Simone Biles

Simone Biles es

  • Una victima del sistema

    Votos: 7 18,9%
  • Una Narcisista/individualista

    Votos: 8 21,6%
  • Valiente por hacer lo que siente

    Votos: 21 56,8%
  • Otro:

    Votos: 1 2,7%

  • Total voters
    37
  • Poll closed .
No sé si será verdad o no lo de salud mental. Si es verdad, ojala se recupere pronto. De tods maneras a mi no me parece la mejor gimnasta de la historia.Tiene merito todas las volteretas y acrobacias que hace y ese cuerpo tan musculoso que tiene que le permite saltar tanto, tener tanta fuerza...pero vamos de artístico tiene poco y esto se llama gimasia artística. Donde se pongan Nadia Comaneci y las de antes que tenían un don natural que se quite lo de ahora. Yo viendo los videos de antes me quedo embobada, lo que hacen ahora me deja fría por mucha voltereta imposible que hagan
 
Pues eso, ha abandonado a su equipo en los juegos Olimpicos, argumentando "presiones". No se uds, pero dejar a su equipo colgado, y a todos lossponsors y los miles de dolares invertidos en ella, como que no. Imaginense un cirujano de cerebro, un presidente etc, abandonando de repente todo y pegar la media vuelta. Distinto es el caso de los que son famosos de la noche a la mañana como Susan Boyle. O los que pierden todo su dinero despues de ganar la loteria, porque son sometidos a presiones economicas y fraudes nunca antes conocidos. Bueno esa es mi opinion, uds que piensan?

En este deporte si no te sale el salto te puedes matar o quedar tetraplégico. No es tenis de mesa. Espero que tú nunca te cojas una baja por depresión y no dejes a tus compañeros "colgados".
 
yo ví la prueba inicial y ya se vio que Simone hizo cosas "raras" salirse del tapiz en suelo, no clavar en salto.....en fin, errores que compensaba con la nota de dificultad, altísiiiisima, que llevaba en todos sus ejercicios, pero no era la gimnasta de Río, ni punto de comparación.
A mí me parece que si ella decide retirarse de la competición, NADIE, tiene nada que decir al respecto. Más lucha, sacrificio y esfuerzo que ha hecho ella para estar en Tokio, no hemos hecho ninguno desde nuestros sofás. Si ella se pierde estas olimpiadas, nadie más que ella tiene el derecho de hacerlo y decidirlo, porque nadie ha hecho más para estar allí.

Tiene que ser aterrador perder la noción del espacio en pleno salto a varios metros de altura. Es que se juega la vida, literalmente, o una lesión muy seria. Eso no pasa en otros deportes (Nole, cierra tu boca de cuñao, hoy hemos visto cómo gestionas tú la presión, tirando raquetas a la grada)

Por qué tendría Simone que seguir?? Es que hemos vuelto al circo romano a ver gladiadores contra leones y a querer sangre, o qué?
Esta chica no debe nada a los sponsors ni a la federación americana que las ha dejado tiradas durante años cuando denunciaban al médico que abusó de ellas. Demasiado ha aguantado. Que viva su vida y sea feliz, ya ha dejado un legado enorme y ha dado la oportunidad a otras gimnastas.
Pues mira, salirse del tapiz era lo màs comùn en Simone, la verdad. Lleva tanta potencia en los saltos que le cuesta un montòn clavar los finales. Idem en los saltos de potro.

Donde yo sì notè que algo iba mal fue el dìa de la clasificaciòn en Tokio. Llegò primera, sì, pero se la veìa estresada y alterada cuando de normal una la ve sonreìr incluso con sus salidas de tapiz. Màs preocupada que de costumbre por eso. Me dio mala espina. Y por supuesto, el Amanar que fallò en el por equipos. Como va a fallar en un salto que està cansada de hacer por falta de un giro? Claro, cuando estudio la repeticiòn y me doy cuenta de su "pèrdida en el espacio" fue que entendì el mensaje de cuidar de su salud mental.

Por eso insisto, si ella decidiò no continuar, ella sabe perfectamente por què, y preservar la vida y la integridad es màs importante que unas cuantas medallas.

De lo de Nole.....a ver. A mì Nole no me cae mal, pero la verdad que cerrar la boquita le vendrìa fenòmeno. Y aprender a gestionar la presiòn tambièn. Nole ganador es una nota, pero Nole perdiendo es INSOPORTABLEMENTE bebè.
 
