César Román, el rey del cachopo, declarado culpable de la muerte de su expareja, Heidi Paz Bulnes.

Ostrás que documental tan bueno el que han hecho de este caso, aparece perfectamente retratado.

Es increíble cómo algunos de estos asesinos tienen un narcisismo tan exacerbado que realmente se piensan que son más astutos que nadie y que no los van a detener y procesar, como si lo viesen totalmente imposible.
Y luego se creen que con labia pueden engatusar a cualquiera seguro, como un juez.
Hasta el último momento debió de pensar que a él no le iban a condenar, que se los ganaría a todos.

Un narcisismo tan marcado que hasta se atreve a contradecir a la propias pruebas de ADN, con un par. :eek:

Y una mentira compulsiva tan patológica que casi parece delirante, o sea psicótica.
Es increíble cómo llegan a funcionar algunas mentes.

15 años me parecen muy pocos...el crimen es muy grave y realmente no asume en absoluto la autoría. Y por supuesto el arrepentimiento ni está ni se le espera.
 
Pues sí. No sé bien cómo va el tema de que si ahora lo confiesa le dan beneficios. Porque está bien claro con el documental que él no piensa eso ni se arrepiente ni nada. Pocos años. Entiendo que es lo máximo que le pueden dar pero no muy bien por qué.

Creo que si ahora confiesa y quiere esos beneficios no deberían darle nada hasta que diga dónde están o qué hizo con el resto del cuerpo.
 
Yo lo que no entiendo de este caso es que hizo con el resto del cuerpo y porque dejo el torso en la nave, pudiendo haberse deshecho como hizo con el resto. Y también donde la mato y descuarzito, si todo estaba limpio
 
Ostrás que documental tan bueno el que han hecho de este caso, aparece perfectamente retratado.

Es increíble cómo algunos de estos asesinos tienen un narcisismo tan exacerbado que realmente se piensan que son más astutos que nadie y que no los van a detener y procesar, como si lo viesen totalmente imposible.
Y luego se creen que con labia pueden engatusar a cualquiera seguro, como un juez.
Hasta el último momento debió de pensar que a él no le iban a condenar, que se los ganaría a todos.

Un narcisismo tan marcado que hasta se atreve a contradecir a la propias pruebas de ADN, con un par. :eek:

Y una mentira compulsiva tan patológica que casi parece delirante, o sea psicótica.
Es increíble cómo llegan a funcionar algunas mentes.

15 años me parecen muy pocos...el crimen es muy grave y realmente no asume en absoluto la autoría. Y por supuesto el arrepentimiento ni está ni se le espera.
Yo lo veo mas como...intento leerme todo para ver si encuentro un resquicio por el que rascar menos tiempo...
Lo que me parece de narcisista y patetico...es el tema de la abogada rubia...por parte de los dos...
 
Yo lo veo mas como...intento leerme todo para ver si encuentro un resquicio por el que rascar menos tiempo...
Lo que me parece de narcisista y patetico...es el tema de la abogada rubia...por parte de los dos...
Puede ser pri, pero por lo que he deducido del documental, creo que era un tipo relativamente costumbrado a manipular compulsivamente a los demás a base de labia y mentiras, creyéndose más listo que nadie.

Por eso pienso que además de repasar el caso 1000 veces buscando de dónde tirar, él realmente pensaba hasta el último momento, que a base de labia, carisma y mentiras compulsivas iba a salir impune.

Era un mentiroso experimentado, me quedé flipada con el docu. Cogía un dato real y luego creaba toda una historia falsa alrededor, y con muchas dotes comunicativas.

Sabía de este caso, pero no que había un psicópata de esta índole como autor.

Pd. No me queda del todo claro el móvil del crimen. Supuestamente la asesinó por cortar la relación, y puede ser porque es un móvil muy común.
Pero creo que otra opción es que se vengase por celos, ya que ella aún se entendía con su exnovio.
Es decir, a priori no lo estaba dejando para estar sola y ya.

Él ya tenía un historial de relaciones rotas y asesina por primera vez pasados los 40. Paralelamente creo que ha influido que en esta ocasión tenía graves problemas económicos.
 
He llegado a ver la mitad del segundo capítulo y lo he dejado, es muy desagradable y no explican su personalidad, ni un profiler forense habla del caso, ni nada. Muy mala y floja, además de la oscuridad que desprende.
Creo que es muy irresponsable dejarle hablar y mentir sembrando la duda sobre la víctima sin explicar su perfil. Sin reflejar su historial de dramas y pufos en sindicatos, partidos políticos, etc... Y sin la participación de algún psicólogo, psiquiatra o similar.
 
