No consigo encontrar pareja. Autoestima cada vez mas baja.

Yo diría que lo principal es hacer tu vida a tu manera, con tus hobbies, rodeada de gente que te haga sentir bien y comparta tu perspectiva, cuidándote y manteniéndote activa. Construir una estructura sólida para que nada del exterior te haga dudar de ti misma (que cuatro chicos en un bar no te pidan el instagram) y adopatar la actitud de no esperar a que alguien te rescate y reconozca tu valor. Si no, quizá conocerás a alguien que te podrá subir la autoestima y te dará buenos momentos pero a la que desaparezca todo eso se irá con él. Dicho esto, empatizo totalmente con la sensación de ver que todo tu entorno está emparejado, construyendo y haciendo sus planes y como que tu estás en otro "punto" desde hace tiempo.
 
Última edición:
A ver, estoy de acuerdo en parte con lo que deciis, pero veo que hoy en día está de moda decir que la soltería es maravillosa. "Disfruta de la vida y no te agobies"

Pero a ver, mi presente es sentirme sola por no tener pareja, yo tengo mis amigas, pero al estar todas emparejadas al final no hacemos muchos planes. Pero aunque tenga amigas, echo en falta algo más. Parece que si uno quiere encontrar pareja ya es porque no sabe estar solo y es dependiente emocional. No, para nada. Yo creo que el deseo de tener pareja es totalmente lícito. La soltería impuesta es una mier**
Comento esto citando tu mensaje porque todo el que esta emparejado a mi alrededor me dice lo mismo: "disfruta de la vida tu que puedes, eres independiente, no tienes que dar explicaciones a nadie, sales y entras... " Pero llegar día tras día a casa y no tener a nadie con quien compartir que tal el día, dar cariño, las necesidades sexuales y tal... Si estas personas de verdad pensaran que estar soltero es mejor, ellos lo tienen muy fácil. Volver a la soltería puedes hacerlo cuando quieras, salir de ella no. Y es muy frustrante.

Y que quieres que te diga la gente: "amargarte hasta que te salga un novio"?? Encontrar una pareja no está bajo tu control, puede ocurrir a corto plazo o no y obsesionarte con eso es como obsesionarte con que te toque la lotería: es absurdo porque está fuera de tu control.

Construye una vida que te haga feliz y eso evitará que te aferres al primero que se presente con un poco de cariño y poco que ofrecer. Y eso sí está bajo tu control, trabajar en tus objetivos y ser feliz con tus decisiones.
 
Prima yo entiendo que te apetezca tener pareja y más aún si todas tus amigas están emparejadas, no nos engañemos, ser la única soltera del grupo es una putada porque al final aunque tus amigas sigan haciendo planes independientes, el tiempo se reparte (como es lógico) y en muchos casos los viajes o escapadas de findes, por poner un ejemplo, si la persona no se puede permitir muchos, pasan a ser con el novio y no con las amigas, y como eso muchas cosas. No obstante, tu caso va más allá, directamente estás diciendo que tienes la autoestima hundida porque no consigues encontrar pareja y eso es lo que no puede ser. Aunque suene a tópico, céntrate en ti, en sus aficiones, en tu formación, apúntate a algún curso/deporte/actividad que te apetezca, y si lo necesitas, cambia de psicólogo y búscate a alguien que te pueda ayudar de verdad. No puedes seguir así porque además encontrar pareja no es algo que dependa de ti, es algo que surge de forma natural, realmente tú no puedes hacer casi nada al respecto y si por cualquier cosa no encuentras a nadie que te cuadre, qué vas a hacer? Ser una infeliz de por vida? Por no hablar de lo peligroso que es dejar que tu autoestima dependa de una pareja, puedes llegar a ser carne de cañón de hombres tóxicos y manipuladores. Construye tu felicidad en base a ti y no a nadie más, si eres feliz por dentro eso se nota también por fuera y no hay nada más atractivo que alguien alegre y seguro de si mismo. Mucho ánimo, seguro que tarde o temprano acaba apareciendo alguien en tu vida que merezca la pena ❤️
 
