¿Cuanto tenéis ahorrado?

Yo es que eché un vistazo a los fondos monetarios y a las letras del Tesoro y tal y no vi que dieran más que un depósito en Facto, me pierdo algo? Me parece mucho más engorroso...
Rentabilidades parecidas y en las letras la comisión de reembolso anticipado que te cruje viva
 
Sabéis si ha vuelto la promo de Sabadell esa que te daban un 6% inicial y luego un 2% en la cuenta remunerada? Es que se que finalizó pero hoy me han dicho que ha vuelto
 
Yo tambien tengo un par de indexados. Este ultimo año he abierto algun deposito a 3 o 6m, ahora no tengo ninguno abierto. Y lo que tengo tambien ahora son fondos monetarios, que de eso no me suena que hayais comentado.

Estoy en la busqueda de comprarme un piso asi que la mayoria de la pasta la tengo en opciones a corto, aunque las aportaciones a los indexados y algun fondo de gestion activa las hago con vision de futuro muy futuro.
Pris, te contesto a ti pero va por todas, porque os leo y me suena tan a chino lo que habláis…pero aquí me quedo, que me encanta aprender! Mi duda es cómo sabéis tanto vosotras…habéis estudiado algo relacionado? Autodidactas? Porque la educación financiera que se nos da, a nivel general, es nula…
 
Yo empece a investigar hace unos años porque veia que tenia los ahorros super parados en el banco. Por esa epoca tenia un compañero en el trabajo un poco mas mayor que tenia fondos de inversion y nos explico un poco, luego hicieron campaña en el banco y me llamaron para hacerme unos fondos.
Luego ya empece con lo de buscar cuentas remuneradas que dieran algo mas que mi banco, y aunque lo sigo manteniendo para nomina y eso pero los ahorros la mayoria para otro lado que de algo mas, aunque no sea mucho
 
Yo empece a investigar hace unos años porque veia que tenia los ahorros super parados en el banco. Por esa epoca tenia un compañero en el trabajo un poco mas mayor que tenia fondos de inversion y nos explico un poco, luego hicieron campaña en el banco y me llamaron para hacerme unos fondos.
Luego ya empece con lo de buscar cuentas remuneradas que dieran algo mas que mi banco, y aunque lo sigo manteniendo para nomina y eso pero los ahorros la mayoria para otro lado que de algo mas, aunque no sea mucho
Gracias pri! Creo que estoy en tu situación de hace años, así que veo que hay esperanza (porque cuando os ponéis a hablar se me quedan los ojos en blanco y me pierdo 🫣😂)
Lo dicho, me pongo las pilas y me quedo a aprender de (y con ) vosotras 😍
 
Pris, te contesto a ti pero va por todas, porque os leo y me suena tan a chino lo que habláis…pero aquí me quedo, que me encanta aprender! Mi duda es cómo sabéis tanto vosotras…habéis estudiado algo relacionado? Autodidactas? Porque la educación financiera que se nos da, a nivel general, es nula…
Echa un ojo a los libros de Natalia de Santiago, lo primero y más sencillo es controlar las finanzas personales (tener claro qué entra, qué sale, hasta dónde se puede llegar, fijar un plan de ahorro...). Una vez hecho eso ya tendrás una idea básica y puedes empezar a mirar lo de la inversión, lo cierto es que el común de los mortales con las cuentas remuneradas, depósitos y alguna inversión normalita tipo ladrillo/fondos indexados vamos sobrados.

A mí otra cosa que me ha ayudado mucho es leer a gente que aplica la filosofía FIRE (retirarse joven), ya sea en Twitter, la comunidad Fire Spain de Reddit... Hay muchísimo material.
 
Me tranquilizas, llevo un año amueblando un piso y arreglandolo y mi dinero solo va cuesta abajo. Me siento manirrota pero son cosas que hacían falta.

Por suerte creo que ya terminé y solo espero que no vengan imprevistos y poder decir dentro de un tiempo lo que tengo ahorrado
Nosotros tb prima, casi un año y los ahorros bajo mínimos, pero quería ir terminando ya con la casa. Nos faltan un par de cosas de arreglar y listo! Tb me siento una manirrota pero necesitaba ir cerrando esta etapa. Aún le dije a mi costilli el otro día q tengo ganas de ponernos a ahorrar a tope 😂😂😂
 
Echa un ojo a los libros de Natalia de Santiago, lo primero y más sencillo es controlar las finanzas personales (tener claro qué entra, qué sale, hasta dónde se puede llegar, fijar un plan de ahorro...). Una vez hecho eso ya tendrás una idea básica y puedes empezar a mirar lo de la inversión, lo cierto es que el común de los mortales con las cuentas remuneradas, depósitos y alguna inversión normalita tipo ladrillo/fondos indexados vamos sobrados.

A mí otra cosa que me ha ayudado mucho es leer a gente que aplica la filosofía FIRE (retirarse joven), ya sea en Twitter, la comunidad Fire Spain de Reddit... Hay muchísimo material.
Gracias pri!! 😍😍😍💜
 
Primas os leo y me da ganas de daros mi dinero para que hagáis con él lo que queráis mientras me deis mi parte.

Tengo un buen colchón de ahorros, pero ahí está, muerto del asco. Me gustaría empezar a moverlo porque obviamente, cada año que pasa va desvalorizándose. A lo máximo que he llegado son a letras del tesoro porque no me suponen ningún tipo de quebradero de cabeza y me dan el money en cuanto lo reinvierto, pero me gustaría comenzar a sacarle algo más de rentabilidad.
He leído a alguna prima recomendar Trade Republic, qué riesgo y beneficio tiene?
Voy a comprarme el libro que habéis recomendado de Natalia de Santiago porque de verdad, que soy nula en temas financieros. Gestiono muy bien mi economía aun no privándome de nada, pero no sé invertir lo ahorrado.
 
Primas entendidas, entre depósito de facto o trade republic, con cual os quedáis?? Entiendo que ambos tienen pros y contras y no me decido 😬 gracias!
 
Primas, me quedo por aquí , porque también me estoy mirando cuentas para mis ahorros que me den algún mínimo interés, como la de Trade Republic, y ya con algo más de tiempo, mirar algún producto de inversión de cara a un futuro. ¿Que me recomendais para comenzar?
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
5K
Back