera en mis manos. Mis padres alquilaron un apartamento y encontré el libro "Pregúntale a Alicia".
Sin indagar mas comencé a leerlo, era la historia de una adolescente "normal" que acaba en la droga y etc... muy turbio todo. Me gustó/impactó a partes iguales. El caso es que el libro quedaba como inconcluso... así que cuando volví de las vacaciones fui a la biblioteca por si era una mala edición, había una segunda parte o lo que fuera. Allí me enteré que en realidad era un libro anónimo porque era el diario real de esa chica de 14-15 años que se encontró, se publicó más o menos tal cual estaba escrito, y terminaba como terminaba el libro, sin continuación ni "resolución" (más que la que se extrae de la trayectoria que llevaba la muchacha...) desde entonces tengo cierta ansiedad hacia los finales abiertos.
Fue un bestseller de la época. También estaba en mi casa. A mí me marcó muchísimo. Otro que me leí fue "Sara T". Iba de una chica alcohólica. No recuerdo mucho más, pero a veces pienso que me vinieron muy bien en aquellos años de adolescente. No creo que mi madre se los comprara con esa intención, pero tuvieron su efecto.
 
‘¿Hay alguien ahí fuera?’ de Marian Keyes.
Recuerdo una sensación de desconcierto y tristeza durante días, consiguió que viviese el personaje como si fuese alguien de mi familia.
‘En la oscuridad’ de A. Pampliega.
Sin ser una genialidad, el relato en primera persona del secuestro de un reportero por Al Qaeda. Al cerrar el libro, sentí la necesidad de llamar a mi madre.
Yo también recuerdo esa sensación de tristeza con el de Marian Keyes. No recuerdo ninguno así de ella.
 
'te dejé ir' de clare mackintosh.

'te estoy viendo' de la misma autora, que lo leí antes aunque creo que era posterior, sí me gustó. pero 'te dejé ir', no sé cómo tuve estómago para terminarlo...
 
"Las bodas bárbaras" de Yann Quéffelec. Es la historia de una chica francesa que fue violada por unos soldados americanos en la segunda guerra mundial. Y de las consecuencias de eso.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
471
Back