Velada de gala del Streekfonds Oost-Vlaanderen. Septiembre 7, 2023.

Es difícil notarlo en unas fotos pero ya desde las de la boda a la que fue hace poco, parecería que ha superado la hinchazón que ha tenido desde hace muchos meses. Se le nota más afinado el rostro, también :)
 

Del primer ministro al rey: la gala de Streekfonds Oost-Vlaanderen atrae a grandes visitantes a la Ópera​

1694231738000.png
Era un día de calor abrasador, pero el jueves hizo aún más calor en la Ópera de Gante. Streekfonds Oost-Vlaanderen recaudó dinero para proyectos sociales durante una velada de gala. Esto ocurrió en presencia de los ministros, el rey Felipe y la reina Matilde, entre otros, pero todas las miradas estaban puestas en los iniciadores. "La gente se siente honrada de estar allí".
Talleres de bienestar entre jóvenes, perros guía para niños con discapacidad y un bar de verano regentado íntegramente por personas con discapacidad. Estos son sólo algunos de los más de 50 proyectos de nuestra provincia que este año podrán contar con el apoyo financiero del Fondo Regional de Flandes Oriental. El jueves muchos promotores se reunieron en la Ópera para reunirse con los donantes del fondo regional e incluso con la pareja real.

"Hacemos una convocatoria todos los años", afirma Stefanie Albers, coordinadora de Streekfonds Oost-Vlaanderen. “Buscamos proyectos que respondan a una necesidad social. Necesitan conectar a las personas y realmente marcar la diferencia. A menudo estos proyectos tienen dificultades para encontrar dinero y queremos ayudar con eso”.
Los proyectos no se entregan simplemente con un cheque. Primero tienen que iniciar ellos mismos un crowdfunding, aunque con el apoyo del fondo regional. Luego se duplica la cantidad que recaudan con ello, con un máximo de 6.000 euros. “Por eso primero tienen que abordar su propia red”, afirma Albers. “Podemos hacerlo gracias al apoyo de todo tipo de organizaciones asociadas, especialmente empresas. A menudo quieren devolver algo a la región en la que operan”.

El jueves se reunieron en la Ópera de Gante estos empresarios y las personas que están detrás de los proyectos. Allí, la música y la danza estaban en el programa del Opera Ballet Vlaanderen, pero a los iniciadores también se les permitió "presentar" su proyecto en el escenario. Con figuras destacadas como el primer ministro Alexander De Croo, la gobernadora Carina Van Cauter, monseñor Lode Van Hecke e incluso la pareja real en la lista de invitados, fue una velada memorable.

"Fantástico", dice Albers. “La gente se siente honrada de estar allí. Es una gran oportunidad para mostrar los proyectos a una amplia audiencia. Pero, en definitiva, también es una recaudación de fondos : la idea es recaudar dinero que se destinará íntegramente a las iniciativas. Cuando veo lo llena que está la sala, confío en que lo lograremos”.

Mientras tanto, también está en marcha la convocatoria de nuevas ideas de proyectos.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
301
Back