Champú para pelo graso

Pero el cepillo lo usas con el pelo mojado, no?

Es que como tambien dicen que con el pelo mojado mejor no peinar ni manipular el pelo porque se rompe...



Y alguna prima puede recomendar algún champú bueno sin sulfatos ni nada?
Hoy me he pasado por Yves Rocher y me ha dicho la dependienta que había un champú muy natural... Pero no sé muy bien si es buena marca
Prueba el champu solido Secretos de provenza lo venden en perfumerias y carrefour, a mi me ha ayudado mucho. Cuesta como 6€ y me dura 4 meses. Hace mucha espuma y huele muy bien!!
 
Yo he notado que con el de ricino de Shea Moisture espacio más los lavados. No lo compré con ese fin pero me da ese resultado y me encanta
 
Voy a contar mi experiencia por si a alguien le ayuda.

Llevo toda la vida, toda toda, con el pelo graso, fino y con una densidad no sé, justita diría yo. Lo único que le salva es que es ondulado que bueno, ahora que lo llevo liso tampoco es una ventaja porque hay que tirar de secador.
Me tiño desde que iba a la universidad, tinte, mechas, de todo. La grasa sin disminuir lo más mínimo. Pasan los años y la rutina la de siempre: lavar el pelo día sí y día no. Lociones para caída, todas también, incluso una de farmacia que me hacía que llevaba alcohol de romero que no me iba mal y el pelo me olía maravillosamente.

Y de repente una compañera me dice que con la menopausia se produce menos grasa en general incluyendo el pelo.....pues llegados a este momento os digo que no en mi caso.

Ahora me intento lavar el pelo dos veces a la semana y me hago fuerte con el champú en seco Batiste en su versión Tropical. Me lo echo la misma noche del día en el que me lavo el pelo antes de irme a la cama y por la mañana ya ha desaparecido y si no con un poco de secador en frío o frotando suavemente con una toalla o camiseta de algodón (por el encrespamiento) también se va. Y así voy tirando. Si necesito más antes de lavármelo, pues me lo pongo y punto. Y si se me resecan las puntas me pongo aceite capilar de medios a puntas y estoy muy contenta la verdad.

Ahí os lo dejo :)
 
Hola primas!

De siempre he tenido el cuero cabelludo graso. De más jóven usaba el champú Flex para pelo graso. Me solía lavar el pelo día sí día no, hasta que quise hacer la prueba de espaciar los lavados si no tenía que salir, y con el tiempo me funcionó, ya que me aguantaba 2 días bien (sin contar el día que lo había lavado), a veces aguantaba incluso 3. Este verano me salió dermatitis seborreica (me picaba mucho la cabeza y se me hicieron como heriditas), creo que por usar un champú demasiado agresivo con solo día de por medio (uno de Bonacure), o por dejarme el cloro de la piscina en el pelo. También usé el oceánico de Lush (de Lush el que mejor me ha ido es el "como nuevo", he usado ya varias pastillas). El caso, fui al dermatólogo y me mandó una loción con neomicina y champú Kelual DS, y lavarlo 2 veces por semana, cosa que me pareció muy poco. El tratamiento funcionó, pero últimamente es como que se me ha desequilibrado, me lo lavo y al día siguiente ya lo tengo graso, ahora estoy con el Sabal de Ducray y el Kelual. Siempre me doy 2 enjabonadas. A veces, por falta de tiempo no lo lavo y apuro demasiado, igual ha sido eso... También usé el nutradeica de Isdin, que no estaba mal pero no era tan astringente, y uno de Vichy (pongo foto). Este no me convence mucho, lo tengo apartado porque no me gusta el olor, me huele como a huevos podridos xD y se queda en el pelo.

dercos-champu-anticaspa-cabello-graso.jpg

En fin, algún consejo? Los sin sulfatos no me funcionan. Sé que de sulfatos el laureth es mejor que el lauryl, porque este último es bastante irritante.
 
Pero el cepillo lo usas con el pelo mojado, no?

Es que como tambien dicen que con el pelo mojado mejor no peinar ni manipular el pelo porque se rompe...



Y alguna prima puede recomendar algún champú bueno sin sulfatos ni nada?
Hoy me he pasado por Yves Rocher y me ha dicho la dependienta que había un champú muy natural... Pero no sé muy bien si es buena marca
Melrose de Goa
 
Pero el cepillo lo usas con el pelo mojado, no?

Es que como tambien dicen que con el pelo mojado mejor no peinar ni manipular el pelo porque se rompe...



Y alguna prima puede recomendar algún champú bueno sin sulfatos ni nada?
Hoy me he pasado por Yves Rocher y me ha dicho la dependienta que había un champú muy natural... Pero no sé muy bien si es buena marca
Champu sólido de Inuit
 
He probado muchísimos champús y este va genial. Limpia en profundidad sin secar el largo del cabello. The Republic Cosmetic, para cabello graso.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240104-200341_Chrome.jpg
    Screenshot_20240104-200341_Chrome.jpg
    21 KB · Visitas: 28
Prima yo tuve una época así y fue horrible. En su momento para absorber grasa me ponía la mascarilla de arcilla(la que tenía para la cara) en las raíces, y oye, algo hacía.
Ahora estoy probando la ronquina (no para que me crezca el pelo, eso es bulo) ya que como su principal ingrediente es el alcohol, así me reseca el pelo.
También me ha ido bien para controlar la grasa el teñirme las raíces.
No es el alcohol prima, es romero! Si fuera alcohol nos reventaría el cuero cabelludo.
Yo también estoy con la ronquina por eso mismo y parece que no me va mal, pero tampoco puedo decir que haya notado un cambio exagerado.
 
No es el alcohol prima, es romero! Si fuera alcohol nos reventaría el cuero cabelludo.
Yo también estoy con la ronquina por eso mismo y parece que no me va mal, pero tampoco puedo decir que haya notado un cambio exagerado.
la ronquina en su mayoría es alcohol denat esto se puede ver en su INCI. antes de dar ciertas afirmaciones informarse seria correcto y se evitarian problemas de dermatitis a largo plazo
el alcohol denat seca el cuero cabelludo - por eso va bien a cabellos grasos - y a la larga lo destroza ni lo dudes, y del pelo -lo que es fibra capilar- ni hablemos
te darias alcohol en la cara? pues de la misma puede que si en pieles grasas para desengrasar, y una vez y otra no pasaria mucho, pero de continuo la sensibilizacion de la dermis poca broma

pues eso,que leais bien las etiquetas como recomendacion
 
Yo tb de pelo graso, toda la vida lavarlo día sí, día no. Y lo peor no es lavarlo tanto, es que sólo me noto el pelo limpio un día, el día siguiente me lo noto grasiento.
El que mejor me ha ido es el de pelo graso de aussie, mucha espuma y muy flexible, permite meter los dedos y limpiar muy bien el pelo. Ya no lo encuentro en ningún sitio.
A mí los argumentos de que la espuma es mala, los sulfatos no se qué... no me sirven. Yo necesito champus que hagan mucha espuma y esta sea flexible, me permita manejar bien el pelo porque tengo volumen y es fundamental lavar bien la raíz.
De las listas de champus que no funcionan (al menos para mí):
Freshly pelo graso: no hace casi espuma, cuesta lavarlo, te llega a doler de los tirones para poder manejar el pelo en la ducha
Lush: ninguno, he probado varios
Kerastase: he probado volumen, divalente,... me resulta increíble que a alguien con el pelo graso le gusten. A las 10h de haberme lavado, ya está sucio.
Es que pondría mil, pero esos son los más recientes.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
596
Back