Creo que mi marido es transeconomico

Desde mi más absoluta ignorancia, ¿Por qué no os merece la pena amortizar?

Mi sueño es vivir en propia con hipoteca pagada.
por que hay depósitos que dan más rentabilidad que amortizar, y además que cualquier cosa que pase puedes sacar el dinero de allí
 
Mi marido tiene una tía que es lo peor! Señora de 50 años, soltera, sin hijos, trabajando toda la vida en el negocio familiar. Por el dinero que tiene mi suegra que es su hermaba, (ha criado dos hijos, tiene 1 casa en la playa. 1 chalet donde vive, y la casa donde vivía antes, y un buen coche) puedo intuir que está señora mínimo mínimo tendrá en el banco 1000000€, pues vive en la inmundicia.
Nunca se compra ropa., como mucho al año un vestido en el mercadillo y un jersey de 9€ en 2° rebajas, no tiene ningún mueble en casa que no sea de después de los años 80, va a comer a un restaurante y mira hasta la infinidad los precios de todo no sea que se vaya a gastar un € de más, va a los bares con sus amigas y no pide nada por no gastar, tiene uno móvil de 100€ de hace más de 7 años.
Además, tiene que acumular mierda, mierda y mierda. El otro día se presentó en casa con 6 relojes de BBVA, por si quería alguno, y yo pues no, y ella que si que si. Pero enserio que persona en su Santo juicio acumula 6 relojes de BBVA por el echo de que sean gratis. Para que los quieres??? Si yo misma te regalé uno 51831 veces mejor. Como su madre ya fallecida, tenía Paracetamol de 1 gramo recetado crónico, en su casa tiene como 60 cajas sin abrir de paracetamol de un gramo. Pero para que quieres tanto??? Si en 20 vidas te va a dar tiempo a tomártelo, pero como es gratis ella lo cogía.
Bueno mi suegra me contó hace poco, que se fueron de viaje a pasar unos días a Benidorm, pues cuando llego a recepción debió de decirla a recepcionista que como que tenía reservado la habitación superior, que a ella la pusiera una normal (todas las habitaciones normales del hotel se llaman habitación superior). Mi suegra muerta de vergüenza.
A mí muchas veces mi irrita su obsesión por no gastar dinero , cuando es rica! Pero mira, respiro profundo y pienso, cuando te mueras ese dinero será mío, y ya le aprovecharé yo .
Me acabo de acordar de otra!! Con esto de que las televisiones han empezado a emitir solo en HD, su tele al ser tan antigua no se puede ver. Pues a puesto en el salón. La tele minúscula q tenía en la cocina. Yo la he mirado televisiones nuevas, de tamaños aceptables para un salón por 250€-300€, bueno pues no quiere gastarse el dinero, dice q con esa microtele se apaña muy bien. Como no la ve desde el sofá, se planta una silla de la cocina en medio del salon, jajajajaja
Me río por no llorar! Pero , como bien dices, lo que no gasta aquí a otros le queda, con suerte.
Qué triste ser así. Por lo menos no sufre con las estrecheces como otra pobre gente ya que son por su propio gusto
 
Última edición:
Oyeeee, primaaaa. Eso ha dolido, que el camping es una forma de vida (''pues para ti entera", me dice mi madre). Yo quiero viajar de muchas formas y que mis hijos vean todo tipo de organizaciones de viaje y nos vamos de hotel, camping en tienda o bungalow, este verano probaremos una furgoneta camperizada... De todo un poco. Soy polieconómica, sin duda alguna. También me gustan los buenos bolsos, pero luego bien que miro las ofertas del Lidl y congelo en cantidades lo que me interesa.Y edito para comentar, al hilo de lo que menciona @Bluesky33 y hablando en serio que creo que se confunde mucho nivel de vida y nivel de consumo y cada vez me siento menos identificada con esa corriente. Pero hombre, que entre despilfarrar dinero, que lo odio, y no darse un capricho en vacaciones, o el pensarse el segundo hijo por cuestión económica, pues eso... que hay muchos términos medios.
Es que es eso, a mi me gustan mucho las ofertas, y disfruto buscándolas, luego pienso jolines si puedo pagarlo tal cual , peeero disfrutro ahorrandome un dinero que a la larga me gustaría gastarlo en un apartamento en la playa , pero, lo que digo , sin pasarse, yo creo que con lo que tenemos y con unalos sueldos nos da para poner un aire acondicionado de sobras e ir de vacaciones fuera..
el camping la verdad que es guay, no voy en tienda no 😂 pero he ido en medio de la
montaña eso si. 😂😂
 
A mj lo que me pasa es que me sienta muchisimo mejor el calor natural tipo abrigarse con mantas que los radiadores o el aire acondicionado.

Sobre todo los radiadores me dan dolor de cabeza.

Solo he encontrado algo que se aproxima a la sensación natural y es el suelo radiante de buena calidad. En un piso que alquilé en Alemania lo tenian y era genial. Además de hacer 0 ruido no como las calderas de gas o los aires.
No serás mi marido? intentando convencerme de nuevo para apagar la calefacción por la noche?
 
Yo creo que tenéis colchón de sobra para gastar más en vacaciones o reformar la casa, la verdad. Pero no sé qué quieres que te digamos a parte de "tu marido es un tacaño, intenta hablar y razonar con él ".

Eso trato de entender, si de verdad tiene razón en que no nos pasemos con los gastos por que según él 150 mil euros para una familia de 3 en Barcelona no es tanto, y más si quisieramos otro hijo.

Las que preguntáis como es posible tener ese dinero cobrando 5 mil entre dos es sencillo, llevamos muchos años trabajando y hemos vivido en casa de mis padres cuando estabamos de novios, y luego encontramos una vivienda que estaba muy muy bien de precio y las hipotecas salían muy bien antes, así que al mes nos sale muy barato.
 

Temas Similares

  • Article
4 5 6
Respuestas
66
Visitas
2K
Back