¿Incompatibles?

Me siguen faltando detalles, como saber si antes mostraba interés y le gustaba hablar contigo prima, o vamos a estar aquí haciendo comentarios random sin base.

Pero vamos hay cosas q no se negocian.
-Levantarse antes, se negocia
-Quedar con los suegros, se negocia
-Ir a un concierto horroroso 😩 no se si se negocia… iré a alguno
-Cambiar la manera de comunicarse … pero como nos hemos entendido entonces?
Por una declaración de objetivos?
-Oye eres guapa yo quiero hijos
-Vale estás bueno yo tb
-Ok, lo intentamos ?

Lo siento me falta la parte de amistad y esa implica q nos encanta hablar con la pareja, en cuanto grado si se podría negociar, si uno es menos locuaz q el otro o más introvertido, pero la parte en q la pareja te fascina no solo para s*x* no es algo q uno se deba saltar…o estamos en follamiguismo/amante q muy bien o muy mal si uno no se ha enterado.

Si a uno no le gusta hablar con el otro porque no le parece interesante, o porque le interesan más otras cosas… malo
Los divorcios vienen por desinterés, aparte de los q se acaban odiando. Y tenemos millones de ejemplos de matrimonios de estos q están por cosas q no tienen q ver con el otro/a.

Y ya offtopiqueando , otro melón sería por qué algunas personas no consideran la parte amistad a la hora de construir una relación
Pero no hablar por Whatsapp o todos los días no quiere decir que no haya esa parte de amistad. Vamos, para mí la base de una relación es que la persona me interese como persona, el s*x* me interesa menos mil, pero no hablo a diario con la gente. Es que no son cosas que vayan de la mano, vaya. Para mí importa la calidad de la conversación muuuuucho más que la cantidad.
 
Me parece muy interesante lo que comentáis. Al principio tiene que notarse el interés, no tiene porqué darse una comunicación tan tan frecuente cómo para agobiar ni todo lo contrario. A mí demasiados mensajes me agobiaban, los justos para sentir que la otra persona se acuerda de tí y viceversa. No hablar en toda la semana es poco interés por su parte pero estoy de acuerdo que puede hablar con él porque quizás él no se dé cuenta.
 
Me siguen faltando detalles, como saber si antes mostraba interés y le gustaba hablar contigo prima, o vamos a estar aquí haciendo comentarios random sin base.

Pero vamos hay cosas q no se negocian.
-Levantarse antes, se negocia
-Quedar con los suegros, se negocia
-Ir a un concierto horroroso 😩 no se si se negocia… iré a alguno
-Cambiar la manera de comunicarse … pero como nos hemos entendido entonces?
Por una declaración de objetivos?
-Oye eres guapa yo quiero hijos
-Vale estás bueno yo tb
-Ok, lo intentamos ?

Lo siento me falta la parte de amistad y esa implica q nos encanta hablar con la pareja, en cuanto grado si se podría negociar, si uno es menos locuaz q el otro o más introvertido, pero la parte en q la pareja te fascina no solo para s*x* no es algo q uno se deba saltar…o estamos en follamiguismo/amante q muy bien o muy mal si uno no se ha enterado.

Si a uno no le gusta hablar con el otro porque no le parece interesante, o porque le interesan más otras cosas… malo
Los divorcios vienen por desinterés, aparte de los q se acaban odiando. Y tenemos millones de ejemplos de matrimonios de estos q están por cosas q no tienen q ver con el otro/a.

Y ya offtopiqueando , otro melón sería por qué algunas personas no consideran la parte amistad a la hora de construir una relación
No es entendible la construcción de una relación sin considerar la amistad como parte fundamental de esa relación

La amistad es confianza , empatía, afinidad, las bases de cualquier relación, lo que distingue un "amigo" de un "conocido"
Y una relación va un más allá, a una intimidad tanto física como emocional.
Durante una relación es imposible mantener el mismo nivel de ilusion y entusiasmo de los primeros tiempos de esa relación, eso indefinible que une a dos personas.
Se puede añadir una previa amistad a esa primera decisión de ser pareja o puede venir añadida al irse conociendo más y más.
Y eso puede, habitualmente, fortalecer esa pareja si hay esa afinidad que se va incrementando o, por el contrario y paradójico, destruir esa pareja por completo.
Si algo que a un amigo se le consiente porque no hay la intimidad de una relación, en la pareja se puede volver un handicap insoportable que arrasa con todo.

