Reunión sobre el coronavirus en el Palacio de Haga. Marzo 16, 2020

Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
7.412
Calificaciones
35.124
La pareja de la princesa heredera dio preferencia a los representantes de SKR

La Princesa Heredera Pareja en conversación con representantes de SKR.

La Princesa Heredera Pareja en conversación con representantes de SKR. Foto: Kungl. Royal Court

El lunes 16 de marzo, la Princesa Heredera y el Príncipe Daniel dieron preferencia al Castillo Haga para representantes de los municipios y regiones suecas (SKR) como resultado de la propagación del nuevo virus corona.

Durante la presidencia, la pareja de Crown Princess recibió información sobre el trabajo que los miembros de SKR están haciendo para controlar y limitar la propagación del nuevo virus corona.
SKR representa a todos los municipios y regiones de Suecia (antiguos consejos de condado).
Lea más sobre los municipios y regiones de Sueciaenlace a otro sitio, se abre en una nueva ventana
 
FAMILIA REAL SUECA
El último gran look de Victoria de Suecia antes del confinamiento por el coronavirus
Si por algo destaca esta nueva estampa familiar es por el juego cromático de los estilismos que han lucido madre e hija


Foto: Los príncipes herederos. (Kungahuset)


Los príncipes herederos. (Kungahuset)



AUTOR
PAULA MATA
Contacta al autor
18/03/2020


Mientras la actividad de las casas reales permanece paralizada por la crisis sanitaria que se extiende por Europa como consecuencia del coronavirus, la familia real sueca ha querido poner un toque de luz a nuestras vidas haciendo público el último retrato oficial realizado a la princesa Victoria de Suecia,heredera al trono, junto a su marido y sus hijos. Cabe destacar que al margen de esta idílica y entrañable estampa, el matrimonio no ha cesado completamente su actividad y hace solo unos días se reunieron con algunos de los representantes de los municipios y regiones más afectadas de Suecia por el virus.


Volvemos de nuevo al posado oficial. Se trata de una imagen tomada por Anna-Lena Ahlström, una fotógrafa sueca que suele retratar a toda la familia real y que ha logrado plasmar en esta instantánea la fuerte conexión que existe entre Victoria y Daniel de Suecia y sus hijos Estelle y Oscar. Aunque en un primer momento no se contempló incluirla en la colección de fotografías oficiales y solo podía encontrarse en forma de postal en la tienda del Palacio Real, ahora la Casa Real sueca cambia de opinión y hace pública esta entrañable estampa de la heredera al trono junto a su familia.

Con una clara estética teñida de color rosa tanto por el fondo de la imagen como por el tejido que cubre el pequeño trono donde se sientan Estelle y Oscar, si hay un hecho que destaca en lo que a moda se refiere son los looks coordinados de la princesa Victoria de Suecia y su hija.



Anna-Lena Ahlström. (The Royal Court of Sweden)




Ambas se han decantado por vestidos de estampado floral en tonos rosas (entre la gama de los palo y los pastel), cada uno acorde a la edad y el cargo que ostentan, y que unidos en esta fotografía crean un mismo efecto óptico cromático. Vamos al detalle. Victoria de Suecia luce un vestido midi de manga larga con lazada al cuello y un print de flores adamascado en rosa maquillaje y blanco que ha combinado con unos zapatos de salón de Gianvito Rossi en color nude.

Con la misma fórmula de estilo y sentada, su hija, la princesa Estelle, que vuelve a confiar en la marca francesa infantil Bonpoint para firmar su vestido. Un diseño fluido y con print floral en tonos rosados sobre un fondo en color crema que acompaña con unas medias a tono, unas merceditas de charol nude y un gracioso lazo rosa en el pelo.

¿El resultado? Dos looks coordinados que convierten a madre e hija en las protagonistas absolutas de este nuevo posado oficial.

 
CUARENTENAS REALES
Victoria de Suecia y su cómoda cuarentena en Haga: 41 habitaciones y 3.000 metros
Fue la casa donde el rey Carlos Gustavo pasó su infancia y la heredera siempre tuvo claro que quería vivir allí junto a su familia, un deseo que su padre le concedió al casarse


Foto: La princesa Victoria, en una imagen de archivo. (Reuters)


La princesa Victoria, en una imagen de archivo. (Reuters)


AUTOR
A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor
TAGS
VICTORIA DE SUECIA
21/03/2020



Fue una de las primeras casas reales en tomar medias contra el coronavirus, anulando varios actos grandes de la agenda. Así que era cuestión de tiempo que tanto los reyes Carlos Gustavo y Silvia como su familia cumplieran con el aislamiento impuesto por las autoridades sanitarias. Pero, como sus homólogos, su cuarentena se hace mucho más llevadera en los grandes espacios de los que pueden disfrutar durante estas semanas. Lo mismo sucede con Victoria de Suecia, que tiene a su disposición una casa de 41 habitaciones y 3.000 cuadrados.

Para Victoria, siempre fue un sueño volver al castillo de Haga, que durante varios años estuvo gestionado por el Gobierno sueco: "Esta casa supone un sentimiento especial para mi familia y para mí. Mis abuelos paternos, el príncipe Gustavo Adolfo y la princesa Sibila, vivieron en Haga con sus hijos. Nunca he tenido la posibilidad de conocer a mis abuelos y vivir aquí me da una sensación de estar más cerca de ellos. Siento que el círculo se ha cerrado”, declaraba la heredera a Sveriges Radio, la emisora nacional, hace unos años.

Ese círculo se cerraba en 2010, cuando Victoria tomaba posesión de ese castillo familiar, unos meses después de casarse con el príncipe Daniel. Para ello, un par de años antes, se iniciaba un proceso de reformas que cambiaban el aspecto interior de esta mansión. Las obras alcanzaron los 5 millones de euros, de los que Victoria y Daniel asumieron una parte, la que correspondía a un uso más privado, y la Agencia de Propiedad Estatal, otra.




Biblioteca. (Klas Sjöberg / Casa Real de Suecia)




Comedor. (Klas Sjöberg / Casa Real de Suecia)




La princesa Victoria quiso conservar parte del mobiliario, incluyendo algunos cuadros y lámparas, como las que presiden el comedor y la biblioteca. En una de las chimeneas, se ve esculpido el escudo de armas de la familia, que los herederos también quisieron mantener, combinando la estética de los tiempos actuales con la de principios del siglo XIX, cuando fue mandado construir por el rey Gustavo Adolfo IV en el parque de Haga, situado a las orillas de la bahía Brunnskiven y del que el palacio toma su nombre, después de ser conocido como Pabellón de la Reina.



Vestíbulo de entrada. (Klas Sjöberg / Casa Real de Suecia)




Aunque este edificio es de uso privado y no está abierto al público, a diferencia de otras propiedades de los Bernadotte, también hay algunas estancias que tienen un uso institucional. No hace mucho, el castillo de Haga servía como escenario para un encuentro entre la reina Sofía y la reina Silvia, un almuerzo para el que la princesa Victoria ejerció de anfitriona. Y, anteriormente, pudimos ver otra de las estancias de la casa de los príncipes suecos, durante la visita oficial que el príncipe Guillemo y Kate Middletonrealizaban al país en 2018.



Victoria y Daniel, junto a Guillermo y Kate. (Raphael Stecksén / Casa Real de Suecia)


Victoria y Daniel, junto a Guillermo y Kate. (Raphael Stecksén / Casa Real de Suecia)

 
Back