SM la Reina y "Ehrengard"

He visto la película y me ha encantado. El cine de August me gusta mucho.
Pero, volveré a mirarla porque por motivos ajenos a mi voluntad (nietos), la vi en cuotas.
Lo que me encantó fue el programa con la Reina Margarita, de ahora e más, mi preferida...en ausencia de la Queen. Me fascinó el trabajo de decoupage que hizo. Me gusta mucho que sea artista, que se integre y la integren a proyectos.
En mi fantasía, si hubiera sido reina🙄, me hubiera imaginado así, dedicada al arte y a los artistas nacionales.
Bueno, basta de desvarío, regreso a mi tablero de mosaiquismo(al que recomiendo ampliamente).
 
"Cuando, a finales de los años 1970, pegué mis primeros découpages en una cesta de papel cuadrada hecha de pino triste y cansado, no soñé que estos recortes, que fueron hechos puramente por diversión, algún día se utilizarían en películas serias como como Ehrengard".

Estas son las palabras, entre otras, de Su Majestad la Reina en el catálogo de la exposición "Retrato de seducción". La reina prepara el escenario para Ehrengard”.

Mañana por la tarde, la Reina estará presente en la inauguración de la exposición especial en el Museo Karen Blixen de Rungstedlund, donde a partir del 6 de octubre el público podrá ver una selección de decoupage, trajes y bocetos de vestuario de Su Majestad para la actual adaptación cinematográfica de La seducción de Karen Blixen. cuento "Ehrengard".



FB_IMG_1696437447636.jpg

FB_IMG_1696437445503.jpg

FB_IMG_1696437443505.jpg
 
A partir de hoy, la casa de la autora Karen Blixen, Rungstedlund, será el escenario de la exposición especial "Retrato de la seducción". La reina prepara el escenario para Ehrengard”.

Su Majestad la Reina estuvo presente en la inauguración de la exposición en el Museo Karen Blixen de Rungstedlund, que muestra 41 decoupages, trajes seleccionados y varios bocetos de vestuario creados por la Reina como escenografía para la actual adaptación cinematográfica de Bille August de la historia de Karen Blixen "Ehrengard".

Después de que Su Majestad declaró abierta la exposición, se mostró a la Reina alrededor de la exposición, donde se muestra el decoupage de la Reina en diálogo con citas de la historia de Karen Blixen.



FB_IMG_1696529425506.jpg

FB_IMG_1696529424044.jpg

FB_IMG_1696529428155.jpg
 
Última edición:
La reina Margrethe y la directora del museo, Elisabeth Noejgaard. La Reina inaugura la exposición EL RETRATO DE LA SEDUCCIÓN en Rungstedlund el jueves 5 de octubre de 2023.

La exposición consta de 41 decoupages, trajes seleccionados y varios bocetos de vestuario creados por la Reina como escenografía para la actual adaptación cinematográfica de Bille August de la historia de Karen Blixen "Ehrengard".

480314131.jpg

480314168.jpg

480314234.jpg

480314162.jpg

480314329.jpg
 
La reina Margrethe se reunió con el periódico The New York Times en el Château de Cayx, donde habló en detalle sobre su trabajo con la película de Netflix "Ehrengard".

Es una de las rarezas que la reina Margrethe ofrezca una entrevista individual, pero el americano The New York Times ha conseguido que su majestad diga que sí.

En agosto, se reunieron con la reina Margrethe en el castillo de Cayx, en el sur de Francia, donde el punto central de la reunión fue su trabajo principal con la película de Netflix "Ehrengard".

En la entrevista con The New York Times, la reina Margrethe habla de cómo creó los découpages. El periodista también habló, entre otros, con el director Bille August y el actor Sidse Babett Knudsen sobre la colaboración con la reina de Dinamarca.

1697007893121.png

El artículo completo se puede leer aquí:

 
La Reina ha ampliado su repertorio cinematográfico trabajando como escenógrafa de la nueva adaptación de Bille August de la encantadora novela de Karen Blixen, Ehrengard.


Vídeo de su trabajo.


 
En la entrevista con The New York Times, la reina, conocida como una ávida artista, revela que es un poco desordenada cuando se trata de sus esfuerzos creativos.

Ella describe al periódico cómo "puede dejar cosas tiradas" en sus estudios de Amalienborg, Fredensborg o Château de Cayx.

- A veces intento limpiar, ¡pero no con demasiada frecuencia!, dice el periódico.

Además, la reina explica que siente que la gente se pregunta cómo puede cuidar su trabajo como monarca de Dinamarca y crear arte al mismo tiempo.

- A veces creo que la gente se sorprende porque intento hacer dos cosas a la vez. Pero funciona normalmente, ¿no?, pregunta retóricamente.

sdlwQv4eYJXqUw_WatermarkPreview.jpg

La reina Margrethe II de Dinamarca en el Palacio de Fredensborg, la residencia de la familia real en las afueras de Copenhague, Dinamarca, en septiembre de 2023. (Dennis Stenild/The New York Times)
 
Última edición:
La portada del suplemento del jueves Styles del New York Times hoy tiene un toque danés 📰

Su Majestad la Reina ha sido entrevistada para el periódico estadounidense sobre su trabajo artístico con la actual adaptación cinematográfica de la historia de seducción de Karen Blixen "Ehrengard". Para la película, la Reina ha creado más de 70 decoupage así como todos los disfraces. En la entrevista, la Reina habla de su especial relación con la técnica del découpage, donde se pegan recortes de revistas y libros para crear motivos nuevos y a menudo sorprendentes.

La entrevista del New York Times con Su Majestad tuvo lugar en agosto en Château de Cayx, y las fotografías para el artículo fueron tomadas recientemente en el Castillo de Fredensborg.



FB_IMG_1697117144710.jpg
 
Del Instagram del fotógrafo.



SM la Reina Margrethe de Dinamarca para The New York Times. Muchas gracias por la confianza a la Casa Real Chantel y a Chantel Tattoli por sus increíbles escritos. También agradezco a Elisabeth Nøjgaard y al Museo Karen Blixen por abrirme el museo para capturar el trabajo de la Reina en Ehrengard y a Mathias Mentze y Alex Vo por curar todo tan hermoso y completar toda mi historia.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
2K
Back