Realeza en el funeral de Shimon Peres, en Jerusalén el 30 de Septiembre


Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
12.623
Calificaciones
65.293
Hay ciertas normas de protocolo en todas las religiones, normas que se deben respetar de forma independiente de las creencias de cada uno.
Si para entrar en una mezquita ( musulmanes ) es obligado dejar los zapatos fuera e ir descalzo, sea para asistir a una ceremonia sea para visitar como turista, para visitar como turista las sinagogas ( judíos ) , para asistir a ceremonias judías o para acercarse al Muro de los Lamentos es obligado que los hombres se ponga un kipá, de hecho para cercarse al Muro de los Lamentos ( restos arqueológicos del II Templo de Jerusalén ( época Jesus-Poncio Pilato-Herodes ) en la entrada a la zona hay una caja muy grande con kipás de carton para quien no tenga uno propio.
La Iglesia Católica ( concretamente la Basilica de San Pedro y San Pablo de Roma únicamente exige vestir con respeto, pantalones largo, de media manga hombres y mujeres, no minifaldas, ni escotes ), esta exigencia también la aplican en las mezquitas. Como curiosidad en las sinagogas no exigen nada de estas cosas, en las sinagogas los turistas las pueden visitar con pantalón corto los hombres pero con kipá y las señoras con vestidos y blusas sin mangas.
Costumbres y protocolo de cada religión

Muchas gracias @Valeriana por tan clara y respetuosa respuesta.

Hay algún hilo específico sobre protocolo? Alguna web que recomiendes?

Saludos.
 
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
4.271
Calificaciones
8.740
Ubicación
Colorado Springs, CO USA
Y con cruce de piernas incluido, vamos el mal gusto en persona.
Falda muy corta, aberturas laterales, sin medias, piernas cruzadas... decir que es de mal gusto es quedarse corto con esta señora...


Enviado desde mi TAB-840_G mediante Tapatalk
 
Última edición:

Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
4.271
Calificaciones
8.740
Ubicación
Colorado Springs, CO USA
Muchas gracias, he leído algunas noticias sobre ella y la verdad es que es un poco petulante, si no me equivoco. Vamos que ella y Lizta harían buenas migas.
Me leíste la mente!!

Enviado desde mi TAB-840_G mediante Tapatalk
 

D

Dadush

Guest
Un poco tarde, pero queria aclarar el origen de Shimon Peres, aunque ya lo han aclarado otras foreras.
El nacio en Polonia (Wiszniew) con el nombre de Szymon Persky. Ashkenazi de parte de padre y madre. Hebraizó (no se si asi se dice) su apellido hacia 1945 a raíz de una expedición ilícita al Neguev junto a un grupo de jovenes. Durante dicha expedición voló sobre sus cabezas un ave de rapiña. El zoólogo Heinrich Mendelssohnm, quien tambien tomó parte del grupo, identificó al ave como Quebrantahuesos (buitre barbado), en hebreo PERES, y el joven Persky decidió adoptar el nombre del ave como apellido.
En cuanto a los idiomas que dominaba, se nombran cuatro: Yiddish, Hebreo, Ingles (hasta los 26 años no sabia una palabra en ese idioma) y Frances, que también lo aprendió de adulto. Entendia muy bien el Ruso (su madre fue maestra de esta lengua). No encontré que hablara Español, pero no es de extrañar que tambien lo haya aprendido, ya que era un gran autodidacta.