Azul &Rosa Jaime Peñafiel 4/05/2024 Mi Semana en OK diario

Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
27.911
Calificaciones
189.144
Ubicación
Polo Norte
AZUL Y ROSA | MI SEMANA EN OKDIARIO

La Reina, Nadal y Roland Garros​


Por Rafa Nadal he sentido siempre una simpatía muy especial, hasta el extremo de permitirme aconsejarle que se retira ¡ya! en plena gloria y no se arrastre por las pistas de derrota en derrota.

Esta semana ha sido la semana de Rafa Nadal, que ya está entrando en esa dinámica de «aceptar el devenir de los acontecimientos obligado a marcharse de las competiciones que todavía no desea abandonar aunque parece ser que se va esclareciendo el horizonte», según Alejandro Ciriza en El País.

El pasado sábado 27, el rey Felipe VI, sabedor que Nadal cierra un ciclo prolongado durante dos décadas, acudió a la Caja Mágica, solo, a modo de despedida, para animar y apoyar a Nadal en el Open de Madrid contra el australiano Alex de Miñaur. «Para mí es importante poder jugar por última vez en Madrid».

Esta presencia real me ha recordado otra, de triste memoria, por lo que sucedió: Fue el 5 de junio de 2005, cuando un Rafa Nadal de diecinueve años llegaba, por primera vez, a una final en el prestigioso Roland Garros frente al argentino Mariano Puerta. Conscientes de la importancia que para el deporte español tenía aquella final, los reyes Juan Carlos y Sofía viajaron especialmente a París para presidir el partido desde el palco central del estadio Philippe Chatrier. Y fue en París y en aquel encuentro que el gran Nadal gano por 6-7,6-3,6-1 y 7-5 en tres horas y 24 minutos, convirtiéndose en el jugador de leyenda que ha sido hasta hoy.

Sin embargo, la Reina Doña Sofía, tan profesional ella, no se comportó como debía. Ni siquiera mostró respeto hacia Rafa Nadal, que ganaba, por primera vez, el Roland Garros. De repente, se levantó y abandonó el palco ante la sorpresa del propio don Juan Carlos, que no tuvo ni tiempo de preguntarle qué había ocurrido. Y, a continuación, se marchó del estadio. ¿Que había sucedido para que se comportara tan irresponsablemente? Simple y sencillamente había antepuesto sus sentimientos de madre y abuela a sus obligaciones como la consorte del Rey que era.

La culpa, el motivo, fue una llamada a su móvil. ¿Tan grave era lo que le habían comunicado para que, sin consultarlo con el Rey, mostrara una falta de respeto hacia él pero, sobre todo, hacia Rafa Nadal que, en ese momento, las 15:15 de la tarde, luchaba con todas las fuerzas para ganar?

Muy simple, fue una irresponsable frivolidad: le habían comunicado que su hija Cristina acababa de dar a luz, no a su primer hijo, que ni así, ni al segundo tampoco, ni al tercero, mucho menos, sino al… ¡cuarto!, Irene, el sexto de sus nietos. La niña había nacido en la clínica Teknon de Barcelona en la que la infanta Cristina ingresó a las nueve de la mañana. Y el parto transcurrió con toda normalidad y sin complicaciones.

En modo alguno estaba justificado el abandono del estadio, a su marido el Rey y a Rafa Nadal. En el momento de la llamada, ella, tan perfecta, tan profesional, repito, olvidó sus responsabilidades y obligaciones como reina consorte.

La culp,a sin quererlo, la tuvo Iñaki Urdangarin, que se encargó de comunicar la noticia a la familia, aunque cuando conoció la reacción de Sofía explicó que sólo le dijo que Cristina y la niña se encontraban fenomenal y la mamá con la moral altísima.

¿Que impulsó a la Reina a comportarse de tan injustificada manera? Lo más grave de todo es que, para trasladarse desde París a Barcelona, Sofía utilizó el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas en el que los reyes habían llegado desde Madrid y que se había quedado en París para que, una vez finalizado el partido, les llevara de vuelta a casa. De modo que el avión utilizado por Sofía para satisfacer su capricho de abuela se vio obligado a volver de Barcelona a París para recoger al Rey.

La esposa del «puto amo»​

Cada vez que uno tiene que escribir sobre las esposas del presidente del Gobierno no puede hacerlo sin consultar con María Ángeles López de Celis, la licenciada (ella sí) en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y que durante ¡treinta y dos años! estuvo al servicio de cinco presidentes de la democracia. Más que ella no sabe nadie de Las damas de la Moncloa (Espasa 2013).

