Reglas de Youtube para canales con contenido infantil. Noviembre 2019. Enero 2020.

Los canales deben decirle a Youtube (en las herramientas internas) si ofrecen (o no, hay dos opciones) contenido para niños, dedicado a niños o que puedan ver niños. Lo que sucederá es que, como Youtube no puede debido a una orden judicial, enviar publicidad personalizada a los menores, ya que no puede recopilar data de menores de 13 años, pues la publicidad que saldrá en esos canales, cuando salga, sera muy random = menos interés = posiblemente menos ganancias.

De nuevo, Youtube NO PUEDE recopilar data de menores de 13 años, al ser así no puede personalizar la publicidad. Se recomienda a los padres que los niños siempre entren a Youtube a traves de Youtube Kids, donde los propios padres tienen herramientas donde controlar lo que los niños consumen y donde nunca se recopilara información de su data (lugares que han visitado antes y que ayuda a la publicidad a saber sus gustos mediante algoritmos). A partir de ahora todo Youtube dejara de recopilar data en menores de 13 años. Como no se puede saber con exactitud quien esta utilizando la cuenta de quien o quien esta detrás de una pantalla pues los canales tendrán que informar a Youtube que su contenido es infantil o puede ser consumido por niños (ejemplo el canal de Verdeliss seguramente lo verán niños porque salen niños, el de los Carameluchis y así otros muchos) y de no hacerlo los propios bots o algoritmos de Youtube se encargaran de clasificarlos automáticamente como tal. Da igual que mientan, Youtube lo sabe. Pueden monetizar pero al no poder personalizar (por ejemplo anuncios de juguetes los canales 100% dedicados a niños) pues potencialmente perderán muchos ingresos. Aun no se sabe la magnitud porque acaba de comenzar y puede significar una perdida de ingresos o no, o pueden encontrar un hoyo y darle la vuelta, aun no se sabe exactamente como les va a perjudicar.

Según he entendido aquellos canales que contengan contenido family friendly lanzaran publicidad no personalizada, quiere decir que puede que yo haya estado cinco minutos antes buscando hotel y me salga un anuncio de herramientas masculinas, interés para mi cero. Dentro de esto también esta el hecho de que si me meto a Youtube bajo mi cuenta de adulta Youtube puede enviarme publicidad personalizada porque sus bots saben que soy adulta. No se como lo harán, si no personalizada para todos una vez que ven que son canales familiares o dependiendo de si estas "logueada" o no, no creo que Youtube sea tonto pues sabe que muchos niños utilizan los móviles de los padres los cuales están asociados a sus Apps -entre ellas Youtube- y detrás de un adulto puede estar mirando un niño. A Youtube no le interesa esta medida porque si los canales pierden ellos pierden, pero no les queda otro remedio porque un juez lo ha dictaminado así después después de imponerle a Youtube una multa de miles de millones por recopilar data online de menores sin el consentimiento de sus padres.

Si no entendéis algo, aunque no soy experta, en lo que os pueda ayudar me preguntáis.
Segun entendi yo.
No miran desde que cuenta te conectas a ver x videos.
El que tenga un canal de youtube Al marcar la opcion de video de contenido infantil
Es a esos videos a los que se les aplica suprimir las cookis de seguimiento
Por ejemplo imagina tu entras con tu cuenta y ves un video de canciones infantiles, no te aparecera en el listado videos de ese contenido, ni podras escribir comentarios, si ese mismo video lo ve un hijo tuyo que tenga 10 años le pasara lo mismo que a ti, aunque se conecte desde tu cuenta o la de el, las herramientas se aplican a los videos que vemos, no a los usuarios que ven el video.

