The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

La otra semana voy a prestar el netflix de mi primo jaja. Veré la nueva temporada.
 
Hola! alguien aquí para comentar? ayer me vi 7, me falta el último pero ya no podía.
Me interesa comentar el capítulo dedicado a la educación de Charles!
Espero respuestas!!!!!
PS: esta temporada me parece más floja que la anterior.
 
Hola! alguien aquí para comentar? ayer me vi 7, me falta el último pero ya no podía.
Me interesa comentar el capítulo dedicado a la educación de Charles!
Espero respuestas!!!!!
PS: esta temporada me parece más floja que la anterior.
Hola @Ilusión P. Erdida. Yo ya he visto los 10. Es verdad que los tres primeros se me hicieron más lentos pero a partir del cuarto, la verdad es que cada uno de ellos se me hizo especial, como si fueran historias que empezaran y terminaran. A mí me ha gustado muchísimo.

El capítulo que comentas en concreto, el de la educación de Carlos, me llamó muchísimo la atención. Cuando tú quieras intercambiamos opiniones. Si te parece, vamos advirtiendo de que hay "SPOILER" para aquellas personas del foro que aún no la hayan visto.
 
Hola @Ilusión P. Erdida. Yo ya he visto los 10. Es verdad que los tres primeros se me hicieron más lentos pero a partir del cuarto, la verdad es que cada uno de ellos se me hizo especial, como si fueran historias que empezaran y terminaran. A mí me ha gustado muchísimo.

El capítulo que comentas en concreto, el de la educación de Carlos, me llamó muchísimo la atención. Cuando tú quieras intercambiamos opiniones. Si te parece, vamos advirtiendo de que hay "SPOILER" para aquellas personas del foro que aún no la hayan visto.

SPOILER
Qué crueldad!!! pensar que eso pasó en los años cincuenta. Pobre Charles, pobre Philip también, qué historia arrastraba. Me encantó saber que Charles mandó a sus hijos a Eton, rompiendo la tradición. Ganó un punto a favor para mí, jaja, como si le importara. La idea de que la reina canjeó la educación de su hijo por su felicidad matrimonial me pareció fuerte, no sé si fue así o si, como dijeron también, ella era muy fría y no le interesaba demasiado.
Cuántas inseguridades tenía Philip, la escena de su coronación como príncipe fue magistral: era la cara de un niño consentido que logró lo que quería, mientras todos a su alrededor tenían cara de disgusto.
Pero claro, venía arrastrando la historia del padre que lo menospreciaba. Igual creo que es simplificar mucho las cosas dejarlo así, como que "tuve una mala niñez" y eso justifica todo.
Me pareció inútil (aunque muy bien hecho, fantástico) el capítulo sobre Margaret y su noviazgo.
Cuando se dice que la realeza es un juntadero de parásitos, creo que viene de tanto tiempo de reglas ridículas que no dejaban que sus miembros sean personas normales, tanta rigidez en cuanto a la educación, a quién ver y a quién no, qué hacer y qué ocultar. No dejaba lugar para que nadie progrese.
Por eso creo que esta nueva generación de príncipes se casó con gente de afuera del círculo, para romper ese molde inútil. Margaret, Philip, Charles (y no sabemos las historias de los otros hijos), todos infelices a pesar del poder y el lujo que tenían.
Y la historia nazi de Edward y Wallis Simpson, qué horror. Otro parásito bueno para nada, lleno de ego, ridículo.
Tampoco me gustó el capítulo sobre Jackie Kennedy. Pero reconozco que es la primera vez que escucho el tema de las drogas, me imagino que será cierto pero me sorprende.
Hay mucho para comentar!!!!
 
