Workalcoholismo

Por lo que te leo, las contestaciones van un poco desencaminadas porque tu te centras más en que hay gente que prefiere trabajar muchas horas aunque sea por un sueldo de mierda pero que sea referente a sus estudios, que ganar más pasta pero trabajar de cualquier otra cosa. Me imagino que en la mayoría de los casos es lo que se llama "vocación", la gente le gusta probarse que lo que ha estudiado sirve para algo y si por encima les gusta, yo lo entiendo perfectamente, supongo que también querrán coger experiencia y en un futuro cobrar más. Yo la verdad conozco gente que hizo mi carrera y han acabado de cajeras del alcampo. Seguro que los primeros años cobraron más que yo, pero trabajar de algo que no tiene nada que ver con lo que estudiaste es como perder años de tu vida, y hacer lo que te gusta, dentro de que el trabajo es trabajo, es gratificante.
Ya pero no me refiero a ser cajero en el alcampo o a renunciar a lo que tu quierese ser. Si no que hay gente que prefiere poner su trabajo por delante de su tiempo libre.
 
Ya pero no me refiero a ser cajero en el alcampo o a renunciar a lo que tu quierese ser. Si no que hay gente que prefiere poner su trabajo por delante de su tiempo libre.
A mí es que no me parece raro. Prefiero un trabajo que me motive y me guste a uno que me amargue la existencia o me haga acudir con desgana aunque tenga mejor horario. :(
 
Estar dispuesto a trabajar más o en peores condiciones para tener el trabajo que te gusta no es adicción al trabajo, son prioridades.

Sobre los adictos al trabajo, habéis obviado un perfil habitual que es quien lo hace como vía de escape igual que podría drogarse o beber, es gente que trabaja compulsivamente como una forma de autorregulación. Yo, mientras trabajaba, no tenía que preocuparme de nada. Tenía todo "bajo control", estaba siendo eficiente y eficaz. Y cuando algo me alteraba o me hacía sentir mal, ponerme a trabajar me sacaba de eso.

Edito porque veo que @Antonieta si lo ha dicho.
 
El suegro de una conocida, que trabaja en una cadena pequeña de cafeterías, trabajó mucho de joven (algo de industria pero no me acuerdo exactamente cuál) porque así se lo imponían en el trabajo, y supongo que para dar una buena vida a sus hijos.
Afortunadamente para él, se pudo prejubilar relativamente joven (con menos de 60 años, por lo que cuenta, fijo), y SIEMPRE le pesó no haber visto a sus hijos en su infancia tanto como él desearía. Caso extraño de hombre muy niñero.

Dice esta chica que lo compensa cuidando de sus nietos, como ella a veces tiene que cubrir otros turnos de compañeras en la cafetería que empiezan antes que ella, en esos casos cuenta con él para dejárselos en su casa y despreocuparse ella por el cambio puntual de horarios. Y comenta que él tan feliz.
Su proyecto de jubilación es cuidar en lo posible a sus nietos, ya que no pudo disfrutar por trabajo de la infancia de sus hijos.
 
Cambiad el titulo, es WORKISMO o en castellano TRABAJOLICO (que es mejor que usar tantos anglicismos)
 
Yo antes era un poco así hasta que me di cuenta de que no sirve para nada, solo para comerte más marrones, y para que te tomen por el pito del sereno, y mientras tú haces horas extras y cubres turnos de otra gente, los demás están viviendo su vida, saliendo de fiesta, yendo a eventos familiares etc.
 
He leído el título y pensaba que hablábamos de la gente que es adicta a las cañas de afterwork. 🤣 ESA gente desesperada porque llegue el jueves para tomarse cañas con el compañero con quien has discutido por la mañana. Yo doy gracias de que en mi empresa sean todos ya mayores con hijos y esto no exista. 🫣
 
Back