No sé si será verdad o no lo de salud mental. Si es verdad, ojala se recupere pronto. De tods maneras a mi no me parece la mejor gimnasta de la historia.Tiene merito todas las volteretas y acrobacias que hace y ese cuerpo tan musculoso que tiene que le permite saltar tanto, tener tanta fuerza...pero vamos de artístico tiene poco y esto se llama gimasia artística. Donde se pongan Nadia Comaneci y las de antes que tenían un don natural que se quite lo de ahora. Yo viendo los videos de antes me quedo embobada, lo que hacen ahora me deja fría por mucha voltereta imposible que hagan
Por qué tendría que mentir? Y estoy d acuerdo contigo, no creo que sea necesariamente GOAT que le dicen, pero su legado es innegable. La gimnasia de los ochenta e incluso noventa fue increíble, hay muchísimas gimnastas históricas. Ahora es diferente, mérito tienen todas! Y para gustos, colores. Yo no me atrevo a juzgarlas, el día q haga yo un Ginger ya si eso opino,
 
Por qué tendría que mentir? Y estoy d acuerdo contigo, no creo que sea necesariamente GOAT que le dicen, pero su legado es innegable. La gimnasia de los ochenta e incluso noventa fue increíble, hay muchísimas gimnastas históricas. Ahora es diferente, mérito tienen todas! Y para gustos, colores. Yo no me atrevo a juzgarlas, el día q haga yo un Ginger ya si eso opino,
No quiero entrar en esa discusiòn de si es la mejor de la historia o no porque la gimnasia en tiempos de Comaneci no tiene nada que ver con la gimnasia en tèrminos actuales. Creo incluso que cada dìa lo de "artìstica" prima menos que las habilidades gimnàsticas, y que si quieres ver gimnasia con arte y elegancia....hay que ver rìtmica.
 
No quiero entrar en esa discusiòn de si es la mejor de la historia o no porque la gimnasia en tiempos de Comaneci no tiene nada que ver con la gimnasia en tèrminos actuales. Creo incluso que cada dìa lo de "artìstica" prima menos que las habilidades gimnàsticas, y que si quieres ver gimnasia con arte y elegancia....hay que ver rìtmica.
Bueno Comaneci o Yelena davidova, Silivas, schushunowa y tantísimas. Era una artística más equilibrada porque acrobacias hacían, pero también coreografía y música bien elegida. Ahora es más acrobacia. Insisto en que mérito tienen todas.

pongo vídeo de Davidova en las olimpiadas de Moscú, de morirse, en su primera serie de suelo hace el ejercicio que lesionó de por vida a Mukhina y que se acabó prohibiendo.

 
Última edición:
Bueno Comaneci o Yelena davidova, Silivas, schushunowa y tantísimas. Era una artística más equilibrada porque acrobacias hacían, pero también coreografía y música bien elegida. Ahora es más acrobacia. Insisto en que mérito tienen todas.
Sì, exacto, de hecho muchos de los saltos que hicieron siguen en la gimnasia actual (p. ej, el Silivas que Simone tiene como ùltima diagonal)

Pero ahora la parte artìstica valora mucho menos en tèrminos de puntuaciòn. Desde que la dificultad es parte de la puntuaciòn de la actuaciòn de la gimnasia, puedes ser un palo en tèrminos artìsticos que como tengas saltos de buena dificultad y aproveches los puntos de conexiòn, no necesitas mucho arte.

Por eso no me gusta caer en la discusiòn de la gimnasia en tiempos de Comaneci con la gimnasia en tiempos de Biles. No tiene el mismo color.
 
Si le creemos a Simone, y no hay razòn para no hacerlo, porque el bloqueo lo tiene ahora, no antes de las Olimpìadas. De hecho participò en las clasificatorias de EEUU (Dos eventos) y en la clasificaciòn de los Olìmpicos sin excesivos problemas (salvo los derivados de su exceso de potencia, que le hacen perder puntos al caer)
Porque uno peta cuando peta.

Va tirando y haciendo que todo va bien.
Y un día la cabeza dice hasta aquí no puedo más.

No puedes pensar,no te puedes centrar,no puedes dormir ,o no puedes parar de dormir.

Lo que antes hacías en tu día a día dejas de poder hacerlo.


Y tienes que parar.