SPOILER
Qué crueldad!!! pensar que eso pasó en los años cincuenta. Pobre Charles, pobre Philip también, qué historia arrastraba. Me encantó saber que Charles mandó a sus hijos a Eton, rompiendo la tradición. Ganó un punto a favor para mí, jaja, como si le importara. La idea de que la reina canjeó la educación de su hijo por su felicidad matrimonial me pareció fuerte, no sé si fue así o si, como dijeron también, ella era muy fría y no le interesaba demasiado.
Cuántas inseguridades tenía Philip, la escena de su coronación como príncipe fue magistral: era la cara de un niño consentido que logró lo que quería, mientras todos a su alrededor tenían cara de disgusto.
Pero claro, venía arrastrando la historia del padre que lo menospreciaba. Igual creo que es simplificar mucho las cosas dejarlo así, como que "tuve una mala niñez" y eso justifica todo.
Me pareció inútil (aunque muy bien hecho, fantástico) el capítulo sobre Margaret y su noviazgo.
Cuando se dice que la realeza es un juntadero de parásitos, creo que viene de tanto tiempo de reglas ridículas que no dejaban que sus miembros sean personas normales, tanta rigidez en cuanto a la educación, a quién ver y a quién no, qué hacer y qué ocultar. No dejaba lugar para que nadie progrese.
Por eso creo que esta nueva generación de príncipes se casó con gente de afuera del círculo, para romper ese molde inútil. Margaret, Philip, Charles (y no sabemos las historias de los otros hijos), todos infelices a pesar del poder y el lujo que tenían.
Y la historia nazi de Edward y Wallis Simpson, qué horror. Otro parásito bueno para nada, lleno de ego, ridículo.
Tampoco me gustó el capítulo sobre Jackie Kennedy. Pero reconozco que es la primera vez que escucho el tema de las drogas, me imagino que será cierto pero me sorprende.
Hay mucho para comentar!!!!

SPOILER

Qué montón de comentarios. Iré por el orden que tú has puesto.

Con respecto a Charles, no, no tiene justificación que le enviara a ese internado y mucho menos que le obligara a seguir ahí sabiendo lo mal que lo estaba pasando. Seguramente su primera intención era buena, eran los años 50 y la psicología infantil no creo que funcionara mucho. Y menos en esas familias en las que a los niños, reales o no, los criaba el servicio. No hay más que ver el momento en que Charles vuelve por primera vez del internado. La que le recibe con los brazos abiertos es su nanny, mientras la madre mira por la ventana. Y el niño va saludando por su nombre al resto de los criados. O ese guardaespaldas que le arropa mientras su padre le mira con cara de ¿fracaso? ¿vergüenza?.

La infancia de Philip fue, ciertamente, muy dura y a él le vino bien encontrar en sus compañeros y profesores del internado a la familia que no tenía. Pero Charles sí tenía una familia. El problema es que esa familia era totalmente fría y distante. Y en el caso de la Reina no es entendible porque ella se crió con un padre que, aún cuando llegó a reinar, cuidaba, mimaba y protegía a sus hijas. Su frialdad para con Charles es incomprensible. ¿Tal vez, como le dijo a Philipp su amigo, era porque veía en él su muerte?.
 
SPOILER
Qué crueldad!!! pensar que eso pasó en los años cincuenta. Pobre Charles, pobre Philip también, qué historia arrastraba. Me encantó saber que Charles mandó a sus hijos a Eton, rompiendo la tradición. Ganó un punto a favor para mí, jaja, como si le importara. La idea de que la reina canjeó la educación de su hijo por su felicidad matrimonial me pareció fuerte, no sé si fue así o si, como dijeron también, ella era muy fría y no le interesaba demasiado.
Cuántas inseguridades tenía Philip, la escena de su coronación como príncipe fue magistral: era la cara de un niño consentido que logró lo que quería, mientras todos a su alrededor tenían cara de disgusto.
Pero claro, venía arrastrando la historia del padre que lo menospreciaba. Igual creo que es simplificar mucho las cosas dejarlo así, como que "tuve una mala niñez" y eso justifica todo.
Me pareció inútil (aunque muy bien hecho, fantástico) el capítulo sobre Margaret y su noviazgo.
Cuando se dice que la realeza es un juntadero de parásitos, creo que viene de tanto tiempo de reglas ridículas que no dejaban que sus miembros sean personas normales, tanta rigidez en cuanto a la educación, a quién ver y a quién no, qué hacer y qué ocultar. No dejaba lugar para que nadie progrese.
Por eso creo que esta nueva generación de príncipes se casó con gente de afuera del círculo, para romper ese molde inútil. Margaret, Philip, Charles (y no sabemos las historias de los otros hijos), todos infelices a pesar del poder y el lujo que tenían.
Y la historia nazi de Edward y Wallis Simpson, qué horror. Otro parásito bueno para nada, lleno de ego, ridículo.
Tampoco me gustó el capítulo sobre Jackie Kennedy. Pero reconozco que es la primera vez que escucho el tema de las drogas, me imagino que será cierto pero me sorprende.
Hay mucho para comentar!!!!