Pues esque yo cuando salgo con mis amigas siempre los hombres se les acercan a ellas y a mí no. Por ejemplo nos ha pasado de estar en un bar y que el camarero le pida su instagram o su número, o salir de noche y lo típico de que los tíos se les acercan a ellas y a mí no. No me quedo colgada ni nada porque ellas tienen novio y pasan de los tíos que les entran. Yo ya pienso que es por el fisico. Mis amigas la que no tiene el pecho operado, va teñida de rubia, o lleva los labios operados, extensiones o todo a la vez. Yo en cambio no tengo nada bueno que ofrecer. Pienso que es por eso.
Intenta ampliar tu círculo de amistades, al final cuando estás soltera se adaptan más a tus necesidades otras amigas solteras que las que tienen pareja , cuando tienes pareja le acabas dedicando una parte importante de tu tiempo.
Respecto a lo de que se te acerquen hombres, depende de muchas cosas, entre otras el tipo de bares que frecuentes. Si me voy a un bar de heavy no se me acerca ni Dios porque soy más pijilla, igual con tus amigas vas a sitios de postureo donde se lleva más la belleza estilo Telecinco o no sé.
 
Hola a todas y todos. Os comparto un tema que cada vez me crea más ansiedad, tristeza y baja autoestima.
Como veis en el titulo, no consigo encontrar pareja. Tengo 26 años, solo he tenido una pareja desde los 19 hasta los 21, que el me dejó por otra.
Desde entonces no consigo que nadie se fije en mi. Todo el mundo a mi alrededor esta emparejado y viviendo juntos, mis amigas, mis compañeras de trabajo... Y no es que yo quiera pareja porque los demás tienen, esque de verdad me apetece estar con alguien. Llevo todos estos años escuchando lo de: "eres muy joven, no te agobies, llegará cuando menos te lo esperes... " Pero eso nunca pasa. Me siento que no valgo nada, que no tengo nada bueno. Ya he probado a usar Tinder y no me ha servido he ido al psicólogo que era algo que me recomiendan mis amigas, y básicamente lo que hizo fue darme una goma elástica que debía llevar en la muñeca y darme "azotes" con ella cada vez que me viniera un pensamiento de estos. Tampoco me ha servido. Siento que me voy a quedar sola toda la vida y desde hace dos años para acá cada vez estoy peor, me dan lloreras cada semana y he tenido dos ataques de ansiedad. Mis amigas no me entienden porque todas están emparejadas, así que solo quería soltarlo aquí por si alguien esta en mi situación y puede darme algún Consejo de como sobrellevarlo. Gracias 🙏💕


Creo que el problema es que quieras "sobrellevarlo". Tener pareja no debería ser la meta de tu vida. Dices que todos se emparejan a tu alrededor, etc. Estás segura que todos todos? o los que te fijas tú?

Mi mejor consejo es que disfrutes el momento. Relaja el peso de encontrar pareja como si de una competición se tratase. Creo que proyectas mucho ese estado y no disfrutas de lo que quizás tienes. Aunque no lo parezca, esa ansiedad que te creas a ti misma se puede traducir a rechazo de otros. Si la gente te ve ansiosa por tener una relación, es como poner demasiadas expectativas.

Relaja.
 
Un bar no es el mejor sitio para encontrar al hombre de tu vida. No tienes algún hobby que te encante? Tienes que distraerte con otras cosas porque te veo obsesionada.
Prima respecto a los hobbies, antes de la pandemia iba a intercambio de idiomas, y todos los findes que podía iba a hacer surf, en esta última conocía a gente muy interesante y afín a mi. La cosa es que ahora con la oposición apenas salgo, trabajo muchas horas y cuando tengo unos días libres aprovecho para estudiar a tope. A veces pienso en dejar mi trabajo para buscar uno de menos horas (vivía sola hasta hace poco pero he vuelto a casa de mis padres para tener más tiempo para estudiar, porque llevar una casa yo sola me quita mucho tiempo, con lo cual ya no tengo que pagar alquiler) pero me da miedo no encontrar nada. Me da como mucha ansiedad todo, no se :cry:
 
