Buscando embarazo!

  • AutorDeleted member 22183
  • Fecha de inicio
A ver, no hay una fórmula mágica, en teoría hay una semana fértil que va desde unos 5 días antes de la ovulación (tiempo que pueden aguantar los espermatozoides vivos en nuestro cuerpo) hasta unas 24 horas después de la misma, que es el tiempo que como máximo vive el óvulo después de ser expulsado. Como no podemos saber a priori cuándo vamos a ovular los TO nos sirven para predecirlo, la que marcan la subida de la LH, que se produce justo antes de la ovulación. Es decir, cuando se ve el pico lo habitual es ovular 1-2 días después (los test suelen decir 12-36 horas).

Teorías hay miles: Ir haciéndolo los días anteriores, dejar descanso de 48 horas entre relaciones, centrarse en el día del pico y/o en el siguiente... Pero como dependen mil factores lo mismo te puedes quedar embarazada habiéndolo hecho solo un día 5 días antes de la ovulación que habiéndolo hecho todos los días de la semana fértil.

En cuanto al seminograma (que por desgracia me he tenido que poner al día en el tema), solo lo ha visto la médico de cabecera? Lo digo porque los 30 millones si son concentración (millones/ml) está bien, si es cantidad total es poco. Pero lo de 2% normales está por debajo de lo que se considera aceptable (4%). Que no quiere decir que no se pueda conseguir embarazo natural (falta el dato de la movilidad que es muy importante también) pero de momento un factor ya está algo por debajo de lo que se considera "aceptable" así que estaría bien hablarlo con un urólogo.
Muchísimas gracias❤️
De verdad que esto es mucho más complicado de lo que lo pintaban...cuántos métodos de protección me habría ahorrado!!!🤣🤣
Yo he empezado este mes con los test y me ha parecido mágico ver marcarse más o menos las rayas pero claro, ahora está en que eso funcione y entenderlo porque por ejemplo: el sábado por la noche me salió muy marcado, hicimos deberes. Ayer domingo al mediodía una cantidad de moco cervical tremendo, palito de test y muy marcado también pero si posibilidad de hacer nada y por la noche test de nuevo, salía marcado y deberes. Hoy por la mañana ha salido marcado aunque quizás un pelín menos pero se ve clara la línea. Habremos hecho bien los deberes? Misterio. De hecho yo ya no sé si hoy intentarlo de nuevo o es tontada (sonará raro, pero tantos huevos seguidos nos aburren un poco pero todo sea por hacer las cosas bien)

Sobre el seminograma mi chico solo tiene un testículo y la doctora le dijo que sí, que todo estaba reducido pero que no iba a ser problema para lograr un embarazo natural (es la que nos ha tocado por la ss y supuestamente es una médico de cabecera con una reputación de la leche, no sé, queremos confiar que sabe lo que dice pero claro ...yo que soy más de dudar siempre...jeje)

Gracias por tu generosidad en responderme,❤️ yo por desgracia no soy de mucha ayuda porque me siento cada día más tonta en esta búsqueda y más que certezas solo tengo incógnitas 😥 , aprendo muchísimo leyéndoos. Un besazo a todas y ojalá este mes traiga muchas alegrías!!❤️
 
Hola primas, vengo adesahogarmge un poco. Mi suegra es de las típicas que piensa que estoy loca por querer tener hijos, que si ella pudiera volver atrás no los tenía ni loca y a la que cuando le contamos lo del embarazo no le hizo ninguna gracia. El caso es que el otro día volvió a sacar el tema y claro le dije que seguíamos buscando y que si en unos meses tras el aborto no había suerte nos planteábamos volver a la clínica. Su respuesta fue que si no viene que no pasa nada que ya teníamos a mi perra y que si acaso no tenía bastante con su hijo que daba la impresión de que si no conseguía el embarazo nuestro amor no iba a ser el mismo...

Al final le contesté mal y le dije que cómo se notaa que a sus dos hijos los había tenido sin esfuerzo que es muy fácil hablar desde esa experiencia.

Estoy un poco harta de que la gente se crea con la verdad absoluta y no se den cuenta del daño que hacen con sus palabras, este camino es aún más duro cuando nadie de tu entorno cercano te entiende o apoya.
 
Hola primas, vengo adesahogarmge un poco. Mi suegra es de las típicas que piensa que estoy loca por querer tener hijos, que si ella pudiera volver atrás no los tenía ni loca y a la que cuando le contamos lo del embarazo no le hizo ninguna gracia. El caso es que el otro día volvió a sacar el tema y claro le dije que seguíamos buscando y que si en unos meses tras el aborto no había suerte nos planteábamos volver a la clínica. Su respuesta fue que si no viene que no pasa nada que ya teníamos a mi perra y que si acaso no tenía bastante con su hijo que daba la impresión de que si no conseguía el embarazo nuestro amor no iba a ser el mismo...

Al final le contesté mal y le dije que cómo se notaa que a sus dos hijos los había tenido sin esfuerzo que es muy fácil hablar desde esa experiencia.

