Uxue Barkos

El problema es que estamos suponiendo, sacando de contexto. Es un programa creado por profesionales y no, los juzgados de Navarra no están llenos de demandas en contra del mismo. Nos estamos poniendo el parche antes de que salga la herida y desvariando bastante. Si los padres y madres no han puesto objeciones, por qué vais a ponerlas vosotras?
Los niños seguirán siendo niños pero no está nada mal que desde pequeñitos los niños y las niñas se eduquen por igual, no que se presuponga que los niños son tal y las niñas cual. Y que hay niños que pueden tener dos papás o dos mamás.
Ahí està la clave. No hay quejas por parte de los padres ni denuncias y todos los centros ,y son muchos, que han participado en el programa lo apoyan . Pero aquí algunas foreras eso no les llama la atención ni tiene importancia. Y siguen desvariando.
 
Somos muchos a quienes tanta aberración diabólica nos produce congoja. Es hora de sacar a toda esta gente perversa de las instituciones, de lo contrario, terminarán con el ser humano.

A quienes hay que sacar de las instituciones es a tanto ladrón y tanto embustero manipulador como circulan por ellas, que está el país en manos de maleantes y algunos aún no lo ven. O lo que es peor, lo ven y parece no importarles.
 
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Skolae

Saber mirar, saber entender

Saber ser, saber vivir

Saber construir, saber aportar

Saber sentir, saber bientratar

https://www.educacion.navarra.es/web/dpto/programa-skolae
 
En definitiva, se trata de cumplir la ley, por tanto, tiene cobertura legal suficiente,
avalado además por el pilotaje llevado a cabo durante el curso pasado.
6 centros escolares de la comunidad navarra, tanto en infantil y primaria como secundaria,
han testado y avalado el programa de coeducación y no ha supuesto ningún problema;
al contrario, ha servido para afianzar contenidos y mejorar propuestas de aprendizaje,
de cara a la implantación obligatoria, que de manera progresiva, se ha iniciado este curso
en un centenar de centros. No en vano, el programa de coeducación SKOLAE ha sido diseñado
con la colaboración de personas expertas técnicas en igualdad, coeducación y educación,
quienes han venido además a ensalzar las bondades de un programa que es pionero
a nivel estatal. De hecho, el próximo fin de semana, el programa de coeducación SKOLAE
será presentado en el marco del Primer Congreso Internacional de Coeducación
que se celebra en la Universidad Carlos III, en Madrid.


https://www.educacion.navarra.es/we...a-haciendo-del-programa-de-coeducacion-skolae
 
De desfase nada. ¿Has leído lo que pone en el recuadro del itinerario para niños y niñas de 0 a 6 años?

Reconocimiento de la sexualidad infantil desde el nacimiento despenalizando el reconocimiento y la vivencia de dicha sexualidad en el ámbito de la escuela y la familia (curiosidad sexual, juegos eróticos infantiles...).

Sí, hay que ir despenalizando lo que hasta ahora era punible: pederastia e incesto, para que vaya siendo lo normal y lo habitual.

Rui Paule, el por** nadie lo considera educación sexual, excepto tú.[/QUOTE

hay que ir despenalizando lo que hasta ahora era punible: pederastia e incesto,
para que vaya siendo lo normal y lo habitual.
Flipando con los términos que se usan, que no aparecen!!!
 
Última edición:
El conocimiento, aceptación, normalización
(en cualquier orden que se dé, y según circunstancias variopintas…)
viene dado por la dignidad que supone cada vida,
y a la que aspirar siempre.

En ámbitos tan íntimos de cada persona,
solo cabe respetar y procurar lo mejor para mejorar,
por el propio bien,
que también viene dado por el bien de los demás.

Es interesante poder compartir información diversa,
para interés de quien quiera.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tercer_sexo
 
Yo no lo considero educación sexual, querida, pero muchos adolescentes sí. No tergiverses, anda.
Lo de despenalizar pederastia e incesto te lo sacas tú no sé de dónde. Se quiere hacer para prevenir los abusos a menores, precisamente los abusadores son los que dicen a los niños que es un juego... los niños exploran, eh, y tienen curiosidad sexual desde pequeños, y eso siempre se ha visto como un horror cuando es algo natural... pero es importante que sepan que ningún adulto tiene el derecho de tocarles, que su cuerpo es suyo.
No se si te parece bien que cuando un crío se masturbe, porque lo hacen, les gritamos que eso es sucio y asqueroso y lo dejamos así.
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No se si hay tema abierto sobre Uxue.



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Barcos impone a los niños de 6 años escuchar su “voz interior” para saber si son chicos o chicas
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La presidenta de Navarra, Uxue Barcos. (Foto: AFP)
48 Comentarios
'Skolae', el polémico programa del Gobierno de Navarra, criminaliza al hombre por su falta de "compromiso con la igualdad"
El programa establece que los pequeños de 0a 6 años deben ser educados en el cuerpo como "fuente de placer".