Es complicado.
 
@Valente , yo soy como el chico al que estás conociendo, sólo he tenido dos novios serios pero si nos veíamos un lunes por ejemplo y quedábamos en volver a vernos el viernes yo ya no me comunicaba hasta el mismo viernes para concretar hora, sitio, etc.
Los dos en algún momento me dijeron que no les gustaba eso, que querían saber más de mí también los días que no nos veíamos y a partir de ese momento yo me comunicaba más. Esto me ha pasado también con amigas. Te aseguro que no quiere decir que me gustaran menos o no me interesaran o que no quisiera a mis amigas. Esa es simplemente mi inercia, a mí me gusta hablar en directo, ver los gestos, el tono de voz, etc, lo de comunicarse por escrito me gusta menos. Pero cuando me lo han reclamado chicos que me han gustado o amigas, lo he hecho, sin más. Tampoco me voy a pasar horas escribiendo por whatsapp porque sería forzarme y sí que sé que soy incompatible con una persona que necesite eso pero alguna comunicación al día para que el otro sepa que me estoy acordando de él sí lo he hecho.

Quiero decir que igual el chico es simplemente introvertido, su inercia es funcionar así y él ni siquiera sabe como estás tú. Dile lo que te gustaría y ya según su reacción, decides. A mí si no me lo hubieran dicho ni se me habría pasado por la cabeza hacerlo y son personas que me gustaban mucho.
 
Claro sisi prima, no lo asemejo al contenido del hilo pero sí a la nueva tendencia de que todo se tiene que trabajar o hablar. Sí, en una relación ya estable y duradera claro que sí. Pero que nada más empezar veas que es un cucu y no eches a correr... Yo es que no lo entiendo. Quizá es que intenta autoconvencerse ella misma porque quiere que funcione a toda costa. Ella es consciente de como es él, me dice: "Sí, sé que es super inseguro, siempre duda por todo, siempre se hace la víctima...", osea sabes que tiene esas cualidades y lo normalizas? Hay algo que no me cuadra para que aguante eso. Yo le dije que no me cuadraba y me dijo que le aporta muchas cosas buenas bla bla bla y que es normal que la gente tenga defectos y hay que trabajarlos. Tampoco es una amistad como suuuuper íntima que le puedo decir oye emmm, amiga date cuenta de forma tajante porque estoy preocupada la verdad te lo digo. Qué ganas de sufrir.

Otra amiga similar. Chico con poca proyección de futuro, no tienen intereses en común, el chico no tiene ningún tema de conversación, no hablan entre ellos casi porque no tienen de que hablar. A ella eso no le gusta. No limpia ni hace las cosas de casa. Le pilló hablando con otras durante 1 año por insta. Pero como es mucha movida porque viven juntos de alquiler, hay que mantenerlo a flote. Yo es que creo que mucha mayoría de parejas están juntas por necesidad o carencias y yo he sido la primera que le ha pasado y nunca más, he tomado consciencia del gran error que repetía sin verlo. Prefiero estar sola toda mi vida a estar en esas situaciones. El otro día lo hablaba con mi amiga en común con esta chica. Que la gente aguanta tratos y movidas a las parejas que en amistades la mandas a pastar en cero coma. ¿Por qué? Yo creo que hay una visión de que el amor es sacrificarte, con los amigos no pasa porque no hay esa proyección de futuro de familia y de por sí no tenemos la idea de sacrificarnos si vemos que cojean cosas en amistades. Y la mayoría de personas tragan con gente que no les hace bien por eso, "porque se puede trabajar". Reflexión de las 3 am hahaha.
Yo también tengo una amiga con un cafre que intenta enmascarar sus cafrerías con "hay que trabajarlo, no nos vamos a deshacer de una persona a la primera de cambio porque todos cometemos fallos". Evidentemente son gente con muy baja autoestima a las que les han salido mal muchas relaciones y se esconden detrás de ese tipo de frases para poder arrastrarse sin sentir mucha vergüenza por el tío de turno. A mí amiga le puso los cuernos el susodicho a los 6 meses y ella se enteró por terceras personas al año. Pues ahora "justifica" los cuernos diciendo que es que hay gente que no sabe gestionar sus frustraciones y ale, se tira a lo primero que pilla en Tinder pero que se puede perdonar y trabajar. Sobra decir que ni trabajo ni leches, no le pone los cuernos porque ella está todo el día encima de él, así que confianza poca.
 
