Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Mi hija se llama como yo y totalmente de acuerdo en todo menos en el último párrafo, no hace falta que el padre se llama Miguel para el niño le llamen Miguelito, cuantos Enzitos, Miuchis, Paulitas y Martinitas hay que no se llaman comos sus padres, los de los diminutivos, que yo los odio, se suele decir a los niños ya se llamé igual que el padre o no
Lo de Miuchi lo digo en serio conozco a una madre de Mía, que le dice a su hija Miuchi
 
En la publicación una chica dice que ella se llama Marta su hija Martina y su hijo Martin jajaja la verdad que me he quedado con ganas de saber como se llama la pareja (si es que la hay claro 😂) me parece que quedan los 3 como bonitos juntos y sin ponerle a tu hija tu mismo nombre jajaja
Pd: la diferencia entre niños y niñas es brutal el de niñas el video va a toda pastilla hay mil cambios casi por año en cambio el de chico los cambios son mas lentos y hay años que casi mo cambia nada 😂😂 somos mas originales con las nenas que con los nenes?
Está claro que sí , se innova más con los nombres femeninos y de hecho aquí barajamos muchas más opciones de niña que de niño. A mi no sé porqué de chico hay menos cantidad que me gusten🧐🤔es raro, no tengo explicación lógica
 
Supongo que la mayoría de padres/ madres que ponen el mismo nombre a su hij@ es por que les gusta. Sí alguien "odia" su nombre no se lo pone a su hij@ ni por seguir la tradición ni por nada. Por ejemplo mi tía tiene un nombre de los del tipo Esperanza, Asunción.... y aunque mi tío insistió muchísimo, ella se negó a que ninguna de sus hijas se llamase como ella ya que odiaba su nombre.Puede pasar, pero ese es otro tema, que Salustiano, Daniel, Renata o Blanca - Flor pongan a sus hijos sus nombres porque les parecen muy bonitos y haya gente a quienes les parezca muy feos.... pués bueno ,eso no tiene que importar para nada y eso pasa siempre . Tiene que gustar a los padres y ya está.Lo que me parecería horrible sería que alguien pusiera a un recién nacido un nombre que no le gustase solo por seguir la tradición pero tampoco pasa absolutamente nada ,y conozco muchos casos, si el suyo les parece muy bonito y quieren que también sus hijos se llamen así.
Lo del miedo a las confusiones o a"quitar personalidad" al hij@ por llevar el mismo nombre que el padre/ madre creo que se da más en personas que no han vivido la situación . No pasa absolutamente nada, tal vez, lo único, lo de tener que preguntar cuando se recibía una llamada telefónica lo de si " con el padre o con el hijo" .... pero ahora ya como cada uno tiene su móvil esa situación no se da ;). Y lo de Carmencita, Luisito o Miguelín ya no se oye en ningún niñ@, al menos en mi zona, se llame o no como su padre/ madre.
De acuerdo en todo, prima. Es una costumbre que no hace daño a nadie desde luego, sólo a que mucha gente no nos gusta en el sentido de que no lo haríamos. Lo único que matizaría es que ciertos nombres, aunque le gusten a los padres, sí que pueden marcar para mal al niño o niña en el futuro. Como dices, a alguien le purde parecer precioso Salustiano, pero jolines, creo que se debe pensar un poco en lo raro que va a quedar hoy en día y en las posibles burlas.

A cuento de esto he recordado a un chico que conocí. El padre se llamaba Luis, el chico Luis y el hermano mayor Luis Miguel (le llamaban Miguel siempre). Esto ya sí que escapa a mi entendimiento...

También conocí a dos hermanas llamadas María Isabel y María. Aclaro que ambas nacieron en los 80-90, vamos, que no era un caso del franquismo cuando se ponía María-tal a casi todas. La cosa fue que María Isabel era la mayor y eligió ella el nombre de la pequeña y quiso que se llamara María.
 
Mi hija se llama Laura. Tiene 10 años. La casualidad que en la habitación de al lado del hospital al día siguiente otra bebé también llamada Laura.
A mí me da exactamente igual si se pone mucho, poco, cae en picado en popularidad o queda en el olvido durante décadas. Para mí es un nombre dulce, muy internacional, sencillo y ni largo ni corto. Me encanta como suena y cada día estoy más contenta de haberlo elegido para mi niña.
A mí me gusta mucho. Es un nombre que estoy segura de que en algún momento se volverá a poner de moda, ¿estáis de acuerdo? Y diría que Marta también
 
De acuerdo en todo, prima. Es una costumbre que no hace daño a nadie desde luego, sólo a que mucha gente no nos gusta en el sentido de que no lo haríamos. Lo único que matizaría es que ciertos nombres, aunque le gusten a los padres, sí que pueden marcar para mal al niño o niña en el futuro. Como dices, a alguien le puede parecer precioso Salustiano, pero jolines, creo que se debe pensar un poco en lo raro que va a quedar hoy en día y en las posibles burlas.
Por supuesto todo es cuestión de gustos y nada más. Tan respetable una opción como otra.
Y afortunadamente ya estamos en una sociedad tan plural, donde en los coles y otros ámbitos se mezclan niños de procedencias y nombres tan dispares que a ninguno le va a sorprender si su compi se llama Salustiano, Clotilde, Walid , Avinash o Abenezer. Por suerte los nombres ya no son posibles motivos de broma, para l@s niñ@s todo es normal. ( Vivo en una gran ciudad con mucha mezcla de culturas y razas, tal vez en poblaciones muy pequeñas y aisladas este proceso vaya más despacio pero muy pronto sucederá lo mismo. De todas las formas las bromas por los nombres , que eran relativamente frecuentes hasta hace 10/ 15 años ya no suelen darse).
 

A mí me gusta mucho. Es un nombre que estoy segura de que en algún momento se volverá a poner de moda, ¿estáis de acuerdo? Y diría que Marta también
A mí Laura me encanta y personalmente preferiría que se quedase como está : nombre normal, clásico, conocido por todos pero sin que vuelva a ser un " boom" y traiga una nueva "plaga" de Lauras.
Marta, me gusta un poco menos ( me parece que Laura suena mejor), pero también me gusta. Es también un clásico que siempre quedará bien.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back