Estoy un poco harta de que la gente se crea con la verdad absoluta y no se den cuenta del daño que hacen con sus palabras, este camino es aún más duro cuando nadie de tu entorno cercano te entiende o apoya.
¿Y cómo le sienta a tu marido que diga eso? porque si mi madre me dice que mejor no haberme tenido a mi no me vuelve a ver el pelo.
 
Chicas estoy empezando a abrir un tema delicado con mi marido y quiero saber vuestra opinión. Su seminograma salió con un recuento de 6 mill/ml, según el laboratorio el mínimo era de 5mill/ml, pero estoy viendo que según la OMS es de 15, lo cual supone casi el triple ¿podéis darme luz sobre estos datos? ¿en qué momento hay que levantar la banderita de alerta? igual estoy yo loca con la peregrinación ginecológica intentando encontrarme algo y resulta que es él... Sé que algunas estáis batallando con estos temas y tenéis más información. Gracias!
 
Chicas estoy empezando a abrir un tema delicado con mi marido y quiero saber vuestra opinión. Su seminograma salió con un recuento de 6 mill/ml, según el laboratorio el mínimo era de 5mill/ml, pero estoy viendo que según la OMS es de 15, lo cual supone casi el triple ¿podéis darme luz sobre estos datos? ¿en qué momento hay que levantar la banderita de alerta? igual estoy yo loca con la peregrinación ginecológica intentando encontrarme algo y resulta que es él... Sé que algunas estáis batallando con estos temas y tenéis más información. Gracias!
En el de mi pareja ponía que el mínimo son 16 millones/ml
 
Chicas estoy empezando a abrir un tema delicado con mi marido y quiero saber vuestra opinión. Su seminograma salió con un recuento de 6 mill/ml, según el laboratorio el mínimo era de 5mill/ml, pero estoy viendo que según la OMS es de 15, lo cual supone casi el triple ¿podéis darme luz sobre estos datos? ¿en qué momento hay que levantar la banderita de alerta? igual estoy yo loca con la peregrinación ginecológica intentando encontrarme algo y resulta que es él... Sé que algunas estáis batallando con estos temas y tenéis más información. Gracias!
En mi seminograma el mínimo es
1,4 mililitros
16 M/ml
39M
Y para los móviles
6,7 M/ml
9,4M
 
En el de mi pareja ponía que el mínimo son 16 millones/ml
En mi seminograma el mínimo es
1,4 mililitros
16 M/ml
39M
Y para los móviles
6,7 M/ml
9,4M
Gracias chicas, me estoy agobiando mucho ahora mismo, en nuestro análisis pone 5mill/ml, y él está en 6, que sería super bajo con los valores que me comentáis.

Edito: he montado un drama, he confundido el recuendo de espermatozoides con el REM. Me he vuelto loca por tonta.
 
Última edición:
Gracias chicas, me estoy agobiando mucho ahora mismo, en nuestro análisis pone 5mill/ml, y él está en 6, que sería super bajo con los valores que me comentáis.

Edito: he montado un drama, he confundido el recuendo de espermatozoides con el REM. Me he vuelto loca por tonta.
Por eso te puse los valores de los móviles a parte, por si acaso.
Todo bien, entonces?
 
Buenas tardes primas, quería contaros mi experiencia con los TO.
Yo llevo dos años tomándome la temperatura para simplemente conocer mi ciclo y puedo decir que tengo muy controlado mi patrón y sé identificar cuando he ovulado. Ahora además he empezado con los Test de Ovulación y no me aclaro nada. A día 9 del ciclo el TO me salió muy marcado (casi pico) y ahora mismo con el paso de los días se va viendo muy tenue. Se podría interpretar como que he ovulado muy pronto, pero la temperatura basal no me ha confirmado ovulación todavía. (Estoy a día 12 del ciclo). He visto además a bastantes primas con problemas a la hora de encontrar el pico con los tests y no sé entonces hasta qué punto fiarme de los tests y tenerlos como referencia a la hora de conocer nuestra ovulación… yo personalmente me fío más de la temperatura
¿Alguien que controle los dos métodos le ha pasado lo mismo?
 
Buenas tardes primas, quería contaros mi experiencia con los TO.
Yo llevo dos años tomándome la temperatura para simplemente conocer mi ciclo y puedo decir que tengo muy controlado mi patrón y sé identificar cuando he ovulado. Ahora además he empezado con los Test de Ovulación y no me aclaro nada. A día 9 del ciclo el TO me salió muy marcado (casi pico) y ahora mismo con el paso de los días se va viendo muy tenue. Se podría interpretar como que he ovulado muy pronto, pero la temperatura basal no me ha confirmado ovulación todavía. (Estoy a día 12 del ciclo). He visto además a bastantes primas con problemas a la hora de encontrar el pico con los tests y no sé entonces hasta qué punto fiarme de los tests y tenerlos como referencia a la hora de conocer nuestra ovulación… yo personalmente me fío más de la temperatura
¿Alguien que controle los dos métodos le ha pasado lo mismo?
Yo no consigo ver ovulación a través de la temperatura. Es verdad que solo llevo 3 ciclos y los dos primeros tuve percance el supuesto día de ovulación, pero es que este mes la subida de tempe ha sido tan poquito a poco que no me cuadra. La subida fuerte ha sido a 5dpo tras una bajada en 4dpo
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
489
Back