Rufian

1622640843712.png



Rufián pone contra las cuerdas al marido de Cospedal: «No son ustedes tan listos. «Le falta un cubata»​

02/06/2021 por Redacción

El marido de la ex ministra de Defensa de Rajoy, Ignacio López del Hierro, ha comparecido en El Congreso de los Diputados en la Comisión de Investigación relativa a la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción, durante los mandatos de Gobierno del Partido Popular.​

El compareciente se ha negado a responder a las preguntas de los diputados amparándose en su reciente condición de imputado: «Me acabo de enterar de que estoy imputado, Me remito a mi declaración, no le voy a contestar».

El diputado de ERC Gabriel Rufián, que se encontraba en su turno de interrogatorio, inmediatamente le ha respondido que “Yo creo que usted ya lo sabía”.

Rufián le ha criticado su postura corporal, y su actitud tras considerar una falta de respeto a la cámara: «Acaba de ser imputado… Le falta el cubata. Con esa actitud no ayuda, imagínese que yo me pongo como usted… ¿Respetamos esta sede?

El compareciente ha respondido que: «Yo estoy respetando esta sede. No sólo la sede, también a los diputados, la comisión y la presidencia, pero me acojo a mi derecho a no declarar.

El compareciente ha negado que López H., y I. López del Hierro, nombre que figuran en los papeles de Bárcenas no era él, y tras la insistencia del diputado ha expresado que «vuelve usted a oír campanas y no sabe de dónde», y asegurado que ese nombre no figuraban en los papeles de Bárcenas.

Rufián le ha recordado que estaba publicado en los medios junto a los famosos papeles de Bárcenas, en los que figura también un tal M. Rajoy.

Rufián le ha puesto contra las cuerdas cuando ha mencionado que el complaciente figura como involucrado en unas sociedades compartida con Jordi Pujo Ferrusola con procedencia en Angola y República Dominicana:

– Rufián: “Es curioso que usted se haya mostrado impasible en todo, excepto cuando he tocado esto”.

– López del Hierro: “Porque era falso”.

– Rufián: “Ah, y lo otro no… No son ustedes tan listos”.

El diputado ha realizado una reflexión: ¿Sabe cómo sé cuándo viene alguien que preocupa al PP? Por la cantidad de gente del PP que viene. Con usted han venido 4 y terriblemente nerviosos. Uno de ellos se ha tenido que marchar después de amenazar a Macarena Olona”.

«Le puedo asegurar que uste preocupa, y preocupa mucho al PP. Ahora están calmados, pero han venido muy nerviosos».







 
Reconozco que Rufián no me gusta nada. Es obvio que busca reconocimiento personal y atención a toda costa, me resulta patético todo lo que se esfuerza y lo histriónico que es, pero luego no hay nada detrás. Es un mal político que necesita reafirmar su ego una y otra vez.
 
1624891613693.png


La demoledora respuesta de Rufián a Aznar tras decir que “lo inteligente es rodearse de los mejores”​

25/06/2021 por Redacción

El expresidente del gobierno José María Aznar ha acudido a un acto del Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno en la Universidad Francisco de Vitoria, que ha presentado Vicente Vallés y que ha contado también con la presencia de Isabel Díaz Ayuso.

Tras múltiples críticas al gobierno por el reciente indulto a los presos del procés, El expresidente de España ha hablado sobre el liderazgo actual de su partido, y de como conseguirlo a nivel personal.

Vicente Vallés le preguntó a Aznar si el emergente liderazgo de Ayuso podría eclipsar el de Pablo Casado:

“Todo liderazgo inteligente se rodea de los mejores, si es inteligente. Y Pablo lo es. Y, por tanto, estar rodeado de los mejores y estar rodeado, en este caso, de Isabel, para él es una gran ventaja. Yo siempre he respetado esa máxima».

Después de que los diarios recogieran las palabras del expresidente del gobierno, el diputado de ERC Gabriel Rufián ha querido opinar tirando de hemeroteca y publicando un tuit.

Si mediar palabras el portavoz de ERC ha recordado a la gente con la que se rodeó el expresidente en su consejo de ministros, casi todos salpicados en casos de corrupción.









 

Rufián: "Si el despido de Cintora parece político es porque probablemente lo sea, que lo expliquen"​

El grupo parlamentario de ERC en el Congreso ha presentado una solicitud de comparecencia en la comisión mixta de control de RTVE del presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero.​



El presentador de 'Las cosas claras', Jesús Cintora
El presentador de 'Las cosas claras', Jesús Cintora. — TVE
MADRID
16/07/2021 14:40
PÚBLICO
El grupo parlamentario de ERC en el Congreso ha presentado una solicitud de comparecencia en la comisión mixta de control de RTVE del presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero, "para dar explicaciones sobre el cese inesperado y sin explicación alguna del programa de Jesús Cintora", Las cosas claras.

