Como os planteáis el verano?

Oye a mi lo de la manta, sofá, té y chimenea me vuelve loca, pero se trata de vivir cada momento, si te centras en unos meses que pasa con los otros?? yo soy de otoño y de amar con locura el mes de diciembre, desde el puente y empezando por la ciudad con las luces de navidad, la vivo como una niña, pero ahora toca verano y disfrutar de el, tal vez influya que soy del norte, asturiana, y si tenemos calor, puntual es verdad, pero un par de semanas de calor no nos las quita nadie, y las odio, pero por el medio está el magnífico verano antes de pasar a mi época favorita "El Otoño", pero mientras a disfrutar se ha dicho...
Tú misma lo has dicho prima, influye que vives en el norte, no tal vez, SEGURO.

Si vivieras en el sur, y tuvieras 2 meses de 43º a la sombra, ya te apetecería menos.

Maravilloso el verano en el norte, en Asturias, que en 3 semanas de playa tomas sol solo 4-5 días y el resto juegas a pala o te tapas con el paraguas en esas maravillosas playas, entre las rocas que deja libre la marea baja.
 
Me encanta el verano, aunque viva en zona calurosa y no tengamos aire acondicionado.
Nos apañamos con los ventiladores porque estamos de alquiler y no sabemos cuánto más tiempo.
Solo sufro por los animales y por pensar en quién lo pase mal.

En Valencia.. dormimos hasta tarde , con todo cerrado y el ventilador. Playa allá sobre las 17 y y ya por la noche salir aunque sea a un banco que se está mejor que en casa.
Y sí, aún con todo prefiero el verano que al invierno, supongo que porque para mí es sinónimo de vacaciones y me despreocupo de todo, solo hobbies y agua!
 
No soporto el verano, vivo en Valencia, la humedad me mata, llevo muy mal lo de sudar todo el día y nunca tener la sensación de limpia. Aparte soy muy blanquita, con nada de sol me quemo. Vivo en la playa, la población se multiplica encima de vivienda turística donde suelen rotar grupos cada semana. Como te toque un grupo de amigos ya sabes que esa semana no duermes. En mi rellano hay 3 viviendas de este estilo.

Lo que hago de junio a septiembre es levantarme prontísimo, sobre 5.30 y bajar a la playa a pasear, leer, bañarme, desayunar y sobre las 10.30-11.00 que aquí ya no se puede vivir a casita con el aire acondicionado y ya trabajo y estoy escondida del sol lo que queda de día.

Dos semanas nos vamos de viaje muy al norte, donde la tmax media es de menos de 20º, eso si lo disfrutaré y ya cojo fuerzas para soportar lo que queda hasta octubre que para mí es cuando se puede empezar a vivir en exterior otra vez

Para mí principios de noviembre a abril es lo mejor de año, el resto de estaciones que no son verano me encantan, aquí no hace frío nunca
Idem.

No soporto el verano, tanto, que hago como los presos un calendario para ir tachando días, y ver cuantas semanas de sinvivir quedan.

Afortunadamente, este año el verano va a empezar más tarde, y espero que acabe cuanto antes.

Y el horario alemán que padecemos lo hace aún peor. Esas tardes interminables solo hacen retrasar la bajada de temperatura si quieres salir a la calle a sentir que te puedes mover.
 
A mí me horroriza el verano. Lo único que se puede hacer es estar en casa con el aire acondicionado hasta que baja el sol.
 
Tú misma lo has dicho prima, influye que vives en el norte, no tal vez, SEGURO.

Si vivieras en el sur, y tuvieras 2 meses de 43º a la sombra, ya te apetecería menos.

Maravilloso el verano en el norte, en Asturias, que en 3 semanas de playa tomas sol solo 4-5 días y el resto juegas a pala o te tapas con el paraguas en esas maravillosas playas, entre las rocas que deja libre la marea baja.
Si vivieras aquí y los fines de semana que es cuando puedes hacer más cosas te lloviera y no pudieras hacer nada no lo verías tan guay 😄. Nunca llueve a gusto de todos, nunca mejor dicho.
También es verdad que en el norte cada vez llueve menos y los veranos últimamente son bastante "respetuosos" pero hace años era horrible.
 