Si ves un video ,no marcado como de contenido para niños, veras el listado de recomendados y podras dejar comentarios.
Lo mismo vera tu hijo si el video que ve es por ejemplo de naturaleza etc de contenido no infantil
 
Segun entendi yo.
No miran desde que cuenta te conectas a ver x videos.
El que tenga un canal de youtube Al marcar la opcion de video de contenido infantil
Es a esos videos a los que se les aplica suprimir las cookis de seguimiento
Por ejemplo imagina tu entras con tu cuenta y ves un video de canciones infantiles, no te aparecera en el listado videos de ese contenido, ni podras escribir comentarios, si ese mismo video lo ve un hijo tuyo que tenga 10 años le pasara lo mismo que a ti, aunque se conecte desde tu cuenta o la de el, las herramientas se aplican a los videos que vemos, no a los usuarios que ven el video.

Si ves un video ,no marcado como de contenido para niños, veras el listado de recomendados y podras dejar comentarios.
Lo mismo vera tu hijo si el video que ve es por ejemplo de naturaleza etc de contenido no infantil

Es lo que he pensado, que se haga general según temática y no según usuario mirando. Servirán publicidad pero no personalizada.
 
Me uno al hilo. Esperemos que YouTube cumpla y no penalice sólo canales pequeños, sino a todos los que no indiquen bien a qué tipo de público van dirigidos.
¡Voy haciendo las palomitas!
 
Y esto? Dónde lo han dicho?
La Ley Coppa la aplica YouTube a partir del día 1 de Enero. Según se puede entender de lo que ha publicado YouTube, los canales familiares se quedarán sin monetización en sus vídeos al exponer a menores de 13 años.
Veremos qué pasa finalmente...
Edito para decir que no es sólo eso, también afecta a todos los canales infantiles. A los canales que van dirigidos a un público menor de 13 años, vaya. Pero en sí, la parte llamativa, es la de los familiares.
 
Aparentemente también les han quitado la campanita y comentarios cerrados.
 
Es lo que he pensado, que se haga general según temática y no según usuario mirando. Servirán publicidad pero no personalizada.
Yo también pienso igual. Hay que proteger a los menores que están detrás y delante de la pantalla... los hijos no son propiedad de los padres y, hasta que ellos no puedan decidir como mayores de edad, no deberían poder ser 'monetizados' por sus padres.
 
A mi tambien me ha llegado un mail a mi canal... " Ya era hora" , lo de youtube era un desproposito, bienvenido todo lo que sea proteccion a la infancia.
 
Pues los canales familiares en los que salen menores, siguen sin estar bien clasificados. Un ejemplo lo tenemos con Verdeliss, a la que no se le ha aplicado ninguna de estas medidas. Pero lo gracioso viene cuando me pongo a seleccionar vídeos infantiles en la aplicación de YouTube Kids, para controlar lo que mis hijas no pueden ver, y me recomiendan un video de Verdeliss. Vamos a ver, está seleccionado como contenido para adultos (mal hecho, pero así está) y aún así, me lo ofrecen para una niña menor de 7 años. No entiendo qué están haciendo.
 
Pero por lo visto está ley no es solo para los niños, también si sale un famoso en los vídeos. Y acabo de ver que el VEVO de Juan Magan no tiene la opción de suscribirse.
 
Dos de los peores padres y madres del mundo que he visto en mi vida, Dana de El mundo de mia por tener una hija y endosársela a la abuela y no saber ni criarla, siendo un verdadero reto estar 24 horas cuidando a solas de ella, segun ella misma pregona, y el padre de la Goluveva esta, un tío ruin capaz de hacer creer a niños que le han entrado en casa a robar y demás maravillas audiovisuales, ambos mantienen sus canales como canales con contenido para adultos.

Ya no es que el contenido no lo sea, es que un canal se llama EL MUNDO DE MIA, más claro que eso.

Youtube dijo que si los usuarios no clasificaban su contenido correctamente de buena fe ya lo harían ellos. Espero deseoso que Youtube actúe cuanto antes. Ya está bien, esto es un tema que se está yendo de las manos. No entiendo porqué no se hace un mísero debate en televisión sobre este tema, para que el público general sea consciente de lo que está pasando. Todo esto que sucede en la red se está quedando en la red, y no lo entiendo. Esto es un puto problema educacional, social y por lo que parece hasta cultural ya.

Dónde está la fiscalía del menor? Explotación infantil 2.0 y estamos como si nada, yo alucino de verdad.
 
Back