Rita Hayworth

¡Ah, precioso tema! Ojala sea algo más que un catalogo de fotos de la bella Margarita Cansino!

Un tema donde se hable de la desgraciada mujer que fué pese a su belleza, sin apenas educación formal por haber trabajado desde niña como bailarina con su padre, el español Eduardo Cansino, que abusó sexualmente de su hija, quien, para escapar de él, se casó con un chulo que solo deseaba explotarla en el cine como un objeto de su propiedad, animándola a acostarse con productores,sometiendola a tratamientos de belleza dolorosisimos como eliminar la linea delantera de su cabello en la frente, tiñendola de pelirroja... pero cuando ella vió su carrera enfilada, y pese a ver que el chulo se habia quedado con todo su dinero, le abandonó cuando Orson Welles logró enamorarla y casarse con ella. El fué su gran amor, pero para su desgracia, Orson estaba más interesado en su propia carrera y en engañarla que en tener un hogar con ella y su hija Rebecca, y en ese momento de crisis filma "Gilda", que la convierte en el sex symbol mundial y marca su imagen para siempre.

Imagen que ella desea romper y al mismo tiempo intentar recuperar a su marido cortandose el cabello, tiñendolo de rubio platino para filmar con él "La dama de Sanghai", una joya del cine negro, que escandalizó a sus fans y no logró ninguno de sus propósitos, porque Gilda siguió presente y el divorcio se consumó.

Como ella misma dijo: "Los hombres se acuestan con Gilda y se despiertan conmigo", una mujer sencilla que solo queria un hogar y unos hijos con un hombre que la amase y cuidase como a una esposa tradicional.

Y en la Costa Azul, recuperada su melena pelirroja, caé enamorada del play boy principe musulman Ali khan, por quien se convirtió al Islam, dejó el cine, tuvo a su hija Yasmin, para encontrarse de nuevo en el papel de esposa engañada y sola, y entonces tuvo el valor de abandonar al principe, tomar a sus dos hijas y regresar a Hollywood, donde la edad no la perdonó, en papeles cada vez menos importantes, casandose otras dos veces con hombres muy pequeños en comparación a Orson que la maltrataban... para terminar divorciada y en las garras de la terrible enfermedad de Alzheimer, cuidada por su hija, la princesa Yasmin, a la que acabó por no reconocer hasta su muerte, que lloraron todos sus amigos, como Glenn Ford, que siempre estuvo enamorado de ella.

Pobre y bella Margarita...
 
Este año, Rita hubiese cumplido 100 años.

¿Por qué una chica católica, sencilla, sin más deseo que ser amada por un buen esposo y ser madre, tuvo que ser abusada por su padre, obligada por él a trabajar como bailarina, tuvo que ser chuleada por el primer marido, y no consiguió su sueño solo por ser la diosa de los sueños de todos? Y para terminar olvidando quien era, espero que no recordase todo lo que había sufrido.

Pobre Margarita...
 
Bellísima, muy buena actriz y excelente bailarina. Me encanta, gracias por abrir el hilo.
 
Back