SPOILER

A mí me gustó el capítulo de la boda de Margaret porque no tenía ni idea de la historia que arrastraba su marido. Eran tal para cual, los dos querían dejar de ser segundones en sus familias, al casarse unieron dos frustraciones, dos pasados llenos de ira y dolor. Eran dos "quiero y no puedo". No es la mejor manera de mirar hacia el futuro. Así salió todo como salió.

Lo que me ha llamado muchísimo la atención de ese capítulo es el momento del nacimiento de Andrew. No entendí nada. No soy madre ni médico pero siempre he pensado que las contracciones son fundamentales a la hora de parir. Hubiera entendido que la llevaran a un quirófano, le pusieran anestesia general y le hicieran un cesárea. Pero no entiendo cómo la duermen con una simple sedación y le extraen al niño con fórceps. Menos mal que luego, cuando nace Edward, se la ve parir. Supongo que en el nacimiento de Andrew hubo algo diferente pero o yo no entiendo nada de partos (que es lo más probable) o lo que refleja la serie es muy raro. Si eso fuera posible los partos serían sin dolor, sin epidural, sin nada. Una sedación y el médico extrae al bebé con fórceps y la madre ni se entera. Ahí hay algo que no entiendo bien.
 
SPOILER
Qué crueldad!!! pensar que eso pasó en los años cincuenta. Pobre Charles, pobre Philip también, qué historia arrastraba. Me encantó saber que Charles mandó a sus hijos a Eton, rompiendo la tradición. Ganó un punto a favor para mí, jaja, como si le importara. La idea de que la reina canjeó la educación de su hijo por su felicidad matrimonial me pareció fuerte, no sé si fue así o si, como dijeron también, ella era muy fría y no le interesaba demasiado.
Cuántas inseguridades tenía Philip, la escena de su coronación como príncipe fue magistral: era la cara de un niño consentido que logró lo que quería, mientras todos a su alrededor tenían cara de disgusto.
Pero claro, venía arrastrando la historia del padre que lo menospreciaba. Igual creo que es simplificar mucho las cosas dejarlo así, como que "tuve una mala niñez" y eso justifica todo.
Me pareció inútil (aunque muy bien hecho, fantástico) el capítulo sobre Margaret y su noviazgo.
Cuando se dice que la realeza es un juntadero de parásitos, creo que viene de tanto tiempo de reglas ridículas que no dejaban que sus miembros sean personas normales, tanta rigidez en cuanto a la educación, a quién ver y a quién no, qué hacer y qué ocultar. No dejaba lugar para que nadie progrese.
Por eso creo que esta nueva generación de príncipes se casó con gente de afuera del círculo, para romper ese molde inútil. Margaret, Philip, Charles (y no sabemos las historias de los otros hijos), todos infelices a pesar del poder y el lujo que tenían.
Y la historia nazi de Edward y Wallis Simpson, qué horror. Otro parásito bueno para nada, lleno de ego, ridículo.
Tampoco me gustó el capítulo sobre Jackie Kennedy. Pero reconozco que es la primera vez que escucho el tema de las drogas, me imagino que será cierto pero me sorprende.
Hay mucho para comentar!!!!

SPOILER

La historia nazi de Wallis y David creo que ya se ha comentado muchas veces en este foro y es muy conocida. Pero me gustó mucho cómo la explican en la serie. Habrá muchísimos jóvenes en UK que sepan quiénes fueron pero no del todo. Y habrá mucha gente de cierta edad en todo el mundo, que siga viendo a estos dos como: "oh, pobrecitos, qué historia de amor tuvieron, él lo dejó todo por ella". Pues bien, hagámosle un monumento en cada país del mundo a ella porque si él no hubiese abdicado, o le hubieran tenido que matar sus propios "cortesanos" o el mundo sería totalmente distinto del que conocemos, con un Rey del Reino Unido nazi y ayudando a Hitler en su locura. Ya era filonazi siendo rey, ella era espía, él le enseñaba documentos que nadie debía ver, siguieron siendo nazis tras la abdicación, conspirando para volver al trono. Incluso muchos años después, cuando vuelve a Inglaterra (lo que se refleja en este capítulo) para encontrar un trabajo, lo hace engañando a su sobrina. Es decir, según su costumbre, traicionando a su familia y a su país.

