Yaiza Sanz (@yaizaredlights)

Los cursos de fin de semana estan bien si
1) ya tienes una base previa, un grado medio/superior, una carrera, una formacion reglada relacionada con ese campo del que quieres aprender
2) se imparten metodos, tecnicas etc con evidencia cientifica, a veces son tecnicas complejas ergo requieren mas de 1 fin de semana, otras veces son una aproximacion a la tecnica, para que veas si te convence y hagas el proximo curso ya mas largo etc.

Suelen ser caros caros, lo digo por experiencia, en mi profesion, como en muchas, se requiere estar actualizada a la ultima y eso requiere muchos findes y pasta.... Y no todos son buenos o te aportan algo, algunos por muy reglados que esten no te aportan nada o te enseñan cosas que ya sabias.... Saber elegir los cursos que vas a hacer también es importante para no tirar el dinero.

Los cursos esos de "coach" a mi me parecen un insulto a la formacion de psicologia sinceramente... De los cursos que se monta la Nolights ya se ha comentado de sobra lo que opinamos...

Claro claro, yo no me meto con los cursos ni mucho menos, pero creo que muchas personas se lanzan a la carrera universitaria porque se creen que son como esos cursos. Evidentemente si tienes una base pues adelante, o si te apetece o te son necesarios, yo soy la primera que he ido a alguno porque aprender nunca está de más.
 
Claro claro, yo no me meto con los cursos ni mucho menos, pero creo que muchas personas se lanzan a la carrera universitaria porque se creen que son como esos cursos. Evidentemente si tienes una base pues adelante, o si te apetece o te son necesarios, yo soy la primera que he ido a alguno porque aprender nunca está de más.

¡Si te he entendido! E incluso cursos como los de la Universidad de la experiencia para el público general estan muy bien.

En mi caso, me referia más a pseudo-cursos de terapias psicológicas o que se meten en temas para los que necesitas formación previa, pero los ofertan para el público general alegremente y encima alientan a la gente a creerse profesionales simplemente por haber hecho el curso... Vaya cursos en los que la susodicha Nolights es propensa a caer de lleno en cuanto vea la movida que es la carrera de psicologia.
 
Los cursos de fin de semana estan bien si
1) ya tienes una base previa, un grado medio/superior, una carrera, una formacion reglada relacionada con ese campo del que quieres aprender
2) se imparten metodos, tecnicas etc con evidencia cientifica, a veces son tecnicas complejas ergo requieren mas de 1 fin de semana, otras veces son una aproximacion a la tecnica, para que veas si te convence y hagas el proximo curso ya mas largo etc.

Suelen ser caros caros, lo digo por experiencia, en mi profesion, como en muchas, se requiere estar actualizada a la ultima y eso requiere muchos findes y pasta.... Y no todos son buenos o te aportan algo, algunos por muy reglados que esten no te aportan nada o te enseñan cosas que ya sabias.... Saber elegir los cursos que vas a hacer también es importante para no tirar el dinero.

Los cursos esos de "coach" a mi me parecen un insulto a la formacion de psicologia sinceramente... De los cursos que se monta la Nolights ya se ha comentado de sobra lo que opinamos...
Yo lo que quiero decir es que hay mucha influ que se cree profesional por hacer dos cursos de cuestionable calidad.
 
La Nolights no se va a sacar la carrera ni en la universidad de Dulceida como dice la prima. Por lo que ha contado de su vida ya estaba trabajando a los 15/16 años de seguridad en Prosegur. Por lo que lo más probable es que como mucho tenga la ESO, vamos que hábitos de estudio = 0

Por lo que recuerdo en la ESO no hay que estudiar demasiado para aprobar. Recuerdo que en bachillerato sí que había que estudiar y en la uni.... que se prepare si quiere salir con un título.
 
La veo capaz de apuntarse a todas las asignaturas de primero, hacer cuatro o cinco vídeos de hábitos de estudio en la van y que luego nunca más se sepa del tema. Además este año va a tener la complicación de que en las bibliotecas habrá más control del aforo, no va a tener siempre la posibilidad de ir a una para estudiar (en esa furgoneta no hay quien estudie y menos en invierno pelada de frío) y no la veo yo madrugando para coger sitio en la biblioteca
 
La Nolights no se va a sacar la carrera ni en la universidad de Dulceida como dice la prima. Por lo que ha contado de su vida ya estaba trabajando a los 15/16 años de seguridad en Prosegur. Por lo que lo más probable es que como mucho tenga la ESO, vamos que hábitos de estudio = 0

Por lo que recuerdo en la ESO no hay que estudiar demasiado para aprobar. Recuerdo que en bachillerato sí que había que estudiar y en la uni.... que se prepare si quiere salir con un título.
Creo recordar que dijo en un video que ella se sacó bachillerato o la Eso, no recuerdo, por una escuela de danza y que las asignaturas eran más fáciles.
 
Y esta tía se pasa llorando todo el día. Muy normal no es eso, no?
Lo que no entiendo es como sigue empeñada con el tema de la van. Cuando empezó el confinamiento puedo entender lo, quizá pensó que iba a ser cosa de dos semanas.... Pero viendo la situación.... Que nada va a volver a ser normal después de esto... Quizás este no es el año para la van life.
 
Back