El programa que se emite en la primera cadena de TVE dejará de emitirse el próximo 22 de julio, tras esta fecha comienza la programación especial de los Juegos Olímpicos de Tokyo. "Si el despido de Cintora parece político es porque probablemente lo sea. Y si no lo es que expliquen el porqué. Los números le avalan", explica el portavoz republicano, Gabriel Rufián, a Público. Y es que Las cosas claras, el espacio conducido por Cintora, está haciendo la competencia al líder en este formato diario, Al Rojo Vivo, de Antonio García Ferreras, en La Sexta.

La petición de ERC la apoya también Podemos. Fuentes de Podemos cuentan: "El presidente de RTVE, Pérez Tornero, está llevando a cabo una cruzada junto con el PP contra un periodista. Esto adquiere más gravedad cuando se trata de la televisión pública y de un programa que está funcionando en audiencia y gusta a los espectadores".

"El programa de Jesús Cintora, es un programa que garantiza la pluralidad, que es lo que debe resguardar un servicio público. Por todo esto, nos sumamos a la petición de ERC, porque consideramos que se está ejecutando un despido político de un periodista en la televisión pública, y el señor Pérez Tornero tiene que comparecer urgente en el Congreso para abordar esta cuestión". Además, previsiblemente apoyarán la iniciativa de ERC los diputados de EH Bildu, JxCat y PdeCat.

 
Reconozco que Rufián no me gusta nada. Es obvio que busca reconocimiento personal y atención a toda costa, me resulta patético todo lo que se esfuerza y lo histriónico que es, pero luego no hay nada detrás. Es un mal político que necesita reafirmar su ego una y otra vez.
Rufián busca desesperadamente hacer méritos ante los independentistas para borrar su origen charnego, y que le concedan los ocho apellidos catalufos para ser un pata negra "comme il faut".
Ánimo noi, que vas por buen camino.
 


rufian.jpg

Vídeo | Rufián se moja al hablar de la diferencia entre Díaz e Iglesias: «sabe perfectamente a lo que se juega»​

27/10/2021 por Redacción

FacebookTwitterWhatsAppTelegramMeneameCopy LinkCompartir

El portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha sido entrevistado en el programa de la SER ‘Buenismo bien’, el espacio presentado por Manuel Burque, y Quique Peinado, donde ha respondido a varias cuestiones.​

Al diputado le preguntaron su opinión sobre Yolanda Díaz, la líder actual más valorada por los españoles.

«A Yolanda le tengo mucho aprecio porque entramos juntos en el año 2015 en el Congreso. Además, nos tocó sentarnos muy cerca. Me parece súper hábil. Una persona que es capaz de pactar por la mañana con Garamendi y a la tarde con UGT o conmigo».

Para el Rufián Yolanda Díaz «sabe perfectamente a lo que se juega. Sabe perfectamente cómo hacerlo».

«Yo ahí hago una diferencia con Pablo, que para mí es el mejor político de nuestra generación, que tenía más talento, pero que nunca terminó de entender que… Siempre quiso cambiar el juego».
Para Rufián «el juego no lo vas a poder cambiar, vas a ganar alguna partida. Pero el juego no lo vas a cambiar, y eso Yolanda lo tiene bastante claro», señaló.

Sobre el proyecto de Yolanda Díaz de unificar un espacio a la izquierda del PSOE ha expresado que: «Vamos a estar siempre a su lado en todo lo que tenga que ver con medidas sociales y de izquierdas y que ayuden a la gente».

 


rufian.jpg

Vídeo | Rufián se moja al hablar de la diferencia entre Díaz e Iglesias: «sabe perfectamente a lo que se juega»​

27/10/2021 por Redacción

FacebookTwitterWhatsAppTelegramMeneameCopy LinkCompartir

El portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha sido entrevistado en el programa de la SER ‘Buenismo bien’, el espacio presentado por Manuel Burque, y Quique Peinado, donde ha respondido a varias cuestiones.​

Al diputado le preguntaron su opinión sobre Yolanda Díaz, la líder actual más valorada por los españoles.

«A Yolanda le tengo mucho aprecio porque entramos juntos en el año 2015 en el Congreso. Además, nos tocó sentarnos muy cerca. Me parece súper hábil. Una persona que es capaz de pactar por la mañana con Garamendi y a la tarde con UGT o conmigo».

Para el Rufián Yolanda Díaz «sabe perfectamente a lo que se juega. Sabe perfectamente cómo hacerlo».

«Yo ahí hago una diferencia con Pablo, que para mí es el mejor político de nuestra generación, que tenía más talento, pero que nunca terminó de entender que… Siempre quiso cambiar el juego».
Para Rufián «el juego no lo vas a poder cambiar, vas a ganar alguna partida. Pero el juego no lo vas a cambiar, y eso Yolanda lo tiene bastante claro», señaló.

Sobre el proyecto de Yolanda Díaz de unificar un espacio a la izquierda del PSOE ha expresado que: «Vamos a estar siempre a su lado en todo lo que tenga que ver con medidas sociales y de izquierdas y que ayuden a la gente».


Vamos que te lo dice claramente que solo están para hacer el paripé
 
Back