Tribus urbanas.

Registrado
29 Dic 2017
Mensajes
9.201
Calificaciones
102.042
Tengo curiosidad. ¿Habéis formado o formáis parte de alguna tribu urbana? ¿Cómo fue vuestro acercamiento al movimiento? Si ya no formáis parte de ella, ¿por qué? ¿Qué pensais en la actualidad?
Me gustaría escuchar vuestras experiencias y saber qué es lo que más os gusta/ba de formar parte de ella, qué significa/ba para vosotros y conocer aquellas cosas con las que no estais/estábais de acuerdo o no os terminaron de convencer.
Os leo.
 
Formo parte de la tribu urbana de las Lolitas (las referente a la moda japonesa, no a lo otro). Supongo que mi acercamiento fue a partir del mundillo manga/anime (realmente yo no considero a los otaku una tribu urbana como tal), de ahi llegue a las revistas dedicadas a esta moda. Antes de entrar en esto, tendia mas hacia el mundillo gotico: nunca llegue a considerarme parte de la tribu, pero si me gustaba muchisimo. Pero sentia que era un estilo de vestir que no era para mi, ya que suelo tender a ir muy tapada ya que nunca me he sentido a gusto con mi fisico.

Para mi el Lolita es una moda que se adapta mas a mi forma de ver el mundo? Me encanta la moda vintage, estilo la epoca victoriana, edwardiana, etc y esta era una forma algo mas comoda de poder lucir ese estilo hahaha

En este movimiento si he llegado a encontrar amigos, aunque por desgracia no me llegaron a durar mucho. Hasta consegui una pareja cuando estaba mas activa en el mismo.

Desde hara unos 10 años me siento mas desvinculada ya que no es un movimiento que tenga tantos miembros como antes (tampoco es que en mi ciudad, en Madrid, la comunidad Lolita fuera muy grande) y me he ido apartando ya que mis amistades no seguian en el mismo (ni tampoco nos dirigiamos la palabra). Despues me empece a dedicar mas al tema del cosplay por las amistades que tuve y eso fue quitandome dinero//tiempo para poderme dedicar al Lolita.

Supongo que ahora que vuelvo a ser una sin amigos en toda regla, volvere a dedicar mi poco dinero y mis trescienta mil telas a poderme hacer algo.

Cosas malas que hay en esta tribu urbana?

Elitismo: No deja de ser una moda cara. Un vestido de una marca conocida puede llegar a salirte por 300 euros sin envio. Siempre hay muchas que te van a mirar por encima del hombro si no llevas marcas y te decides por ropa hecha por ti o por marcas chinas (cosa que en mis tiempos pues no teniamos hahaha te tocaba o ahorrar, comprar de segunda mano (ojito que algunos vestidos antiguos pueden salirte por 500 euros minimo) o aprender a coser).

Tallaje: Si no tienes un cuerpo normativo, te va a resultar primero de todo encontrar tallas y segundo puedes llegar a sufrir bastante bullying. Esto tambien se aplica a los zapatos. Como tengas un pie grande, veras que fiesta

Paciencia: Armate de esta cuando salgas a la calle. Te vas a encontrar de todo desde gente super simpatica que se va a interesar por tu estilo, hasta verdaderos capullos.

Cosas buenas? Quien no quiere verse preciosa, como una muñeca viviente y pensarse que aun vive en pleno rococo? Es una moda que quieras que no esta llena de elegancia, inocencia, belleza, buenos modales, ...


Siento la biblia pero es que es un estilo que me hace muy feliz y del que me encanta hablar a pesar de todo.
 
Yo creia que eso de las tribus urbanas era de los 80 o 90 ,cuando los heavis y los rockers ,no sabia que aun existía eso 😅 ,yo nunca he pertenecido a ninguna ,en mi adolescencia que fue en los 90 si recuerdo pues eso a los heavis y a los rockers que por cierto me encantaba como vestian y sobre todo ellas con ese rollo vintage al estilo "grease ",yo solia ir en plan "makineta" con mis botas de plataforma y mis camisas de "lonslade" pero era porque me movia por esos ambientes de "bakalao" y las chicas soliamos ir asi ,hoy en dia tengo 44 años y no sigo modas ,me pongo lo que me apetece ,eso si soy bastante friki y suelo llevar camisetas de star wars o de super heroes
 
Yo no pertenezco a ninguna tribu urbana, como en el mensaje anterior tambien crei que ahora ya no se da de las tribus urbanas ¿ los traperos, hipsters se podrían considerar tribus urbanas de ahora? en los 2000 se estilaban los canis, frikis, goticos, emos, pijos, etc...
 
Una tribu urbana es, por definición, "un grupo de gente que comparten aficiones o ideología y lo demuestran con signos externos que los unifican, como la ropa o el peinado" así que sí, canis, hipsters y demás son tribus urbanas.
 
Back