Según López de Celis, «en la actualidad parece existir cada vez con más frecuencia un nuevo modelo de esposa del presidente del Gobierno: aquella que no se resigna a ser la señora de, título con matiz de pertenencia. Hablamos de mujeres que no se conforman con ser la cara amable, la sombra o la sonrisa de la Presidencia de la nación» e intentan, a veces no con demasiado éxito, desempeñar ciertas responsabilidades. Pero es preciso recordarles con contundencia que los suyos son cargos que no existen a efectos legales, aunque ahora el PP propone al PSOE regular la figura del cónyuge del presidente. ¿Con que fin, pregunto yo?

A mi juicio, y salvo excepciones, a la mayoría de esas primeras damas nadie las toma en serio. Su trabajo no parece tener sentido alguno… Pero de todos modos tienen que hacerlo… Ser primera dama puede implicar grandes sacrificios sin recompensa alguna. Ya que, al no ser un cargo electo, no tienen asignada partida presupuestaria específica ¿Qué cometidos les son propios a la esposa del inquilino de la Moncloa? La respuesta es sencilla: absolutamente ninguno. Y, desde luego, jamás escribir cartas de recomendación para que determinados grupos obtengan créditos a costa del Estado por vaya usted a saber, que se sabe, la compensación a recibir por las mismas.
 

Chsss…​

¡Qué poca vergüenza! Llevaba escritas las respuestas a las preguntas que se suponía no sabía iban a hacerle y que no tuvo reparos en leerlas.

¡Ay Carmen, Carmen! Con lo que yo te aprecio y te admiro, viéndote como te vi, no lo podía creer.

Gran preocupación en Zarzuela por los abusos sexuales que se han producido en la Academia General Militar donde cursa estudios la princesa.

La enfermedad pública se manifiesta en los espasmos de la vice jaleando a las masas. Esta mujer se ha vuelto loca y no tiene sentido de la medida. Viéndola uno no puede por menos que preguntarse ¿de que coxx se ríe tan histéricamente?

En Tailandia, de actualidad estos días por el proceso al español Daniel Sancho, puedes ser condenado hasta 50 años de cárcel por insultar al rey.

Las relaciones comerciales de una y las sexuales de la otra han dañado a sus respectivos maridos.

Mis felicitaciones a Lourdes Garzón, directora de Mujer de Hoy, por ese magnífico número celebrando los 25 años de su publicación.

Se puede romper con su marido y seguir llevándose de maravilla con tu suegra como ha demostrado ella, paseando las dos cogidas de la mano.

El polémico ministro que ha calificado a Sánchez de «puto amo» pretende dar el nombre de Concha Velasco a la ciudad de Valladolid de la que fue incomprensiblemente alcalde. Me pregunto, ¿cómo pudieron elegirle los vallisoletanos?
 

Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 29 de abril al 5 de mayo​

SUBE BAJA


SUBE: Pablo Isla

Madrileño de 59 años, abogado del Estado, uno de los ejecutivos mejores del mundo según la Universidad de Harvard, acaba de ser nombrado vicepresidente ejecutivo del grupo Nestlé amén de ser global senior advisor de la compañía británica de capital riesgo Cinven, presidente de Amara Nzero, presidente del Consejo Rector Internacional de IE University y consejero de Bertelsmann, entre otros cargos. Hasta el 1 de abril de 2022 fue primer ejecutivo del gigante grupo textil de Amancio Ortega. Tras su salida, cobró 27 millones de euros. ¡Qué menos! Y, además, cosa difícil, amable, sin suficiencia y sin subírsele a la cabeza.


SUBE: Marianella Bertini
Directora general del Alhambra Palace de Granada, mítico hotel que, bajo su dirección, se ha remodelado. Fue inaugurado en 1910 por el rey Alfonso XIII. La pasada semana se presentó el renovado edificio con una gran gala, mostrando la transformación del mismo pero conservando el espíritu de esa joya donde, en 1922, se produjo el despertar cultural gracias al Concurso de Cante Jondo celebrado en el teatro del hotel, bajo la dirección de Manuel de Falla, el pintor Ignacio Zuloaga y el guitarrista Andrés Segovia, y donde Federico García Lorca presentó su famoso Poema del Cante Jondo. Y allí he vuelto esta semana para disfrutar de todos estos cambios en este hotel que tanto ha significado en mi vida.


