Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Pues si, Paula, Lucía, Valentina e incluso Claudia ( la bisabuela de mi marido se llamaba así) eran nombres de abuela nacida a principios del siglo XX y ahora son nombres de niñas...así son las modas
Lucía y Valentina sí que he conocido varias, pero lo de Paula me había extrañado. Quizás sería más en la generación de mis bisabuelos, porque mis abuelos son de los años 30-40. Vamos, al menos creo que yo no he conocido a ninguna Paula ni siquiera de la generación de mi madre, todas de los 90 en adelante.
 
De todas formas ahora podemos hablar de modas, en aquella época no se "complicaban" , ponían el nombre que venía ese día en el calendario y se acabó.
Yo creo que también depende osea en mi entorno ningun abuelo/abuela (mas de 80 años) lleva el nombre del Santo de su dia. Básicamente muchos celebran el Santo y luego el cumpleaños 🤷
Yo creo que habia de todo padres que no se rompían la cabeza (como sigue habiendo hoy en dia) y otros que si se lo pensaban y elegían el que más les gustaba
 
Nombres vascos de chica inventados por Sabino Arana en el Deun Ixendegi Euzkotarra (su ensayo junto con Luis de Eleizalde para crear un santoral vasco, de aquí vienen todos los nombres vascos cristianos) y su equivalente del castellano, omitiendo algunos que son fácilmente adivinables como Miren, Ane o Jone.

Nekane/Dolores
Edurne/Nieves
Irune/Trinidad
Aintzane/Gloria
Garbiñe/Purificación
Goizane/Aurora
Jaione/Natividad
Agurtzane/Rosario
Jasone/Asunción
Gorane/Exaltación
Gotzone/Ángeles
Josune/Jesusa
Sorkunde/Concepción
Gixane/Encarnación
Gentzane/Paz
Maitane/Amor
Osane/Remedios
Bakarne/Soledad
Aurkene/Presentación
Iragartze/Anunciación
Igone/Ascensión

Con la secularización/descristianización masiva del País Vasco, estos nombres ya no se ven prácticamente en niñas. La mayoría de portadoras son señoras mayores de 45 años que nacieron con el equivalente castellano y se lo 'vasquizaron', aunque yo he tenido compañeras de clase llamadas Irune, Edurne, Maitane, Jaione y Gorane (es decir, que ahora tienen 20 y pico años), diría que con Nekane y Garbiñe son los más comunes.

En realidad el primer equivalente de Purificación era 'Garbikunde', pero suena demasiado parecido a 'garbigune' (punto limpio) por lo que Garbiñe es mucho más común.

“Nahikari” significa algo? Una vez conocí a una chica (medio) vasca llamada así y me encantó, aunque no me lo planteo como nombre para una hija mía 😅
 
He leído, por curiosidad, que algunos de los nombres de niña que más se pusieron en Argentina el año pasado fueron Milagros y Agustina. Se me ha venido a la cabeza que en la serie Patito feo una de las niñas se llamaba Josefina, y también había dos personajes jóvenes llamadas Milagros y Guadalupe (más secundarias, por si no las recordáis).
Creo que en Sudamérica, los nombres que aquí se verían de persona mayor, los lleva la gente joven, y por ejemplo Marta o Laura allí son nombres de abuela. Hace poco conocí a una Marta de casi 90 años (creo que era colombiana).

Yo sigo en shock por una familia chilena que conozco, la madre Jessica y las hijas… Florencia y Dominga 😳 (madre en la cincuentena e hijas adolescentes jajaja)
 
Yo sigo en shock por una familia chilena que conozco, la madre Jessica y las hijas… Florencia y Dominga 😳 (madre en la cincuentena e hijas adolescentes jajaja)
Yo creo que es el equivalente de madres Yolandas y Vanesas que ahora pongan Valentina y Manuela, parece que salta una generación, las Manuelas nuevas pondrán a sus hijas Susana, Marta, Miriam.. etc
 
Lo raro que no se haya popularizado Paulina, sólo conozco a la cantante
Es verdad, como Martina jajaja
Yo creo que es el equivalente de madres Yolandas y Vanesas que ahora pongan Valentina y Manuela, parece que salta una generación, las Manuelas nuevas pondrán a sus hijas Susana, Marta, Miriam.. etc
Susanita tiene un ratón 🐁 no lo he comprobado pero esa canción debe ser más o menos de los 70-80, cuando las Susanas eran pequeñas jajaja
 
Araceli, media de edad 59, gráfico en picado , pues no me parece feo.
Sólo he conocido a dos. Ah y César también lo ponen poco ¿no?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back