Las enfermedades mentales son grandes desconocidas y serán una plaga en este sigloXXI
 
Porque uno peta cuando peta.

Va tirando y haciendo que todo va bien.
Y un día la cabeza dice hasta aquí no puedo más.

No puedes pensar,no te puedes centrar,no puedes dormir ,o no puedes parar de dormir.

Lo que antes hacías en tu día a día dejas de poder hacerlo.


Y tienes que parar.

Las enfermedades mentales son grandes desconocidas y serán una plaga en este sigloXXI
EXACTAMENTE. (y)
 
sin ser ni remotamente comparable, yo cuando estoy hasta arriba de trabajo o bajo mucho stress, puedo perfectamente olvidarme del pin de mi tarjeta, pero por completo, usarlo a diario y de repente no soy capaz d recordar con qué número empieza. Cuando me pasa sé que tengo q tomarme un par d días d descanso, no falla.
 
De lo de Nole.....a ver. A mì Nole no me cae mal, pero la verdad que cerrar la boquita le vendrìa fenòmeno. Y aprender a gestionar la presiòn tambièn. Nole ganador es una nota, pero Nole perdiendo es INSOPORTABLEMENTE bebè.
Nole se merece que lo descalifiquen y lo penalicen. Da una imagen lamentable, lo de hoy ha sido para quitarle puntos de la ATP. Por menos se fundieron a Serena en una final. No es de recibo que a Nole se le disculpe siempre.
 
Que no estoy de acuerdo.

Justamente hay que tener valor que jode para decir "hasta acà puedo" y quitarse del medio porque se es un lastre, no la conductora. De hecho, su baja puntuaciòn en salto fue una de las causantes de la derrota de EEUU, aparte del fallo de Jordan Chiles en su ejecuciòn en piso en la prueba por equipos. Su decisiòn no solo evitò un accidente grave para sì misma, evitò que el lastre para el equipo fuera aún mayor.

Recièn leo en el instagram de Simone algunas preguntas que le hicieron sus fans respecto a èsto. Ella (y otras gimnastas que ha consultado la prensa con respecto al tema) lo llama Twisties; es decir, una desconexiòn total entre su mente y su cuerpo que genera que no pueda controlar los giros que hace y que hace que se "pierda" mentalmente. El cuerpo "sabe" lo que està haciendo (horas y horas de pràctica mediante) pero la mente no reacciona y desconecta totalmente. Considerando la enorme potencia que ella aporta a sus saltos, es peligrosìsimo porque ese descontrol/desconexiòn al no saber donde y en que forma va a caer, puede derivar en una mala caìda y una lesiòn grave. Que no se trata de que fue "un mal trabajo" y por eso no continuò, porque con eso ha lidiado toda su carrera. De hecho, si se mira detenidamente el video del salto del dìa de la competencia, se la ve con los ojos literalmente perdidos en el espacio.

Simone explica tambièn vìa Instagram que eso no le ocurriò durante las clasificatorias en USA (descartando las teorìas de algunos habladores de Paj* que dicen que por què no se quedò en casa si se sentìa asì) y que ya habìa sufrido ese bloqueo en otras ocasiones, pero lo habìa superado para el momento de las competencias. No sabe que lo genera, piensa que puede ser el estrès natural de los Olìmpicos, pero sabe que esta vez le està resultando difìcil salir de ese bloqueo. Por eso optò por retirarse del por equipos y del concurso completo individual antes que le ocurriera un accidente. Y aùn està en duda su participaciòn en las finales de aparatos (clasificò a todas)

Dicho esto, me parece injustìsimo con Simone Biles, que ha dado todo, que se la censure y critique por privilegiar su salud mental por encima de ganar unas cuantas medallas màs. Parte del problema del deporte actual es que se piensa que por que alguien tiene los ojos del mundo encima, millones de dòlares en sponsors y un equipo atràs, tiene que dejarse morir literalmente para que todos estèn conformes. Que "el esfuerzo" es hacer todo no importa como te sientas. Que "si no te das por vencida" eres un hèroe. Que todo se supera. Y nos han vendido que mientras màs "sacrificio" mejor, no importa si al final acabas en una camilla rumbo al hospital. Ganaste. Eres un hèroe. Es una mala idea que genera una enorme presiòn en atletas de alta competencia y que lleva a mentir a muchos, porque es màs fàcil inventarse una lesiòn que decir que mi mente no daba para màs. Asì se subvalora la salud mental en favor de una competiciòn y del orgullo de una federaciòn/paìs.