El programa ‘Skolae’ del Gobierno de Navarra, dirigido por Uxue Barcos, impone a los niños de Primaria (de 6 a 12 años) escuchar su “voz interior” para distinguir si son chicos o chicas. “Aprender a identificar las diferentes voces que habitan dentro de mí si soy chica, si soy chico, reconocer cómo suenan, qué me dicen, en qué momentos aparecen y cómo me hacen sentir”, es una de las propuestas que el Ejecutivo nacionalista incluye dentro de este material escolar, que se imparte ya en varios centros escolares y aspira a extenderse el próximo curso.

Su contenido ha levantado una sonora polémica, tras conocerse, por ejemplo, que se obligará a los escolares más pequeños, de hasta seis años, a tener “experiencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles”. La última controversia, conocida estos días, gira en torno a una de las actividades del programa, en la que se afirma que canciones de grupos musicales como Amaral o el Canto del Loco promueven el sexismo y la discriminación de las mujeres, e incluso que canciones de Loquillo incitan a la violencia de género.

El programa criminaliza al hombre por tener “una evolución muy limitada hacia el compromiso real con la igualdad”



El programa ‘Skolae’ es la pieza esencial del ‘Plan de Coeducación 2017-2021 para los centros y comunidades educativas de Navarra’, cuyo objetivo es que todo el alumnado “desarrolle la competencia global de elegir su proyecto vital, desde la libertad y la diversidad de opciones, sin condicionantes de género”, según describe el Gobierno foral en el documento que lo desarrolla.

El proyecto gira en torno a una visión profundamente negativa y tergiversada del hombre, al que se criminaliza por tener “una evolución muy limitada hacia el compromiso real con la igualdad”. De ellos se dice – en palabras de la propia consejera de Educación, María Solana- que “siguen depositando la centralidad de su propio proyecto vital en su ego laboral, en su desarrollo personal -no ajeno a privilegios heredados- y en la des-responsabilización de las tareas de cuidado, escatimando el ejemplo de corresponsabilidad necesario para la acción coeducadora”.

Invita a la mas***bación

El reconocimiento de la propia sexualidad es una de las líneas prioritarias de este proyecto de Barcos, cuyo plan didáctico contempla, por ejemplo, instruir a los niños de 0 a 6 años en el “valor de tener un hijo o una hija”, en el “análisis de la sexualización femenina” o en el reconocimiento de “diferentes personas sexuadas”. El programa establece que los pequeños deben también ser educados en el cuerpo como “fuente de placer” o en los diversos modelos de familia y relaciones amorosas.

El programa anima a la “deconstrucción de los mitos románticos”, como el de “la media naranja”

En el itinerario de 12 a 16 años se recogen actividades en torno al “placer erótico” y la “diversidad de gustos y de placeres”, invitando al conocimiento de la mas***bación (“Satisfacción y disfrute en relación o en solitario”, se dice en el documento). Además, se reflexiona también sobre “los cambios corporales ante los estímulos sexuales” y se anima a la “deconstrucción de los mitos románticos”, como el de “la media naranja”.

El programa, que actualmente se imparte en 16 centros escolares, se divide en varios ‘aprendizajes’: “crítica frente a la desigualdad y capacidad para el cambio”, “autonomía, independencia personal y centralidad del empleo”, “liderazgo, empoderamiento y participación social” y “sexualidad, convivencia y prevención de la violencia”.

https://okdiario.com/espana/2018/11...interior-saber-si-son-chicos-o-chicas-3359944
A ver cuando echan a esta hdlgp
 
pederastia e incesto, para que vaya siendo lo normal y lo habitual.
hay que ir despenalizando lo que hasta ahora era punible: pederastia e incesto,
para que vaya siendo lo normal y lo habitual
:confused:

Flipando con los términos que se usan, que no aparecen en Skolae!!!
 
El Parlamento Europeo reconoce en su informe que
los padres son “la principal autoridad” para sus hijos.

En relación al Abuso Sexual se considera dentro del espectro del maltrato
no atender adecuadamente al niño/a
en el proceso de revelación del abuso (mostrar incredulidad,
no protegerle del agresor, ignorar la situación,
no atender su demanda de ayuda o no procurarle el apoyo necesario).

En el 90% de los casos de abuso se llevan a cabo dentro del entorno familiar
( padre, abuelo, tío , hermano, madre, abuela, hermana, tía)

El abuso sexual es tan “agresivo” y tan “perverso”
que todas las áreas de la personalidad de la victima quedan afectadas.


Un poco de miedito ya da
https://cast.garaitza.org/abuso-sexual/
 
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