Un amigo de 'El rey del cachopo' describe cómo es su singular personalidad: ''Vive entre la realidad y la fantasía''

Y AHORA SONSOLES
El programa de Antena 3 entrevistaba en directo a un amigo y jefe de prensa de César Román

''De César Román yo no me creería realmente nada, ni siquiera su declaración de culpabilidad'', comenzaba diciendo. Y es que según Manuel Díaz, la personalidad del Rey del Cachopo era muy errática. ''Vive en una mentira constante. Vive un poco entre la realidad y la fantasía. Así lo han demostrado los indicios del crimen, como toda su trayectoria anterior, su doble vida en Málaga, sus dobles vidas aquí en Madrid también'', relataba.


Un amigo de 'El rey del cachopo' describe cómo es su singular personalidad: ''Vive entre la realidad y la fantasía''

El entrevistado aseguraba que César Román siempre medía mucho sus palabras y que daba una versión en función de lo que quería obtener. ''Estas cartas obedecen a un nuevo deseo de reconocimiento, más que de reparar el daño. Tampoco hay que olvidar que pueden abrirle las puertas a una rebaja de condena'', aseveraba.

''Es un personaje muy complejo del que cuesta mucho creer las cosas buenas como las cosas malas'', insistía. Asimismo, el examigo de César Román ponía sobre la mesa la cantidad de incógnitas que aún no tenían respuesta sobre el asesinato, como el móvil del crimen, la manera en la que descuartizó al cadáver o el lugar donde escondió el resto del cuerpo de Heidi. Preguntas a las que solo tiene respuesta César Román. ''Dirá lo que le interesa decir. Su ego le lleva a ser reconocido, no sé si realmente quiere reparar ese daño en la familia'', aseguraba.

(...)

 
El futuro del 'rey del Cachopo' tras la confesión de su crimen: "Quiere ser abogado cuando cumpla su condena"

Según ha podido saber este medio a través de fuentes cercanas a Román, el ‘rey del Cachopo’ se enfoca ahora en cumplir su condena, estudiar Derecho y prepararse para su reinserción. También participa en cursos de Igualdad y busca reparar el daño causado a la familia de su víctima Heidi Paz.

Por otra parte, el ‘rey del Cachopo’ ha puesto fin a su acuerdo con su hasta ahora abogada Ana Isabel Peña. Como sustituto ha designado a Miguel Durán Campos, letrado que ya formó parte de su defensa legal en el pasado
(...)
tiene cinco días para encontrar un nuevo abogado, porque Durán Campos sólo se encargará del aspecto penitenciario,
(..)
él está estudiando la carrera de Derecho y ahora mismo se está centrando en ella, de hecho, hace poco dijo que tenía pronto los exámenes”
(...)no piensa volver a la hostelería”.

Está dispuesto a volver a declarar para dar todos los detalles de la noche
en la que mató a Heidi Paz
(...)

ha vuelto a reiterar ante la Audiencia Provincial de Madrid su “firme e irrevocable decisión de dar por concluido el proceso judicial y de no recurrir la sentencia ante organismos judiciales europeos
(...)

Sorprendentemente, Román ha confesado encontrarse en contacto con asociaciones feministas con el objetivo de colaborar: “En esa dirección de profundizar en estas decisiones que he tomado, estoy en estos momentos en conversaciones con varias asociaciones de víctimas de violencia de género para colaborar con ellas, he realizado recientemente un curso de Igualdad impartido por la Comunidad de Madrid además de tener solicitados varios más, estoy cursando segundo año de la carrera de Derecho satisfactoriamente”.

En lo referente al acercamiento entre Román y la familia de su víctima, Heidi Paz, el ‘rey del Cachopo’ finaliza: “Estoy realizando gestiones para llevar a cabo un proceso de mediación y reparación con la familia de Heidi Paz, así como reiterar mi disposición a ofrecer mis disculpas personalmente a esta familia y a dar todas las explicaciones que precisen para que despejen sus dudas y puedan cerrar de una vez la herida y acabar con el dolor que les he ocasionado”, concluye César Román en sus nuevas cartas.


Menudo liante.
Traducido: sigue siendo el narcisista manipulador y mentiroso compulsivo de siempre, pero se ha bajado de la burra y le ha hecho caso a sus abogados, que seguramente le recomendaron no seguir insistiendo en una inocencia falsísima, recurriendo hasta llegar incluso a instancias europeas, porque tardaría mucho más en salir de la cárcel de permiso.
 
Creo que es muy irresponsable dejarle hablar y mentir sembrando la duda sobre la víctima sin explicar su perfil. Sin reflejar su historial de dramas y pufos en sindicatos, partidos políticos, etc... Y sin la participación de algún psicólogo, psiquiatra o similar.
A mi me ponía de mal cuerpo cuando hablaba mal de Heidy o de la madre.
O como cuando decía que el primer novio no tenía buenas formas con ella.
Manda huevos.
Es un HDP. Con un capítulo que he visto he tenido suficiente. No tengo estomago para más.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back