Fue una suerte que Wallis se cruzara en su camino y lo quitara del de los demás.
 
SPOILER
Qué crueldad!!! pensar que eso pasó en los años cincuenta. Pobre Charles, pobre Philip también, qué historia arrastraba. Me encantó saber que Charles mandó a sus hijos a Eton, rompiendo la tradición. Ganó un punto a favor para mí, jaja, como si le importara. La idea de que la reina canjeó la educación de su hijo por su felicidad matrimonial me pareció fuerte, no sé si fue así o si, como dijeron también, ella era muy fría y no le interesaba demasiado.
Cuántas inseguridades tenía Philip, la escena de su coronación como príncipe fue magistral: era la cara de un niño consentido que logró lo que quería, mientras todos a su alrededor tenían cara de disgusto.
Pero claro, venía arrastrando la historia del padre que lo menospreciaba. Igual creo que es simplificar mucho las cosas dejarlo así, como que "tuve una mala niñez" y eso justifica todo.
Me pareció inútil (aunque muy bien hecho, fantástico) el capítulo sobre Margaret y su noviazgo.
Cuando se dice que la realeza es un juntadero de parásitos, creo que viene de tanto tiempo de reglas ridículas que no dejaban que sus miembros sean personas normales, tanta rigidez en cuanto a la educación, a quién ver y a quién no, qué hacer y qué ocultar. No dejaba lugar para que nadie progrese.
Por eso creo que esta nueva generación de príncipes se casó con gente de afuera del círculo, para romper ese molde inútil. Margaret, Philip, Charles (y no sabemos las historias de los otros hijos), todos infelices a pesar del poder y el lujo que tenían.
Y la historia nazi de Edward y Wallis Simpson, qué horror. Otro parásito bueno para nada, lleno de ego, ridículo.
Tampoco me gustó el capítulo sobre Jackie Kennedy. Pero reconozco que es la primera vez que escucho el tema de las drogas, me imagino que será cierto pero me sorprende.
Hay mucho para comentar!!!!

SPOILER

En cuanto al capítulo de Jackie Kennedy, a mí me gustó muchísimo. Con respecto a lo de las drogas, hay un hilo buenísimo en este foro (ya te lo voy a buscar) donde se cuenta al detalle cómo fue la vida de este matrimonio y te recomiendo leerlo porque es magnífico y hay muchísimos detalles, como éste de las drogas (que aparece en muchísimas películas y series sobre ellos) que están muy bien contados.

Yo no conocía la historia de Isabel II y Ghana. No entendí muy bien porqué fue un éxito su baile con el entonces Presidente. Así que si alguna forera puede echar luz sobre el asunto, lo agradecería mucho.

Aún así, lo que más me gustó del capítulo fue la relación entre ellas dos. Los celos de Isabel al principio, cómo cambió su opinión sobre ella, lo que le llevó a hacer, cómo Jackie le explicó después lo que había pasado. Y lo que hizo Isabel cuando murió Kennedy. No sé si será por los motivos que cuenta la serie o es ya es pura ficción pero lo que da a entender, o así lo entendí yo, es que ella pidió que doblaran las campanas más en homenaje a Jackie, a lo identificada que se sintió con ella, por ese amor no del todo correspondido, por el sufrimiento que ambas compartían. No sé, puede que me equivoque pero me gustó mucho ese capítulo.

Y, de momento, paro de tanto SPOILER, que os aburro. Eso sí, amenazo con seguir comentando con todas vosotras en cuanto os vayáis poniendo al día. Os pido disculpas por haber abusado de la tecla.

Edito para añadir el enlace del hilo de Los Kennedy de este foro, que os recomiendo porque a mí me encantó.

https://www.cotilleando.com/threads/los-kennedy.104311/
 
Última edición:
Teniendo en cuenta que al final de esta temporada, los personajes principales rondarán los 50 años, ya bastante habrán estirado las participaciones de Foy y Smith. Es normal que para la 3ª traigan nuevos actores más mayores.

