Mi suegra y otros animales de compañía

Pues yo no solo tengo que lidiar con la suegra,sino también con todas sus hermanas (de la suegra) y varias sobrinas que son uña y carne.
Y una de las sobrinas es un "bicho" que habla fatal a su propia madre llamándola tonta...y lo que pilla. La tengo que aguantar cosas del estilo ,dicho por ella varias veces "yo a buenas soy muy buena pero a malas soy muy mala" no sé si va con indirecta... Pero que yo no lo ha hecho nada ni ha pasado nada.
Hace poco en un boda me dejó en ridículo y ya ahí sí que reaccione y empecé a ser tajante con ella.
Dijo en alto delante de todos. "Hablas poco pero cuando hablas no te cortas " riéndose y con maldad ,por eso se puede decir de broma pero eso se veía que no era una broma.
Me fastidió porque fue delante de bastante gente que yo no tengo confianza y me sentí ridiculizada.
Vosotros eso como lo veríais?
Ay pri, a mi me habría salido decirle: “pues anda que tú, que te muerdes y te envenenas”, me hubiera echado a reír y me hubiera ido a otra cosa jajajaja.
Contéstale, si se enfada dos faenas tiene, que alguien le dé de su propia medicina de vez en cuando no le irá mal.
 
Es increíble el poder que ejercen sobre ellos. Claro que yo no sé qué haría ante su situación pero me asombra la capacidad que tiene esta mujer para dejarlo descolocado. Es un tío con las cosas claras, con una capacidad brutal para gestionar situaciones complejas pero cuando tiene que ver con su madre cae una y otra vez en lo mismo.

Supongo (y espero) que algún día dirá hasta aquí, pq a día de hoy esta mujer solo aporta cosas negativas.
Por mucho que tus padres sean una mierda, son los únicos que tienes, y además hay décadas de una dinámica que empezó cuando tu pareja era un bebé. La alargada sombra de un padre/madre disfuncional jamás desaparecerá, incluso aunque tú pareja rompa todo contacto con él/ella. O aunque el progenitor muera.

Si me aceptas un consejo, lo mejor que puedes hacer por tu pareja es entender la situación, apoyarle, animarle a ir a terapia y no presionar para que tome ninguna decisión. Aceptar que puede cambiar de idea una y otra vez sobre su madre y que no pasa nada. Y tú también aprender a observar la dinámica sin añadirle más carga emocional. Aceptación radical.
 
Nuestro Día de la Madre, hoy estamos lejos de suegras. Llama a la mía su hijo, la felicita. Mi hijo que no entiende porqué tiene que felicitar a su abuela si es abuela. Claudica. La felicita, fin de la llamada.
Hemos disfrutado del día de relax los 3.
 
Por mucho que tus padres sean una mierda, son los únicos que tienes, y además hay décadas de una dinámica que empezó cuando tu pareja era un bebé. La alargada sombra de un padre/madre disfuncional jamás desaparecerá, incluso aunque tú pareja rompa todo contacto con él/ella. O aunque el progenitor muera.

Si me aceptas un consejo, lo mejor que puedes hacer por tu pareja es entender la situación, apoyarle, animarle a ir a terapia y no presionar para que tome ninguna decisión. Aceptar que puede cambiar de idea una y otra vez sobre su madre y que no pasa nada. Y tú también aprender a observar la dinámica sin añadirle más carga emocional. Aceptación radical.
Gracias prima. Por supuesto que le apoyo y le he animado a ir a terapia pero, de momento, no lo contempla para nada. Creo que sería lo mejor y estoy segura que le ayudará a gestionar toda esta situación.

La última vez que habló con ella fue el lunes. Tenía que hablar con ella para un tema de documentación (mis suegros están separados), estuvo retrasando al máximo la llamada y los días previos estaba tenso. Ese lunes ya volvió el insomnio y a cambiarle el humor, ayer por suerte ya iba algo mejor. Y así cada vez que tiene que haber algún contacto.

