YouTube Rewind

Y bueno cambiando dramaticamente el tema de los premios cotilla 2023 😆

A mi el rewind me ha parecido muy bueno, no me deja de sorprender lo mucho que logran con tan poco tiempo, que por un lado estan los 40 rodajes y los viajes y por otro la cantidad ridicula de horas que seguramente el equipo de post producción estuvo haciendo todo eso

La toma de Jordi Wild no es que me haya reido, LADRÉ DE LA RISA porque solo con verlo en traje y el filtro blanco y negro sabes perfectamente que meme es jajaja que parece que Jordi nació para abanderar ese meme

La escena de Illojuan es apoteosica, bien planteada, no muy larga y divertida, es mi favorita por lejos

Lo que yo siento que fallo mucho bastante (y es entendible por el poco tiempo y que no habia posibilidad de volver a repetir los rodajes) es que en muchas tomas se nota que las personas no estan interactuando de verdad y los juntaron por medio de pantalla verde (Juan y Spreen, los 2 Illojuan, Ari y Paracetamor etc) pero hay errores en la dirección de las miradas o en las posiciones, insisto que es muy normal y esas cosas en rodajes pasan, sin tener la presión encima de que el rewind tiene que salir a fin de año quizás podrían haberlo arreglado

1672421642465.png1672421692853.png

Y el otro error que si considero más grave es el tema de haberle dado tantisima importancia (y seguramente una buena parte del presupuesto) en la guerra de pixeles cuando no estaba el protagonista principal que era Rubius, Alec explicó que Rubius fue el primero con el que hablo y recibió la respuesta de que no iba a participar. Siendo ese el caso, yo si fuera Alec en ese minuto y aún con tiempo a favor hubiera cambiado el guión, haber hecho la guerra de pixeles más corta o plantearla de una forma que la ausencia de Rubius no se notara tanto

Finalmente, para quienes no fueron parte de la guerra de pixeles podran ver la escena bien, ya que esta bien lograda (Fan absoluta del rol de Shadoune) pero quienes realmente estuvieron ahí y saben lo que paso, se hace muy raro que Ibai protagonice la escena, hasta da la sensación que es "un error en la trama"

Pero bueno, no sé, me gusto mucho que en los rodajes tuvieran a un fotografo en condiciones sacandoles fotos, estan muy bien hechas y es lindo ver el detrás de cámaras
 
Yo entiendo que Rubius no quisiera salir pero podrían haber puesto el clip que esta nominado a clip del año en los esland mismamente y fuera. No creo que Rubius se opusiera a que pusieran un clip suyo y no tendrían ni que grabar....Y habría quedado increíble
 



Lo que dice Barbe, aunque igual gracias por el resumen prima.


Totalmente de acuerdo con él! Es que en serio todavía alucino con lo patético que es ir mendigando dinero para hacer TU proyecto..
Buscate alguna marca para que lo financie y ya está pero es ridículo lo que ha pasado este año de streamers acusando a otros streamers de no poner dinero de ser unos ratas que bla bla... Normal que Rubius haya dejado de poner dinero y no quiera aparecer la verdad
 
Las películas se financian con productores y son del director. Esto es lo mismo. El tema del dinero es controvertido, pero el vídeo, el guión y el curro son indiscutiblemente de Alec.
 
Las películas se financian con productores y son del director. Esto es lo mismo. El tema del dinero es controvertido, pero el vídeo, el guión y el curro son indiscutiblemente de Alec.
Pero los productores se llevan perras de los beneficios, independientemente del sueldo si son directores, actores, etc. No ponen pasta a fondo perdido.
 
Las películas se financian con productores y son del director. Esto es lo mismo. El tema del dinero es controvertido, pero el vídeo, el guión y el curro son indiscutiblemente de Alec.
En las películas los actores no trabajan gratis, aquí no solo trabajan gratis es que encima son los que ponen la pasta.

El curro es indiscutible de Alex? De Alex y su equipo , que ni el guión es suyo, hay un gran equipo detrás no lo hace él solo, al final es la cara visible y el más listo que es el que lo sube a su canal
 
En las películas los actores no trabajan gratis, aquí no solo trabajan gratis es que encima son los que ponen la pasta.

El curro es indiscutible de Alex? De Alex y su equipo , que ni el guión es suyo, hay un gran equipo detrás no lo hace él solo, al final es la cara visible y el más listo que es el que lo sube a su canal
A ver, cuando digo Alec incluyo al equipo. Pero en una peli pasa igual, el nombre visible es el del director. Y el dinero del rewind sirve para financiar el del siguiente año, no al bolsillo de esa gente. Además, el equipo tiene que cobrar… yo lo que veo es a barbe muy picao, pero no le veo sentido a sus palabras. Se puede discutir bastante esto y creo qje no hay una verdad absoluta, pero despreciar el curro de una persona que hace algo tan guay para la comunidad solo porque su nombre sea el visible me parece de chinao.
 
Pero a ver, está claro que Alec y su equipo hacen un trabajo increíble, pero eso no quita que se esté aprovechando de la situación.
Años atrás los youtubers/streamers salían en el video sin cobrar un duro, perdiendo su tiempo para grabar un video en el canal de otro. Se entendía que con las visitas que generaba el vídeo luego se pagaba a los trabajadores, además de que muchos le ayudaban en donaciones. Los grandes youtubers/streamers le regalaban publicidad y sus viwers que irían a verlos en el vídeo de otro y ese era su intercambio de pago (le regalaban su imagen practicamente si miramos el caché de los que salen).
Ahora pagan (y cada vez es más caro) por salir gratis y dar publicidad y viwers. Le están pagando el trabajo y no reciben nada más a cambio.
La solución es privatizarlo y meter publi, pero tendría que pagar el caché de los que salen y parece que eso no quiere hacerlo. Ahora se está aprovechando de ellos en nombre de la comunidad.
 
Pues yo tengo que decir que estoy de acuerdo con la prima que ha mencionado lo de las películas. Yo a él lo veo como un director. Los directores se atribuyen a si mismos las películas, y en ellas ( especialmente en las de Hollywood) participan miles de trabajadores más. Si solo dijese mi rewind todo el rato , me extrañaría más, pero después se pasa mucho tiempo subiendo videos en los que deja que el resto de trabajadores se presenten y expliquen cual fue su trabajo. Supongo que eso no le interesa tanto a los youtubers porque es mas técnico, pero yo he visto videos de otros años en los que salen las personas de los arreglos musicales , las de los efectos especiales...

En cuanto a que no cobren , es que aunque lo compares con una película , el presupuesto de esto de algún lado tiene que salir, los youtubers son los primeros que querían que se siguiese haciendo el rewind. El chaval explicó que le generaba perdidas y que no iba a seguir haciéndolo , y si ellos han querido pagar porque les hacía ilusión , allá ellos. También prácticamente todos han hecho una reacción al rewind que luego han subido y la mayoría de ellas tienen millones de visitas y están monetizadas, no digo que recuperen pero que también ganan. Pero si Barbe pretende que el muchacho salga en la introducción diciendo bienvenidos a mi rewind y al de Ibai y al de Auronplay y al de Grefg etc, el vídeo se nos va a 25 minutos😂.

Pd: Alecmolon he puesto tu nombre en Internet y solo me sales pidiendo perras
 
Back