Respecto a la aparición de Diana en la 3ª, como no sea rollo cameo de cría-adolescente... Bueno, o bien en la Season Finale, podría ser posible

Al final de esta temporada aún no ha cumplido la Reina los 40, está cerca. Cada temporada abarca unos diez años de reinado. Yo creo que será más bien en la cuarta cuando aparezca.
 
Gracias Yonosoyprinzesa!!!!! jaja, si, vamos a aburrir con tanto spoiler. Pero es que da para tanto!!!
Es cierto lo que comentas, todo.
Lo del nacimiento de Andrew, muy raro, sí. Lo del baile de la reina en Africa tampoco lo entendí, pero no conozco esa historia. Tampoco entendí la reacción de la reina al ver el traje ensangrentado de Jackie.
Gracias por recomendarme el hilo de los Kennedy, lo voy a buscar porque, como te digo, no sabía ese aspecto. Fíjate que ahora entiendo un poco más la película Jackie, con Natalie Portman, en la que muchas veces parecía dopada, arrastrando las palabras. Ahora entiendo, no era un defecto de actuación. Lento lo mío...
A ver cuándo se prenden más forer@s a comentar! jaja, quedé entusiasmada después de la sobredosis de corona.
 
Gracias Yonosoyprinzesa!!!!! jaja, si, vamos a aburrir con tanto spoiler. Pero es que da para tanto!!!
Es cierto lo que comentas, todo.
Lo del nacimiento de Andrew, muy raro, sí. Lo del baile de la reina en Africa tampoco lo entendí, pero no conozco esa historia. Tampoco entendí la reacción de la reina al ver el traje ensangrentado de Jackie.
Gracias por recomendarme el hilo de los Kennedy, lo voy a buscar porque, como te digo, no sabía ese aspecto. Fíjate que ahora entiendo un poco más la película Jackie, con Natalie Portman, en la que muchas veces parecía dopada, arrastrando las palabras. Ahora entiendo, no era un defecto de actuación. Lento lo mío...
A ver cuándo se prenden más forer@s a comentar! jaja, quedé entusiasmada después de la sobredosis de corona.
Gracias @Ilusión P. Erdida. En cuanto se empiecen a unir el resto, este hilo va a estar en ebullición porque hay muchísimo que comentar y muchas ganas de hacerlo.

En cuanto a Jackie, te he puesto el hilo de los Kennedy que te comentaba y si ves algunos vídeos que hay con entrevistas a la verdadera Jackie, ella hablaba así, era muy pausada hablando. Así que en la película, la actriz hace un papel genial porque ese tono de voz es muy difícil y era algo que caracterizaba a Jackie. En cuanto a las drogas, él si que estaba literalmente drogado porque debido a sus múltiples dolencias tomaba muchísima medicación. Lo que ese doctor que se menciona en The Crown les inyectaba era más bien algo estimulante. A él para que pudiera soporta el dolor físico y tener fuerzas y a ella para tener esas fuerzas y soportar mejor su dolor anímico.

En realidad, no estoy muy segura de que fueran drogas en el sentido que coloquialmente las conocemos. De hecho, pienso que incluso puede ser una mala traducción. Drugs, en inglés, significa "drogas" pero también "fármaco". Me estoy explicando fatal, jajaja. Quiero decir que, según mi opinión, no eran "drogadictos" en el sentido que solemos utilizar, pero sí abusaban de los fármacos con receta. Que es lo mismo pero no es igual.
 
Si, entiendo lo que mencionás sobre la diferencia entre "drugs" y "medication".
El abuso de fármacos con receta causa adicción también, los famosos "painkillers" que tomaba el Dr. House entre otros millones. Con ellas funcionan bien, el problema es cuando quieren dejarlas.
Volviendo al tema del pobre Charles.... creo que la reina, como Philip, estaban defraudados con el carácter del heredero. La escena de Charles sentado en la mesa, comiendo lo que le daban servido como para un bebé prácticamente, y lo que le dice el padre: esto no es el mundo. Pero ese colegio tampoco lo era.
El guardaespaldas también lo rescata en la escena del avión, y cuando llegan al castillo esa escena final con la reina mirando por la ventana y después cerrando la puerta simbólicamente... alguien se está haciendo cargo de él. Es como que el niño no les despertaba la más mínima ternura, al contrario.
Pregunta: ese adulto con el cual Charles se escribía (y se llevaba bien), quién era?
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
265
Back