Si vivieras aquí y los fines de semana que es cuando puedes hacer más cosas te lloviera y no pudieras hacer nada no lo verías tan guay 😄. Nunca llueve a gusto de todos, nunca mejor dicho.
También es verdad que en el norte cada vez llueve menos y los veranos últimamente son bastante "respetuosos" pero hace años era horrible.
Yo soy gallega y es verdad que años como éste que ha llovido muchísimo son un coñazo. Pero aun así me quedo con un otoño-invierno-primavera de lluvia perpetua antes que con el verano.
 
Si vivieras aquí y los fines de semana que es cuando puedes hacer más cosas te lloviera y no pudieras hacer nada no lo verías tan guay 😄. Nunca llueve a gusto de todos, nunca mejor dicho.
También es verdad que en el norte cada vez llueve menos y los veranos últimamente son bastante "respetuosos" pero hace años era horrible.
Yo hace años pasé un verano en Mérida y eso es el puto infierno en la tierra. Es como si el clima intentase matarte todo el rato. Por mi como si graniza en verano.
 
Yo este año tengo más ganas de verano que nunca. Siempre he sido de otoño, pero después de vivir en un país donde la noche empieza a las 3 y pico de la tarde, con máximas y mínimas bajo cero... Verano, ven a mí.

Playa con mi familia, casa rural con mis amigos, piscina por las tardes, muchas horas de luz, broncearse un poquito, vestidos y faldas 24/7... Maravilla.
 
A mi tampoco me gusta el verano, cierto es que me gusta que cada estación tenga su clima y sus cosas, pero el verano es la estación que menos me gusta.
El calor lo llevo fatal, incluso en galicia que no son unas temperaturas excesivas, con esta puñetera humedad, 25 grado se convierten en 33!
Y luego que parece casi obligatorio ser super feliz en verano e ir a mil barbacoas y tostarte todos los días al sol, si no, eres un raro!
 
Pues a mi del verano me gusta que los dias sean largos, odio la falta de luz, los dias cortos. Y también me gusta que la comida es más ligera y se cocina más facil y pápido, jaja.
Pero no me gusta el calor, ni los bichos (mosquitos, moscas, etc)
Del invierno odio sus diás tan cortos, levantarme sin luz. Y lo dificil que se me hace conducir con el tráfico cuando hay mucha lluvia. Pero me encanta el frío, el olor a chimenea, y la ropa de abrigo.
Total, que me gusta todo y no me gusta nada :ROFLMAO:
 
Odio el verano, el calor y la masificación de lugares en agosto.

Me cojo una semana de vacaciones a finales de junio que coincide con las fiestas de donde vivo que son ineludibles si vives aquí: o las disfrutas o te piras, no puedes ignorarlas (yo ahora me piro, creo que al Pirineo Aragonés).

En julio 3 días a Barcelona al rock fest en la primera semana y a Madríd un finde coincidiendo con Metallica.

De ahí en adelante, (desde mitad de julio hasta septiembre) trabajar más de acuerdo a la empresa para que me devuelvan esos días más adelante (septiembre-octubre).

Rematar un proyecto en agosto que me permitirá centrar mi carrera laboral espero que definitivamente.

Apañar un par de habitaciones de casa que tengo pendientes de dar una vuelta en cuanto a decoración para aprovecharlas mejor.

Y esperar que agosto no traiga demasiado calor.
 
Vivo en el mediterráneo y he aprendido a odiar el verano por la cantidad de gente que nos invade, quien no lo vive no puede llegar a comprenderlo. No podemos salir de casa desde ppos. de junio hasta casi mediados de septiembre. Una mala gestión desde hace décadas.​

Prima, te cito porque tb me horrorizan y me pongo en tu piel, ¿has probado en llamar cada inicio de temporada a una empresa de fumigación? Conozco casos que han terminado radicalmente con el tema.
Entiendo lo que dices porque he vivido en zona turística rural una temporada y los ruidos, la falta de consideración de la gente... Gente haciéndose fotos en la fachada de la casa (judería antigua) ...Vamos, al punto de que la gente cortaban las flores y en el peor de los hasta se llevaba las macetas.

Respecto a lo otro, lo he pensado pero no termino de hacerlo porque no es un problema de mi casa ni de mi edificio, sino a nivel barrio. Ya hay una empresa del ayuntamiento que se supone que se encarga de estas cosas y se les ve haciendo limpieza pero aun así cada año pasa igual. Si este año se vuelve a desmoronar terminaré llamando a una empresa privada, lo malo es que tengo mascota y no podría estar fuera de casa con ella. Ya vería como me apaño.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
2K
Back