¿Vaginismo?

Registrado
10 Ene 2021
Mensajes
37
Calificaciones
168
Hola, primas :confused:

Hace unos meses, comenté por aquí una situación que tuve durante mi primera relación sexual. Básicamente dije que hubo muchos intentos porque, hablando claro, no entraba. Me planteé muchas opciones, la primera de ellas vaginismo, pero luego me convencí de que era algo más psicológico ya que llevo arrastrando problemas de autoestima y depresión desde hace tiempo, y además el chico me presionaba muchísimo sobre el s*x*.

Tiempo después fui al ginecólogo y salí tranquila porque en ningún momento me dijo que algo estuviese mal conmigo, aunque es verdad que en el momento de la ecografía transvaginal tuve molestias (del momento espéculo ni hablemos), pero pensé que sería por los nervios. Además al salir de allí me dolía un poco esa zona.

Hace unos días, usé un tampón y sentí algo de molestia pero no demasiada, ahora he ido a usar la copa por primera vez y ha sido una odisea; como me temía, no entraba (no es por la talla ya que es la única, la pequeña, para principiantes). He estado empujando y dolía bastante, es como si estuviese una pared ahí. He estado leyendo y al parecer si tienes molestias en esas situaciones, puede ser vaginismo. Ahora estoy con otro chico con el que me da miedo mantener relaciones por esto mismo; que no entre. Hasta dentro de unos meses no tengo cita con el ginecólogo otra vez, y la verdad es que ya estoy desesperada y agobiada con el tema. No sé si es algo físico, psicológico o ambos. Creo que si fuese físico, el ginecólogo hubiese notado algo y me lo hubiese dicho, ¿no? Pero no descarto ninguna opción porque la verdad es que no entiendo nada...
 
Hola, puede ser cualquier cosa y es comprensible tu agobio.

Mi prima padece vaginismo desde hace años y digo padece,pq aunque parece algo menor a ella le está afectando y mucho.

Como repercutía de forma directa en sus relaciones sexuales ahora se niega a tener pareja hasta "curarse" pero es que tiene dificil solución.Hace años que va a terapia psicológica que no le está sirviendo para mucho y hace poco el ginecólogo le recomendó unos dilatadores de distinto tamaño que venden en las farmacias,debe empezar por el pequeño usandolo varias veces por semana y cuando no le duela pasar al siguiente tamaño asi hasta llegar al más grande.

Está esceptica porque de momento solo esta usando el pequeño desde hace días y le duele igual que el primer dia. Y es que no se puede olvidar que es un musculo muy fuerte y es como si se bloquease (imagino que de manera psicosomática) y ni tampones puede utilizar.

Te aconsejo que vayas a un psicologo especializado en vaginismo y también pidas un diagnóstico de otro ginecólogo.
 
Yo lo tengo y creo que es porque soy asexual. Me forcé a tener pareja y relaciones porque era lo que se suponía que tenía que hacer, pero no he notado jamás esas ganas ni esa necesidad que dice la gente. Puedo ver atractivos a los hombres (soy heterosexual en este sentido) pero no quiero tener s*x* con nadie. Ahora llevo años sin s*x* y estoy requetebien.
 
Hola, puede ser cualquier cosa y es comprensible tu agobio.

Mi prima padece vaginismo desde hace años y digo padece,pq aunque parece algo menor a ella le está afectando y mucho.

Como repercutía de forma directa en sus relaciones sexuales ahora se niega a tener pareja hasta "curarse" pero es que tiene dificil solución.Hace años que va a terapia psicológica que no le está sirviendo para mucho y hace poco el ginecólogo le recomendó unos dilatadores de distinto tamaño que venden en las farmacias,debe empezar por el pequeño usandolo varias veces por semana y cuando no le duela pasar al siguiente tamaño asi hasta llegar al más grande.

Está esceptica porque de momento solo esta usando el pequeño desde hace días y le duele igual que el primer dia. Y es que no se puede olvidar que es un musculo muy fuerte y es como si se bloquease (imagino que de manera psicosomática) y ni tampones puede utilizar.

Te aconsejo que vayas a un psicologo especializado en vaginismo y también pidas un diagnóstico de otro ginecólogo.

