Workalcoholismo

Registrado
29 Jul 2021
Mensajes
1.191
Calificaciones
3.670
He hablado con gente de mi alrededor y me voy fijando que hay mucha gente que adora el trabajo.

Quiero decir yo por ejemplo me niego a trabajar fines de semana festivos, horas extras, etc. Claro que no puedo decir de esta agua no beberé y más tal y como estan las cosas, pero si puedo permitirme trabajar de cualquier cosa decente(aunque no sea de lo mio) entre semana u otra de lo mio (los findes) está clara cual me cojo. En cambio veo mucha gente obsesionada en trabajar exclusivamente de lo suyo y de su subapartado de los suyo a cualquier precio, priorizando asi el trabajo a cualquier otro aspecto de la vida.
 
Hay gente así, a mí me parece terrible. Algunos es por no llegar a casa y así no ver a la parienta o pariente y a los hijos.

Y se dice adicto al trabajo, esas traducciones mal hechas del inglés o medio anglicismos... Madre mía, en unos años hablamos spanglish, qué penita.
 
Un poco extraña la palabra porque alcoholismo es una cosa muy concreta. De hecho pensaba que te referías a gente que bebía para aguantar el trabajo xD
El que conozco más adicto al trabajo, familiar, sí que es cierto que fue joven en los 80 que entonces había posibilidad de ascender, y llegó muy alto y está super orgulloso, pero básicamente se perdió toda la infancia y adolescencia de sus hijas. Se iba a las siete de la mañana y no regresaba hasta las nueve.
Ahora tiene mucho dinero, está cerca de la jubilación pero sigue trabajando porque no conoce nada más en la vida a pesar de que por dinero se podría haber retirado hace años. No tiene aficiones, no queda con amigos. Pero bueno le encantaba trabajar así que supongo que ha cumplido sus expectativas en la vida. Yo no lo entiendo, es totalmente opuesto a mí xD
 
A ver yo solo lo haría en caso de necesidad pero sino pues nada. Si puedo trabajar de otra cosa decente aunque no sea de lo mio pues ni tan mal. Veo gente trabajando de lo suyo el fin de semana y algun otro dia suelto entre semana por un misero sueldo (peor que mio, mucho peor)pero claro es de lo suyo y sino pues no trabajan. Tambien me dicen y porque no trabajas de lo tuyo y porque no quiero trabajar el fin de semana y se sorprenden. A parte que con el tiempo he descubierto que "lo mio" no me gusta y que empezado otros estudios online
 
Muchísimos compañeros son así, tengo una amiga que está deseando trabajar para no ver al marido, normal conociendo al figura, pero eso es otra historia
Compañeros y compañeras que se jubilan y no saben que hacer con sus vidas, otros que si no mueven el culo se agobian
En mi caso es como se dice, trabajar para vivir, no vivir para trabajar
 
Por lo que te leo, las contestaciones van un poco desencaminadas porque tu te centras más en que hay gente que prefiere trabajar muchas horas aunque sea por un sueldo de mierda pero que sea referente a sus estudios, que ganar más pasta pero trabajar de cualquier otra cosa. Me imagino que en la mayoría de los casos es lo que se llama "vocación", la gente le gusta probarse que lo que ha estudiado sirve para algo y si por encima les gusta, yo lo entiendo perfectamente, supongo que también querrán coger experiencia y en un futuro cobrar más. Yo la verdad conozco gente que hizo mi carrera y han acabado de cajeras del alcampo. Seguro que los primeros años cobraron más que yo, pero trabajar de algo que no tiene nada que ver con lo que estudiaste es como perder años de tu vida, y hacer lo que te gusta, dentro de que el trabajo es trabajo, es gratificante.
 
A ver yo solo lo haría en caso de necesidad pero sino pues nada. Si puedo trabajar de otra cosa decente aunque no sea de lo mio pues ni tan mal. Veo gente trabajando de lo suyo el fin de semana y algun otro dia suelto entre semana por un misero sueldo (peor que mio, mucho peor)pero claro es de lo suyo y sino pues no trabajan. Tambien me dicen y porque no trabajas de lo tuyo y porque no quiero trabajar el fin de semana y se sorprenden. A parte que con el tiempo he descubierto que "lo mio" no me gusta y que empezado otros estudios online
Esto que describes no es "adicción al trabajo".
 
Yo vamos ni por 100K sería adicta al trabajo. Y ojo que el mío me encanta, pero en mi opinión yo no vivo para trabajar. Quien tome esa decisión, me parece respetable y admirable. Otra cosa es gente que compagina hasta dos trabajos por tema de necesidad. A mí siempre se me ocurriría algo mejor que hacer, de hecho estoy deseando tener mi tiempo libre a la semana para hacer mil cosas. En mi curro hay gente así y veo como dos vertientes, seguro q hay más:
1) tiburones de los negocios, nacidos para producir, admirables y ambiciosos
2) gente que escapa de su cabeza, no saben no estar en modo rendimiento continuo porque arrastran situaciones desagradables en lo personal, si se paran a rumiar, se desploma su salud mental
 
La mayoría de adictos al trabajo son:

-gente que no quiere estar con su familia, el trabajo es vía de escape.
-trepas que están buscando el ascenso y el recibimiento a toda costa.
-gente sin vida a la que solo le queda el trabajo
-gente que gana muchísimo dinero con ese trabajo y necesita su buena dosis de perfeccionismo porque en eso se basa el trabajo (existen curros que lo requieren).
-que sea tu propia empresa y tengas que estar al pie del cañón.


Para todo lo demás, en España tal y como está la situación en lugares de explotación con compañeros gilipollas y HDP y ganando miserias, no merece la pena dar ni un poco de energía ni tiempo en esas galeras modernas llamadas "trabajo".
 
Yo admito que si que tengo un poco de adicción al trabajo…
Trabajo en las empresas de mi familia y a parte tengo mi propio negocio, y si no estoy trabajando normalmente me siento muy culpable, porque me siento en la responsabilidad de que todos los negocios vayan bien y estén al día.
Festivos no se lo que son, si estoy un día a la semana sin trabajar ya es mucho y tengo remordimientos, vacaciones… pues si he cogido 30 días en los 4-5 últimos años en total ya es mucho.
Y no es que quiera escapar de mi vida ni nada, me encanta quedar con amigos, estar con mi marido y disfrutar de la vida, pero si no estoy trabajando me siento súper culpable.
Ahora estoy esperando un bebé y me siento culpable porque no puedo dejar de trabajar antes de que llegue, y no creo que pueda estar más de 1-2 semanas sin trabajar después, al menos los primeros 6 meses el padre vendrá con nosotros a mi trabajo y podré trabajar y atenderle bastante bien Gracias a mi marido, pero me siento fatal…
Me doy cuenta de que haga lo que haga es mal 🙈.
 
Hay mucha gente que se vuelve dependiente del trabajo y lo justifica diciendo que así tendrán luego una vida y una jubilación mejor (porque también es el sistema el que te hace pensar así: si curras como una mula luego podrás vivir mejor).

La realidad es que la gran mayoría se planta en la jubilación sin saber que hacer porque no han cultivado hobbies ya que su vida consistía en trabajar y con una mala comunicación con su familia. Muchos luego se preguntan porqué su hijo no les hace caso, cuando han estado ausentes toda la infancia de su hijo. Y de ahí salen todos los arrepentimientos antes de morir de "debería no haberme centrado tanto en el trabajo y más en vivir", que es el arrepentimiento por excelencia.
 
Back