@Valente , yo soy como el chico al que estás conociendo, sólo he tenido dos novios serios pero si nos veíamos un lunes por ejemplo y quedábamos en volver a vernos el viernes yo ya no me comunicaba hasta el mismo viernes para concretar hora, sitio, etc.
Los dos en algún momento me dijeron que no les gustaba eso, que querían saber más de mí también los días que no nos veíamos y a partir de ese momento yo me comunicaba más. Esto me ha pasado también con amigas. Te aseguro que no quiere decir que me gustaran menos o no me interesaran o que no quisiera a mis amigas. Esa es simplemente mi inercia, a mí me gusta hablar en directo, ver los gestos, el tono de voz, etc, lo de comunicarse por escrito me gusta menos. Pero cuando me lo han reclamado chicos que me han gustado o amigas, lo he hecho, sin más. Tampoco me voy a pasar horas escribiendo por whatsapp porque sería forzarme y sí que sé que soy incompatible con una persona que necesite eso pero alguna comunicación al día para que el otro sepa que me estoy acordando de él sí lo he hecho.

Quiero decir que igual el chico es simplemente introvertido, su inercia es funcionar así y él ni siquiera sabe como estás tú. Dile lo que te gustaría y ya según su reacción, decides. A mí si no me lo hubieran dicho ni se me habría pasado por la cabeza hacerlo y son personas que me gustaban mucho.
No es por no comunicarme.
En el foro me comunico.
Enviar foto-aguacate y esperar un dedo arriba, el emoticono de la lengua, etc. ¿ Qué coxx comunica? ¿ Estamos tontos?
 
Yo también tengo una amiga con un cafre que intenta enmascarar sus cafrerías con "hay que trabajarlo, no nos vamos a deshacer de una persona a la primera de cambio porque todos cometemos fallos". Evidentemente son gente con muy baja autoestima a las que les han salido mal muchas relaciones y se esconden detrás de ese tipo de frases para poder arrastrarse sin sentir mucha vergüenza por el tío de turno. A mí amiga le puso los cuernos el susodicho a los 6 meses y ella se enteró por terceras personas al año. Pues ahora "justifica" los cuernos diciendo que es que hay gente que no sabe gestionar sus frustraciones y ale, se tira a lo primero que pilla en Tinder pero que se puede perdonar y trabajar. Sobra decir que ni trabajo ni leches, no le pone los cuernos porque ella está todo el día encima de él, así que confianza poca.
Exactamente como mi amiga en todo, incluso lo de tinder. No hay cuernos en su caso pero bueno, un control, posesión y dependencia que te cagas... Es que yo no sabré como mirarle a la cara cuando me lo presente.
 
La única vez en mi vida que me encontré a mí misma explicándole a un hombre que me gustaría que hablásemos más, me sentí tan ridícula que me quise morir.
Es como intentar explicarle a alguien que te gustaría que tuviese más hambre o más ganas de follxx, yo qué sé...
Hay cosas que no hay que pactarlas porque al que quiere, le salen natural, leñe.
No estoy de acuerdo. Explicarle a alguien que no debe insultarte, por ejemplo, si me parece too much.

Por ejemplo, para mí es de cajón que durante el horario de trabajo no voy a responderte, y el horario de trabajo puede ser de 8 a 8. El otro a lo mejor lo puede vivir como "oh, M.Cara me ignora, qué le cuesta contestarme mientras curra". Y si, a lo mejor no me cuesta nada, pero me parece importante que el otro entienda que no puede dar por hecho que voy a estar disponible durante el horario laboral si no es urgente.
 
Última edición:
Y dentro de ese no mirar el móvil entra la familia,pareja,amigos...? Porq yo con mis amigas igual hablo cada 15 días. Pero con mi pareja cuando tenía 20 años hablábamos todos los dias. Ahora metida de pleno en la treintena no tengo la paciencia ni la ilusión que tenía d aquella.
Mi intuición me dice q es raro y la gente de mi alrededor lo ve igual ...
Para mí responder es que demuestras interés. Que es lo principal para mantener una relación...del tipo que sea
El interés se puede mostrar de muchas formas. No se si es tu caso, pero me da la sensación de que hay una generación de mujeres que estamos buscando que el otro demuestre interés parando su vida absolutamente por nosotras, convirtiéndonos en el centro desde el minuto uno. Y eso, en realidad, debería ser una mega red flag.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
2K
Back