BAJA: Boris Izaguirre

El histriónico presentador, que en el programa Martínez y Hermanos, el late show que Cuatro emite cada lunes y presentado por Dani Martínez, confesó desvergonzadamente que le fue infiel a su marido, Rubén Nogueira, con un ex novio de éste. Lo hizo -dijo- para conocer mejor los gustos sexuales de su pareja. «Así que no fue una infidelidad sino una inversión», remachó aún más. Su relación actual se remonta a 32 años atrás y siempre ha permanecido alejado de la atención mediática. Se casaron en Barcelona.

SUBE: Rosalía

La cantante española, de reconocimiento mundial, no sólo levanta pasiones entre sus fans sino que está siendo considerada como objeto de estudio por la Universidad Complutense de Madrid, con una tesis doctoral presentada por el musicólogo y psicólogo Daniel Gómez Sánchez, que analiza la música y el éxito de la artista. «Rosalía es un músico con oficio, como los músicos de jazz que lo son con mayúscula. Tiene talento para crear canciones dentro de sus propias canciones». Y subraya sus nexos con Morente y Silvia Pérez Cruz, sabiendo mezclar el flamenco con las músicas urbanas.
 

Chsss…​

¡Qué poca vergüenza! Llevaba escritas las respuestas a las preguntas que se suponía no sabía iban a hacerle y que no tuvo reparos en leerlas.

¡Ay Carmen, Carmen! Con lo que yo te aprecio y te admiro, viéndote como te vi, no lo podía creer.

Gran preocupación en Zarzuela por los abusos sexuales que se han producido en la Academia General Militar donde cursa estudios la princesa.

La enfermedad pública se manifiesta en los espasmos de la vice jaleando a las masas. Esta mujer se ha vuelto loca y no tiene sentido de la medida. Viéndola uno no puede por menos que preguntarse ¿de que coxx se ríe tan histéricamente?

En Tailandia, de actualidad estos días por el proceso al español Daniel Sancho, puedes ser condenado hasta 50 años de cárcel por insultar al rey.

Las relaciones comerciales de una y las sexuales de la otra han dañado a sus respectivos maridos.

Mis felicitaciones a Lourdes Garzón, directora de Mujer de Hoy, por ese magnífico número celebrando los 25 años de su publicación.

Se puede romper con su marido y seguir llevándose de maravilla con tu suegra como ha demostrado ella, paseando las dos cogidas de la mano.

El polémico ministro que ha calificado a Sánchez de «puto amo» pretende dar el nombre de Concha Velasco a la ciudad de Valladolid de la que fue incomprensiblemente alcalde. Me pregunto, ¿cómo pudieron elegirle los vallisoletanos?

1. Ni idea.
2. ¿La Bordiú?
3. La Academia Militar de Zaragoza, lo dice.
4. La vicepresidenta Montero, lo dice.
5. Tailandia, lo dice.
6. ¿Máxima, Letizia y sus maridos?
7. El 25° aniversario de Mujer Hoy, lo dice.
8. La infanta CristinaCristina y Claire Liebaert.
9. Óscar Puente, ministro de Transporte.

Por cierto, menudo delito abandonar un acto que ni siquiera era oficial (acudieron a la final de Roland Garros por acompañar a Nadal) por el nacimiento de una nieta. Lo que ya no me parece tan bien es ir en un avión de las Fuerzas Armadas. Al fin y al cabo, Irene Urdangarín nunca ha sido miembro de la Familia Real, pero teniendo en cuenta que Juan Carlos movía dinero ilegal y llevaba a Corinna en esos aviones, qué podemos esperar se esta gente...

¡Gracias, @MarthaG! ¡Feliz sábado!
 
1. Ni idea.
2. ¿La Bordiú?
3. La Academia Militar de Zaragoza, lo dice.
4. La vicepresidenta Montero, lo dice.
5. Tailandia, lo dice.
6. ¿Máxima, Letizia y sus maridos?
7. El 25° aniversario de Mujer Hoy, lo dice.
8. La infanta CristinaCristina y Claire Liebaert.
9. Óscar Puente, ministro de Transporte.

Por cierto, menudo delito abandonar un acto que ni siquiera era oficial (acudieron a la final de Roland Garros por acompañar a Nadal) por el nacimiento de una nieta. Lo que ya no me parece tan bien es ir en un avión de las Fuerzas Armadas. Al fin y al cabo, Irene Urdangarín nunca ha sido miembro de la Familia Real, pero teniendo en cuenta que Juan Carlos movía dinero ilegal y llevaba a Corinna en esos aviones, qué podemos esperar se esta gente...

