«TeachTokers». Álvaro P., LauraMatemáticas, etc.

Registrado
20 Mar 2021
Mensajes
543
Calificaciones
5.644
Buenas tardes, primis:

Abro este hilo porque, a raíz de la polémica surgida con cierto "docente" de Tenerife, no he encontrado ningún espacio para hablar de estos «docentes» que parecen estar más dedicados a las redes sociales que a impartir clase. Ni que decir tiene que no los aguanto.

¿Qué opináis?
 
Pues, para mí, depende de quién hablemos. LauraMaths, me gusta porque, creo, que no sube contenido estando en el colegio ni en sus instalaciones, los vídeos son en su casa, corrigiendo, haciendo hauls o incluso, me parece digno de mención, explicando dudas que tienen sus seguidores. El otro muchacho, sin embargo, gran parte de su contenido es en el colegio, hablando cosas sobre sus alumnos o inventándoselas, vete tú a saber…
 
Como docente de secundaria, me parece ridículo que se exponga así la realidad de un aula, con tan poco tacto y encima riéndose. Tratamos con personas muy vulnerables y tenemos que ser conscientes de nuestros actos. No seré yo quién defienda a capa y espada a los adolescentes porque a veces asusta ver cómo se están poniendo las cosas y la sobreprotección que existe por parte de la familias, pero está claro que reírse de una alumna está totalmente fuera de lugar y ya subirlo a redes para ganar unos likes me parece motivo más que suficiente para que le echen del cuerpo.

Siempre les exigimos un respeto a los adolescentes tanto hacia sus compañeros como hacia sus profes y va este y sube esto a redes? Evidentemente los profes no somos perfectos y cometemos errores como todo el mundo, pero estoy segura de que habrá visto ese vídeo varias veces antes de colgarlo y habrá tenido tiempo de pensar dos veces lo que hacía.

Luego ya otro tema es la cantidad de maestros de infantil y primaria que suben vídeos de los niños o sus voces en clase, etc. Son profes/maestros por puro postureo. Luego hacemos una excursión y hay que recoger mil papeles para que los padres aprueben que se le haga fotos a sus hijos el día que van al acuario y luego los "teachtokers" exponiendo todo a redes sociales sin ningún reproche, anda hombre......
 
Perdonadme si me equivoco. ¿La Laura Matemáticas no tenía una mejor amiga que era su alumna? A mi estas cosas me producen urticaria, y los profesores que pretenden ser colegas de su alumnos aún más. Acabo de comenzar a impartir docencia en secundaria y en mi vida se me ocurriría ser el colega de alguno de mis alumnos o llevar el móvil al aula para grabarlos –ya sea audio o vídeo–. Si viene usted a Educación queriendo convertirse en TikToker debería estar inhabilitado y acudir a un psiquiatra con carácter de urgencia.
 
Perdonadme si me equivoco. ¿La Laura Matemáticas no tenía una mejor amiga que era su alumna? A mi estas cosas me producen urticaria, y los profesores que pretenden ser colegas de su alumnos aún más. Acabo de comenzar a impartir docencia en secundaria y en mi vida se me ocurriría ser el colega de alguno de mis alumnos o llevar el móvil al aula para grabarlos –ya sea audio o vídeo–. Si viene usted a Educación queriendo convertirse en TikToker debería estar inhabilitado y acudir a un psiquiatra con carácter de urgencia.
Creo que dijo que era alumna de las clases de baile (no estoy muy segura, pero me suena que algo así dijo)
 
Creo que dijo que era alumna de las clases de baile (no estoy muy segura, pero me suena que algo así dijo)
Gracias, primi. No me había quedado claro como iba la historia. Hace tiempo recuerdo que la LauraMatemáticas también tuvo problemas con P. Duchement por enseñar más información de la cuenta, creo recordar que era por las calificaciones del alumnado y poner sellos en los exámenes. Lo de poner sellitos o que tengan que rascar para ver la nota me parece una gilipollez soberana y de una infantilización descomunal, pero habrá a quienes le guste. No creo que sea necesario infantilizar a un alumnado que viene siendo, desde hace bastante tiempo, cada vez más infantil en cursos superiores.
 
Creo que dijo que era alumna de las clases de baile (no estoy muy segura, pero me suena que algo así dijo)
Os referís a una foto que subió hace alrededor de un mes a stories? Si no me equivoco, era una antigua alumna que tuvo en 2° de bachillerato, que estaba ya en la carrera y a la que veía a veces.

De mi clase de bachillerato había un grupo de 3 chic@s que se llevaron muy bien con algunos profes y llevan 15 años quedando con ellos una vez al año. No se sabe por qué pero se creó una relación muy guay a pesar de la diferencia de edad. Hay una mezcla de cariño y admiración entre ellos. Hay cosas que van más allá de la docencia.

Otra cosa sería que su ex alumna tuviese 12 años y se viesen por los pasillos. Ahí sí saltan las alarmas
 
Os referís a una foto que subió hace alrededor de un mes a stories? Si no me equivoco, era una antigua alumna que tuvo en 2° de bachillerato, que estaba ya en la carrera y a la que veía a veces.

De mi clase de bachillerato había un grupo de 3 chic@s que se llevaron muy bien con algunos profes y llevan 15 años quedando con ellos una vez al año. No se sabe por qué pero se creó una relación muy guay a pesar de la diferencia de edad. Hay una mezcla de cariño y admiración entre ellos. Hay cosas que van más allá de la docencia.

Otra cosa sería que su ex alumna tuviese 12 años y se viesen por los pasillos. Ahí sí saltan las alarmas
No se si es la misma😊 de la que digo yo vi un tik tok con ella que explicaban que era su alumna de baile, pero bueno, en lo que dices tienes toda la razón
 
Hay docentes que piensan que protección de datos es la imagen o el vídeo no piensan en la voz. Esta gente que se graba y enseña todo constantemente necesita que le "hagan casito", y es la forma que encuentran. Yo soy profe, espero pronto tener hijos y espero que los profes que les toquen no sean tiktokers, pero yo pondré el grito en el cielo.
 
Back