The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

FfhMkOdWQAIjicJ
FfhMko5WAAIGYmP
FfhMlJmXEAEPqxD
FfhMln5WYAMDBr1
 

The Crown emite un descargo de responsabilidad de "ficción" en un nuevo tráiler después de críticas de alto perfil​

El clip muestra a la princesa de Gales descrita como una "amenaza" que "abre la boca y salen granadas de mano"


El tráiler oficial de The Crown ha colocado la deshonrada entrevista de Panorama en la que Diana, princesa de Gales, advierte que "no irá en silencio" en el centro de la nueva serie, junto con un descargo de responsabilidad de que está "fictionalizado".

El tráiler de Netflix, lanzado el jueves, va acompañado de un mensaje que describe cómo está "inspirado en eventos reales", pero una "dramatización ficticia".

En dos minutos y medio, muestra a Diana en el "punto de ruptura", descrita como una "amenaza" que "abre la boca y salen granadas de mano".

La familia real en su conjunto está representada en una "crisis real", con la versión en pantalla del entonces primer ministro Sir John Major advirtiendo que su colapso "afecta a la estabilidad del país".

En escenas transmitidas semanas después de su muerte, la difunta Reina se muestra en loggerheads con su hijo el Príncipe de Gales sobre quién está haciendo más daño a la monarquía.


Durante años he pedido una monarquía más moderna", dice el príncipe Carlos, interpretado por Dominic West, en un episodio en el que pide a Sir John que le ayude a derrocar a su madre para que se haga cargo de rey.

Sobre los clips de los actores que interpretan a Charles y Camilla, ahora King, y Queen Consort, the Queen, interpretada por Imelda Staunton, se replicó: "No creo que sea mi comportamiento lo que esté amenazando su supervivencia".

Críticas por la decisión de continuar con la serie​

Los creadores del programa ya han sido amoliamente criticados por la decisión de seguir adelante con la serie, que se ambienta en la década de 1990 a medida que la familia real sufre crisis, incluida la ruptura del matrimonio del príncipe Carlos y Diana.

Dirá cómo la difunta princesa cooperó con una biografía que le contaba su versión de los acontecimientos y una entrevista televisiva con Martin Bashir.

Este último ha sido objeto de una investigación reciente que confirmó que había sido convencida de hacer la entrevista de la BBC de una manera " engañosa".

El príncipe Guillermo ha pedido que “nunca vuelva a emitirse” argumentando que ahora no tiene legitimidad y que había establecido una narrativa falsa comercializada por la BBC y otros durante más de 25 años.

En particular, dijo, le trajo "la tristeza indescriptible" saber cómo había contribuido al "miedo, la paranoia y el aislamiento" que su madre sintió en los últimos años de su vida.

El tráiler de la Corona muestra a Martin Bashir en la pantalla, hablando de cómo Diana, interpretada por Elizabeth Debicki, está "en punto de quiebre debido a la forma en que siente que ha sido tratada".

Interpretado por Prasanna Puwanarajah, dice: "Ella abre la boca y sale la granada de mano. Ella quiere derribar el templo".

Una escena muestra a la difunta princesa sentada con Bashir para la entrevista de 1995 diciendo: "No iré en silencio, lucharé hasta el final".

A medida que las escenas muestran la mayor atención de los medios en torno a la relación, una voz en off dice: "La casa de Windsor debería unir a la nación, dando un ejemplo de vida familiar idealizada. Es una situación que no puede evitar afectar la estabilidad del país".

La floreciente relación entre Carlos y Camila interpretada por Olivia Williams, también se refleja en la pareja compartiendo momentos íntimos juntos.

A medida que se intensifica el foco en Diana, se puede escuchar al personaje diciendo: "La gente nunca entenderá cómo ha sido para mí. Nunca tuve una oportunidad".

Se puede ver a la princesa luchando emocionalmente y más tarde usando su famoso "diseño de venganza", un vestido de seda negro de corte bajo y fuera del hombro que abraza la figura.

Una escena la muestra golpeando los frenos de su coche, en un preludio del accidente automovilístico de París que más tarde la mataría.

Sir John Major: "La serie es una tontería maliciosa"​

Esta semana, Dame Judi Dench, que no está en el programa, pero es amiga de la Reina Consorte, pidió que se agregara un descargo de responsabilidad a cada episodio del programa diciendo que el exitoso drama de Netflix ha comenzado a rozar el "crudo sensacionalismo".

Sir John Major, interpretado por Jonny Lee Miller, describió escenas que supuestamente representan al Rey, luego al Príncipe de Gales, conspirando para expulsar a la Reina, como un sinsentido malucioso

Un portavoz de Netflix ha insistido en que el servicio de streaming deja claro que The Crown es un drama ficticio en materiales de prensa, entrevistas con el elenco y el equipo, en las redes sociales y cuando los espectadores sintonizan la página de destino de The Crown en servicio.

El nuevo tráiler, publicado en YouTube, se presenta como: "Inspirado en eventos reales, esta dramatización ficticia cuenta la historia de la reina Isabel II y los acontecimientos políticos y personales que dieron forma a su reinado".

La quinta serie estará disponible a partir del 9 de noviembre.


 
Back