En fin, en septiembre llega bebé2 y toda esta situación tan compleja no sé dónde nos llevará.
 
Un poco de offtopic: Esto de organizar comidas por el día de la madre, es algo de los últimos años, no? No recuerdo que hace unos años se le diera tanto bombo a esto.
 
Pues yo no solo tengo que lidiar con la suegra,sino también con todas sus hermanas (de la suegra) y varias sobrinas que son uña y carne.
Y una de las sobrinas es un "bicho" que habla fatal a su propia madre llamándola tonta...y lo que pilla. La tengo que aguantar cosas del estilo ,dicho por ella varias veces "yo a buenas soy muy buena pero a malas soy muy mala" no sé si va con indirecta... Pero que yo no lo ha hecho nada ni ha pasado nada.
Hace poco en un boda me dejó en ridículo y ya ahí sí que reaccione y empecé a ser tajante con ella.
Dijo en alto delante de todos. "Hablas poco pero cuando hablas no te cortas " riéndose y con maldad ,por eso se puede decir de broma pero eso se veía que no era una broma.
Me fastidió porque fue delante de bastante gente que yo no tengo confianza y me sentí ridiculizada.
Vosotros eso como lo veríais?
Como un inicio oficial de las hostilidades, que dicen en las noticias. Pero si ella puede hablar abiertamente, tú también. Con algo como "ni falta que hace. Mejor las cosas claras e ir de frente que ir con indirectas y ser falsa".

Aunque entiendo que depende de las personalidades. Yo no tengo ningún problema con el conflicto y me suelo desenvolver bien. Y que para que alguien intente dejarme en evidencia, mejor lo hago yo y sin el intento.
 
Como un inicio oficial de las hostilidades, que dicen en las noticias. Pero si ella puede hablar abiertamente, tú también. Con algo como "ni falta que hace. Mejor las cosas claras e ir de frente que ir con indirectas y ser falsa".

Aunque entiendo que depende de las personalidades. Yo no tengo ningún problema con el conflicto y me suelo desenvolver bien. Y que para que alguien intente dejarme en evidencia, mejor lo hago yo y sin el intento.
Mis dieses, a mí eso me encantaría pero aunque lo piense luego, de primeras no me sale.

Prima @Carolll, yo debo ser muy hater, pero con la edad cada vez aguanto menos a la gente y a mí si me hacen esto es que ni intento contestar.
Me habría sentado fatal, soy muy sensible, pero CERO oportunidad, no querría ni volver a verla, la de gente que he ido eliminando de mi vida últimamente. Me la hacen/dicen una y no más.
La vida es muy corta, me quedo con los que sí merecen la pena.
 
Me debo de sentir ofendida? Igual pienso que soy muy sensible.
Las cosas tienen la importancia que tú les des. No debes sentirte de ninguna manera salvo como tú te sientas. Pero tampoco invalides tus sentimientos. Si algo te ofende, no suele ser por nada.

La frase que dices no tiene por qué ser dicha a maldad. A mí me lo han dicho mil veces y la llevo con orgullo, porque es verdad y lo llevo por bandera. Pero a veces me lo han dicho intentando ofender como dando a entender que he hablado de más. Solo que no me ofende.

Pero si a ti te ha sentado mal, pues ya está. No necesita más vueltas. Tienes derecho a sentirte ofendida.
 
Pues no quiero ser negativa, pero si ya la estás empezando a cruzar, cuando seas madre le vas a pillar una tirria que no veas 😂😘!!(se transforman 😈)
Yo ahora estoy en ese punto y hasta me siento mal x haberle cogido tanta manía… encima la veo bastante (es muy pesada😂).

Ves poniendo límites, que aún estás a tiempo!
Ostrass me pasa lo mismo no se xq la he cogido tanta tirria y me siento mal
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back