¿Cuanto tenéis ahorrado?

Ganancia de 1000€ en 7 años me parece una miseria pri. Los depósitos dan ganancia en menor tiempo y sin riesgo alguno.
Hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas. En estos 7 años los depósitos estaban al cero patatero. Y el capital aportado no han sido siempre 8k euros. Insisto en que empecé poniendo 50e al mes (estuve así 3 o 4 años) y lo subí a 150e. Hemos pasado un 2018 nefasto, 2020 plano, 2022 pésimo y aún así la rentabilidad anualizada en los últimos 5 años es del 5%. Poco no me parece, la verdad.

Ahora hay plazos, antes no. Para comparar de manera correcta deberíamos ver qué interés dará a partir de ahora que sí hay plazos...
 
Hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas. En estos 7 años los depósitos estaban al cero patatero. Y el capital aportado no han sido siempre 8k euros. Insisto en que empecé poniendo 50e al mes (estuve así 3 o 4 años) y lo subí a 150e. Hemos pasado un 2018 nefasto, 2020 plano, 2022 pésimo y aún así la rentabilidad anualizada en los últimos 5 años es del 5%. Poco no me parece, la verdad.

Ahora hay plazos, antes no. Para comparar de manera correcta deberíamos ver qué interés dará a partir de ahora que sí hay plazos...
No sé de dónde sacas que los depósitos estaban al cero. Será en tu banco, pero hay infinidad de opciones más.
 
No sé de dónde sacas que los depósitos estaban al cero. Será en tu banco, pero hay infinidad de opciones más.
El año pasado empezaron a funcionar los depósitos de manera general, como mucho, finales del 2022. En qué otros bancos/empresas ofrecían depósitos en 2017 etc?

De todas maneras, y aunque existieran, daban un 5% anual?
 
Alguien tiene InbestMe? Os agradecedeía opiniones primas
Yo lo tengo desde hace casi un año, sin problemas. Aunque es un producto para invertir a largo plazo porque sufre muchos vaivenes, aunque a la larga siempre salgas ganando. Pero tienes que tener claro que habrá momentos en que los rendimientos sean negativos (o sea, que pierdas pasta) pero es normal, los mercados son así y fluctúan como en una montaña rusa.

Lo mejor es meter el dinero e ir haciendo aportaciones sin meterte obsesivamente todos los días a ver cómo va porque si no te va a entrar miedo y nervios. Es para tenerlo ahí mínimo un tiempo. Yo en principio por ejemplo lo abrí pensando en la jubilación, pero ya veremos. Ojalá no necesite tocarlo en mucho tiempo.
 
Yo desde finales empecé a repartir.

En EBN que me dan un 3% hasta un Max de 10.000
La de toda la vida en EVO que creo que da un 2 y pico de los primeros 30.000
Me abrí la del Sabadell cuando la promo, que tocará cerrar en breve
Una de ahorro en N26 y depósitos en facto.

Mi plan siguiente, antes de que BBVA absorban al Sabadell es abrir la online que te dan 720€ al año de las facturas que tengas domiciliadas.

Prima, perdona que te moleste. Los 720€ son independientemente del importe de los recibos? Pasado ese año pasa a ser una cuenta online normal? Estaba pensando en domiciliar la nómina con ellos porque dan 250€ pero es mejor esta opción. Es por ir empezando con algo porque no tengo ni idea de nada de lo que háblais
 

Prima, perdona que te moleste. Los 720€ son independientemente del importe de los recibos? Pasado ese año pasa a ser una cuenta online normal? Estaba pensando en domiciliar la nómina con ellos porque dan 250€ pero es mejor esta opción. Es por ir empezando con algo porque no tengo ni idea de nada de lo que háblais

Esas son las condiciones.
 