Con todo el respeto a quien ligue de fiesta, me parece casi la menos representativa de las circunstancias. El 99% de los tíos que te entran estando de fiesta no se preocupan de si tienes algo que ofrecer o no, se preocupan de meterla en el recipiente que mejor les vaya en ese momento y pues si hablas de t*tas y labios operados, eso para una mojadita llama mucho (muchas veces más porque se esperan que esas tías estén súper abiertas al folleteo rápido que por gustos físicos, siquiera).
Y, de nuevo, esos pensamientos de que no tienes nada que ofrecer son muy dañinos y además seguramente provoquen que te estés autosaboteando en ese aspecto. Mi opinión es que deberías empezar por trabajar en eso.
Prima esta mañana después de estar un tiempo sin sacar el tema con nadie, se lo he comentado a una compañera de trabajo que acaba de terminar la carrera de Psicología. Le he hablado de como siento y de la terapia de la goma en la muñeca que me dieron. Según me ha dicho esta terapia es conductista, y dice que me ve claramente que tengo que ahondar en traumas de infancia, y que me busque una psicóloga humanista que es lo que necesito para mi caso. Me lo voy a plantear pero se que si me empiezan a revolver en mi infancia voy a llorar muchísimo :cry:
 
Prima esta mañana después de estar un tiempo sin sacar el tema con nadie, se lo he comentado a una compañera de trabajo que acaba de terminar la carrera de Psicología. Le he hablado de como siento y de la terapia de la goma en la muñeca que me dieron. Según me ha dicho esta terapia es conductista, y dice que me ve claramente que tengo que ahondar en traumas de infancia, y que me busque una psicóloga humanista que es lo que necesito para mi caso. Me lo voy a plantear pero se que si me empiezan a revolver en mi infancia voy a llorar muchísimo :cry:
Pues prima, adelante, si es lo que necesitas para mejorar no le des más vueltas! Y no pasa nada por llorar, el psicólogo no se va a asustar por eso ni mucho menos que ya están más que acostumbrados, llorar es muy sano y muy liberador (y necesario para cerrar heridas).
 
Prima respecto a los hobbies, antes de la pandemia iba a intercambio de idiomas, y todos los findes que podía iba a hacer surf, en esta última conocía a gente muy interesante y afín a mi. La cosa es que ahora con la oposición apenas salgo, trabajo muchas horas y cuando tengo unos días libres aprovecho para estudiar a tope. A veces pienso en dejar mi trabajo para buscar uno de menos horas (vivía sola hasta hace poco pero he vuelto a casa de mis padres para tener más tiempo para estudiar, porque llevar una casa yo sola me quita mucho tiempo, con lo cual ya no tengo que pagar alquiler) pero me da miedo no encontrar nada. Me da como mucha ansiedad todo, no se :cry:
Yo creo que tienes que tener un poco de paciencia y no obsesionarte. Seguro que cuando saques las oposiciones conocerás gente nueva. Y no te preocupes de no ligar en bares . Hay gente que se les da bien ligar en bares y otras ligan en otros sitios. Eso si, cuantas más actividades hagas mejor
 
Prima esta mañana después de estar un tiempo sin sacar el tema con nadie, se lo he comentado a una compañera de trabajo que acaba de terminar la carrera de Psicología. Le he hablado de como siento y de la terapia de la goma en la muñeca que me dieron. Según me ha dicho esta terapia es conductista, y dice que me ve claramente que tengo que ahondar en traumas de infancia, y que me busque una psicóloga humanista que es lo que necesito para mi caso. Me lo voy a plantear pero se que si me empiezan a revolver en mi infancia voy a llorar muchísimo :cry:

Prima, a mi la terapia me ha cambiado la vida. Ahora, no es un camino de rosas si verdad vienes de traumas de la infancia. Es un proceso duro y cansado pero merece la pena porque te conviertes en alguien nuevo, libre de muchas cosas. Un besito.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back