¡Gracias, @MarthaG! ¡Feliz sábado!
Peña está obsesionado con la emérita. Esa chorrada de que no dijo ni al rey por qué se iba, vamos, hay fotos de ella despidiéndose y el rey con su móvil. Cómo no le iba a decir que su nieta había nacido!
 
1. Ni idea.
2. ¿La Bordiú?
3. La Academia Militar de Zaragoza, lo dice.
4. La vicepresidenta Montero, lo dice.
5. Tailandia, lo dice.
6. ¿Máxima, Letizia y sus maridos?
7. El 25° aniversario de Mujer Hoy, lo dice.
8. La infanta CristinaCristina y Claire Liebaert.
9. Óscar Puente, ministro de Transporte.

Por cierto, menudo delito abandonar un acto que ni siquiera era oficial (acudieron a la final de Roland Garros por acompañar a Nadal) por el nacimiento de una nieta. Lo que ya no me parece tan bien es ir en un avión de las Fuerzas Armadas. Al fin y al cabo, Irene Urdangarín nunca ha sido miembro de la Familia Real, pero teniendo en cuenta que Juan Carlos movía dinero ilegal y llevaba a Corinna en esos aviones, qué podemos esperar se esta gente...

¡Gracias, @MarthaG! ¡Feliz sábado!



1.- Salvador Illa, en su comparecencia en el Congreso por el caso de las mascarillas:




2.- Carmen Romero en la manifestación de apoyo a Pedro Sánchez:



 
6. ¿Máxima, Letizia y sus maridos?
No creo, porque Máxima no ha tenido ninguna relación comercial.

Calculo que se debe referir a la esposa de Pedro Sánchez:

 
1. Ni idea.
2. ¿La Bordiú?
3. La Academia Militar de Zaragoza, lo dice.
4. La vicepresidenta Montero, lo dice.
5. Tailandia, lo dice.
6. ¿Máxima, Letizia y sus maridos?
7. El 25° aniversario de Mujer Hoy, lo dice.
8. La infanta CristinaCristina y Claire Liebaert.
9. Óscar Puente, ministro de Transporte.

Por cierto, menudo delito abandonar un acto que ni siquiera era oficial (acudieron a la final de Roland Garros por acompañar a Nadal) por el nacimiento de una nieta. Lo que ya no me parece tan bien es ir en un avión de las Fuerzas Armadas. Al fin y al cabo, Irene Urdangarín nunca ha sido miembro de la Familia Real, pero teniendo en cuenta que Juan Carlos movía dinero ilegal y llevaba a Corinna en esos aviones, qué podemos esperar se esta gente...

¡Gracias, @MarthaG! ¡Feliz sábado!
El 8 creo que es Tatiana, la ex de Nicholas de Grecia, que ha acudido con su ex-suegra a un evento en Grecia.
 

Chsss…​

¡Qué poca vergüenza! Llevaba escritas las respuestas a las preguntas que se suponía no sabía iban a hacerle y que no tuvo reparos en leerlas.

¡Ay Carmen, Carmen! Con lo que yo te aprecio y te admiro, viéndote como te vi, no lo podía creer.

Gran preocupación en Zarzuela por los abusos sexuales que se han producido en la Academia General Militar donde cursa estudios la princesa.

La enfermedad pública se manifiesta en los espasmos de la vice jaleando a las masas. Esta mujer se ha vuelto loca y no tiene sentido de la medida. Viéndola uno no puede por menos que preguntarse ¿de que coxx se ríe tan histéricamente?

En Tailandia, de actualidad estos días por el proceso al español Daniel Sancho, puedes ser condenado hasta 50 años de cárcel por insultar al rey.

Las relaciones comerciales de una y las sexuales de la otra han dañado a sus respectivos maridos.

Mis felicitaciones a Lourdes Garzón, directora de Mujer de Hoy, por ese magnífico número celebrando los 25 años de su publicación.

Se puede romper con su marido y seguir llevándose de maravilla con tu suegra como ha demostrado ella, paseando las dos cogidas de la mano.

El polémico ministro que ha calificado a Sánchez de «puto amo» pretende dar el nombre de Concha Velasco a la ciudad de Valladolid de la que fue incomprensiblemente alcalde. Me pregunto, ¿cómo pudieron elegirle los vallisoletanos?
¿El asesino y descuartizador Daniel Sancho ha insultado al Rey de Tailandia?
 
Back