Los planes de pensiones ... UFF, el rescate pica. Yo lo hago por exención fiscal ahora con la idea de no rescatarlos y dejarlos como herencia (sobre el papel, claro hahah) o rescatarlos como renta vitalicia juntándolo con el de empresa, para no tributar la barbaridad de IRPF en rendimientos del trabajo.
Yo ahora mismo tengo PIAS, tengo un PPI, una cartera gestionada y dos fondos (uno con horizonte temporal para dentro de 30 años que actualmente tiene 100% RV y va disminuyendo anualmente hasta llegar a un 30% máximo en su horizonte temporal y el tendencias, toma como referencia el MSCI invirtiendo en activos y zonas con una tendencia positiva de revalorizacion y con un 75% minimo en RV)
La comisión de gestión de la cartera es un 0,65% y la de los fondos y PPI un 1 y pico.
Todos tributan en su rescate, no antes, y todos permiten movilización sin penalización.
Ya te digo que podrías ahorrar bastante en comisiones, que parece una tontería pero a lo largo de los años es una pasada lo que dejas de ganar... Realmente la cartera es coger tú los fondos (tendrás la lista) e irlos rebalanceando, se tarda 5 min con un Excel y con hacerlo cada medio año sobra. Incluso se pueden programar compras periódicas y te olvidas de jaleos. Tampoco voy a decir nada si te sientes cómoda con esa distribución, pero creo que para la mayoría de primas que empiezan lo más sencillo es lo que yo tengo y seguir la filosofía Bogleheads, sencillo y barato. Luego ya si interesa algún plan de pensiones se puede mirar, pero lo básico es eso. Creo que al final con tanto producto palmas muchas comisiones innecesarias, del mismo modo que los fondos de gestión activa son más caros que los indexados y raramente baten al índice, pero cada uno ha de encontrar lo que mejor le funciona.
 
Ya te digo que podrías ahorrar bastante en comisiones, que parece una tontería pero a lo largo de los años es una pasada lo que dejas de ganar... Realmente la cartera es coger tú los fondos (tendrás la lista) e irlos rebalanceando, se tarda 5 min con un Excel y con hacerlo cada medio año sobra. Incluso se pueden programar compras periódicas y te olvidas de jaleos. Tampoco voy a decir nada si te sientes cómoda con esa distribución, pero creo que para la mayoría de primas que empiezan lo más sencillo es lo que yo tengo y seguir la filosofía Bogleheads, sencillo y barato. Luego ya si interesa algún plan de pensiones se puede mirar, pero lo básico es eso. Creo que al final con tanto producto palmas muchas comisiones innecesarias, del mismo modo que los fondos de gestión activa son más caros que los indexados y raramente baten al índice, pero cada uno ha de encontrar lo que mejor le funciona.
Pero realmente el coste de la cartera me parece bien! Qué comisiones de gestión tienen tus productos? Joe un 0,65-0,75 me parece bastante ajustado no?

En cuanto a los fondos y los ppi, sí, seguramente si mirase vería opciones más baratas pero he de reconocer que me he apalancado un poco hahah.
 
Yo tambien tengo un par de indexados. Este ultimo año he abierto algun deposito a 3 o 6m, ahora no tengo ninguno abierto. Y lo que tengo tambien ahora son fondos monetarios, que de eso no me suena que hayais comentado.

Estoy en la busqueda de comprarme un piso asi que la mayoria de la pasta la tengo en opciones a corto, aunque las aportaciones a los indexados y algun fondo de gestion activa las hago con vision de futuro muy futuro.
 
Pero realmente el coste de la cartera me parece bien! Qué comisiones de gestión tienen tus productos? Joe un 0,65-0,75 me parece bastante ajustado no?

En cuanto a los fondos y los ppi, sí, seguramente si mirase vería opciones más baratas pero he de reconocer que me he apalancado un poco hahah.
Pues depende del fondo, mi indexado al MSCI World tiene un 0.1 de gestión, luego hay otros con algo más... realmente la cartera solo te da la comodidad de hacer los rebalanceos, que es una bobada, y te ahorras bastante pasta.
 
Yo tambien tengo un par de indexados. Este ultimo año he abierto algun deposito a 3 o 6m, ahora no tengo ninguno abierto. Y lo que tengo tambien ahora son fondos monetarios, que de eso no me suena que hayais comentado.

Estoy en la busqueda de comprarme un piso asi que la mayoria de la pasta la tengo en opciones a corto, aunque las aportaciones a los indexados y algun fondo de gestion activa las hago con vision de futuro muy futuro.
Yo es que eché un vistazo a los fondos monetarios y a las letras del Tesoro y tal y no vi que dieran más que un depósito en Facto, me pierdo algo? Me parece mucho más engorroso...
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
5K
Back