La cosa es que yo los tampones sí me los puedo poner, aunque haya veces que me molesten un poco al meterlos, por ejemplo. Los dedos tampoco me molestan, y tengo entendido que con el vaginismo cualquier cosa que penetre es doloroso, por eso digo que estoy muy confundida...

Lo del psicólogo, por desgracia, lo tengo más complicado por el tema económico. Al ginecólogo le comentaré esto y dependiendo de lo que me diga, buscaré otro o no.
 
Yo lo tengo y creo que es porque soy asexual. Me forcé a tener pareja y relaciones porque era lo que se suponía que tenía que hacer, pero no he notado jamás esas ganas ni esa necesidad que dice la gente. Puedo ver atractivos a los hombres (soy heterosexual en este sentido) pero no quiero tener s*x* con nadie. Ahora llevo años sin s*x* y estoy requetebien.

La verdad es que lo he barajado, prima. Porque con el chico que tuve mi primera vez no sentía excitación, ni ganas de hacer nada con él, pero con este sí, y el hecho de no querer llegar a más creo que es por mi miedo. Además, no es que tenga el libido alto 24/7, pero a veces sí :confused:
 
Tengo 23 años. Me siento muy identificada contigo.
En mi caso creo que es un problema psicólogico porque tengo mucha inseguridades y complejos, pero bueno.
Te entiendo perfectamente prima..
 
El médico que te hizo la exploración te comentó la posibilidad de tener un himen más fibroso? Dices notar que algo como una pared, podría ser eso. Hay veces que se tiene que quitar con una pequeña cirujía porque no hay manera y produce esto que dices. Yo antes de comerme el coco con otras historias descartaría este problema físico.
Las primeras veces es muy difícil ponerse ‘perreona’ 100% 😂 porque los nervios te ganan, pero es normaaaal. Date tiempo, son experiencias nuevas. Descarta lo físico, hay médicos que si no se lo dices claramente ni lo miran
 
Por lo que comentas, hablas de depresión, falta de autoestima, de sentirte presionada para tener s*x*, yo creo que tu problema es psicológico y más que un ginecólogo yo creo que necesitarias algún tipo de terapia. En realidad es una situación bastante más común de lo que parecería.

No sé si has probado a mas***barte, si estando tu sola alcanzas el orgasmo. Porque el primer paso sería que tú misma conocieras tu propio cuerpo y sintieras deseo sexual. Por mucho que te fuerces lo único que vas a conseguir es el efecto contrario.
 
El médico que te hizo la exploración te comentó la posibilidad de tener un himen más fibroso? Dices notar que algo como una pared, podría ser eso. Hay veces que se tiene que quitar con una pequeña cirujía porque no hay manera y produce esto que dices. Yo antes de comerme el coco con otras historias descartaría este problema físico.
Las primeras veces es muy difícil ponerse ‘perreona’ 100% 😂 porque los nervios te ganan, pero es normaaaal. Date tiempo, son experiencias nuevas. Descarta lo físico, hay médicos que si no se lo dices claramente ni lo miran

No, no me dijo nada, por eso pensé que físicamente todo estaba bien, pero igualmente le comentaré todo en la próxima cita a ver qué me dice 😅
 
Por lo que comentas, hablas de depresión, falta de autoestima, de sentirte presionada para tener s*x*, yo creo que tu problema es psicológico y más que un ginecólogo yo creo que necesitarias algún tipo de terapia. En realidad es una situación bastante más común de lo que parecería.

No sé si has probado a mas***barte, si estando tu sola alcanzas el orgasmo. Porque el primer paso sería que tú misma conocieras tu propio cuerpo y sintieras deseo sexual. Por mucho que te fuerces lo único que vas a conseguir es el efecto contrario.

Estuve en terapia hace un año pero tuve que dejarla por temas económicos, y me estoy replanteando ir por la SS pero leyendo las experiencias de la gente... se te quitan las ganas, son unos incompetentes en general, por desgracia.

Cuando me masturb* no tengo problema, pero es cierto que el introducirme los dedos no me produce nada, no me hace sentir nada 😅
 
Cuándo te m.asturbas llegas bien al orgasmo? Gracias. Yo te diría que busques ayuda de un terapeuta. Debe ser que te pones tensisísima y así no hay manera.
 
Back