Pues bien, igual que hay gente que "supera" esos bloqueos en competencia, hay una ENORME historia de gimnastas que venìan con problemas y que fueron FORZADAS a competir por los logros de una federaciòn/comitè y que terminaron lesionadas gravemente (Kerri Strug, p. ej, que hizo un salto de potro para que EEUU ganara en la competencia por equipos de Atlanta 96 con un tobillo lesionado y que literalmente aterriza sobre un pie y sale en camilla, recibiendo la medalla con muletas) o el de Elena Mukhina, obligada a competir con un salto peligrosìsimo (hoy desterrado de la gimnasia) y acabò paraplèjica el resto de su vida. Claudia Fragapane, gimnasta britànica que participò en Rìo 2016, comentò que entendìa perfectamente lo que pasa Simone porque ella misma lo afrontò durante las clasificatorias britànicas para los Olìmpicos. Estaba tan estresada que acabò bloqueàndose, pensando que eran sus ùltimos olìmpicos, y fue tal el bloqueo que en una maniobra acabò cayendo sobre su cabeza. Afortunadamente no pasò del golpe y de un par de noches en el hospital.

Por otra parte, eso de que Simone "le debe a alguien"..... :banghead: Hablamos de la atleta que compitiò literalmente 2 dìas despuès de ir a un hospital a la carrera por piedras en el riñòn, de competir aùn cuando su federaciòn de gimnasia PERMITIO que la acosaran sexualmente (caso Nassar), que ha lidiado con problemas familiares enormes, con una Federaciòn que aùn sigue sin terminar de corregir los fallos y apoyar a sus atletas....una chica que ganò un campeonato nacional de EEUU con los dedos de los pies rotos y un campeonato mundial dos dìas despuès de atenderse una piedra en un riñòn, a la que la Federaciòn Internacional le califica bajo ejercicios dificilìsimos por "no crear distancia entre ella y otras gimnastas que podrìan sentirse obligadas a hacer lo mismo que ella". En serio Simone le debe ALGO a alguien a estas alturas de su vida? Como si se quiere largar sin hacer màs nada. Creo que es justo que se proteja a sì misma. Es su vida la que està en juego, no la de sus crìticos de sofà.

Como dice una de las primas que me antecede, si hubiera sufrido una lesiòn fìsica grave no habrìa debate alguno. Pero como los problemas de la mente nadie los ve, pues todo el mundo se permite debatir y criticar como si estuvieran en la mente de ella. Creo que Simone no està obligada en ningùn caso a prestar atenciòn a las expectativas de nadie. Lo que ha logrado en la gimnasia, no se lo podràn quitar. Creo que està en su derecho a decir NO si lo que hace atenta contra su salud fìsica y su vida, y està en su derecho a decir NO a las expectativas de los demàs si la afectan. En fin.

Fijaté la reacción de Djokovik al perder contra el español. Fue uno de los que la criticaron. En la vida hay que ser humilde aunque seas un figura en una modalidad del deporte, porque lo mismo puedes perder que ganar.

El tenista español Pablo Carreño pasa a la final de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras haber ganado a Djokovic por 6-4, 6-7 y 6-3 y ya tiene una medalla en el cuello.​

Esta es la quinta medalla que consigue de la delegación española en Tokio, después del oro del equipo mixto de foso olímpico integrado por Alberto Fernández y Fátima Gálvez, las platas de la taekwondista Adriana Cerezo y la kayakista Maialen Chourraut, y el bronce de David Valero.


«Creo que es el mayor logro de mi vida, es algo increíble, después de la derrota de ayer he sentido todo el apoyo de la gente. He conseguido rehacerme y ha sido gracia al apoyo de toda España».

En las redes se ha jugado otro partido en el que la atleta Simone Biles estaba compitiendo también contra Djokovic metafóricamente hablando, después de que el tenista dijera sobre la estadounidense, que ha abandonado por ansiedad la competición, que «La presión es un privilegio, amigo. Si tu objetivo es estar en la cima de tu deporte, lo mejor es que comiences a aprender a lidiar con la presión y los momentos difíciles».



La red se ha mofado del tenista tras su derrota con el español y gran cantidad de usuarios han recordado a Simone Biles.









 
Back