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Holi chicas! Me lanzo a escribir mi primer tema en el foro, si no corresponde aquí, mil disculpas.
Yo estudio Publi, y en los últimos años me he interesado bastante por mkt digital y con influencers. Una de las cosas que más me molesta, y que las marcas parecían no haberse dado cuenta hasta ahora, es la compra de seguidores, likes, comentarios... básicamente compra de engagement.
Desde mi punto de vista, esto es una estafa en toda regla (además de oren contra de las normas de uso de la plataforma), ya que tú le estás garantizando a la empresa que tienes X número de seguidores y por tanto le estás garantizando una conversión (que esos seguidores consuman el producto o servicio) de X porcentaje de tus seguidores... números que si son falseados, no proporcionan un retorno de la inversión.
Quiero presentaros esta herramienta llamada Social Blade. Es gratuita, muy sencilla e usar y funciona con las RRSS más populares. Seleccionas el medio (por ejemplo, IG), pones el nombre de la cuenta y te saldrá el monto de seguidores diarios (positivo o negativo).
Cuando hay subidas de 1000 seguidores, por ejemplo, y los días siguientes son solo pérdidas, es muy probable que esos seguidores sean comprados. Si esas subidas en el número de seguidores son repentinas y no están vinculadas con nada (p.ej. Acaba de subir un vídeo a YT, o quizás ha aparecido en un medio importante), comprados. Si veis que tiene 120 mil seguidores y 2000 me gusta y 50 comentarios... salid de ese perfil corriendo.
No es la herramienta definitiva, pero sí es una ayuda para descubrir qué influencers son honestos y se lo curran... y cuáles solo buscan vivir del cuento y que les manden mierdas gratis.
Como muestra, adjunto una captura del SocialBlade de Javi Cubo, que canta mucho y es muy fácil de ver estos patrones de subidas y bajadas bruscas.
Si os interesa que me extienda más con este tema, o que ponga ejemplos, ¡encantada!
Yo estudio Publi, y en los últimos años me he interesado bastante por mkt digital y con influencers. Una de las cosas que más me molesta, y que las marcas parecían no haberse dado cuenta hasta ahora, es la compra de seguidores, likes, comentarios... básicamente compra de engagement.
Desde mi punto de vista, esto es una estafa en toda regla (además de oren contra de las normas de uso de la plataforma), ya que tú le estás garantizando a la empresa que tienes X número de seguidores y por tanto le estás garantizando una conversión (que esos seguidores consuman el producto o servicio) de X porcentaje de tus seguidores... números que si son falseados, no proporcionan un retorno de la inversión.
Quiero presentaros esta herramienta llamada Social Blade. Es gratuita, muy sencilla e usar y funciona con las RRSS más populares. Seleccionas el medio (por ejemplo, IG), pones el nombre de la cuenta y te saldrá el monto de seguidores diarios (positivo o negativo).
Cuando hay subidas de 1000 seguidores, por ejemplo, y los días siguientes son solo pérdidas, es muy probable que esos seguidores sean comprados. Si esas subidas en el número de seguidores son repentinas y no están vinculadas con nada (p.ej. Acaba de subir un vídeo a YT, o quizás ha aparecido en un medio importante), comprados. Si veis que tiene 120 mil seguidores y 2000 me gusta y 50 comentarios... salid de ese perfil corriendo.
No es la herramienta definitiva, pero sí es una ayuda para descubrir qué influencers son honestos y se lo curran... y cuáles solo buscan vivir del cuento y que les manden mierdas gratis.
Como muestra, adjunto una captura del SocialBlade de Javi Cubo, que canta mucho y es muy fácil de ver estos patrones de subidas y bajadas bruscas.
Si os interesa que me extienda más con este tema, o que ponga ejemplos, ¡encantada!