RAYOS UVA

Registrado
25 Ago 2017
Mensajes
739
Calificaciones
5.834
Hola!

Creo este hilo para contar un poco mi experiencia. Soy muy blanca y me hacía ilusión verme morenita algún año, así que hace 3 años y antes de tener conocimiento de lo que implicaba darse rayos UVA (Riesgo de cancer, envejecimiento prematuro...) decidí darme unas cuantas sesiones. Con 7 ya tuve un tonito más que aceptable y estaba muy contenta.

El problema es que al año siguiente, y el siguiente...volvió a picarme el gusanillo y volví a repetir proceso.

Un total de 3 veranos seguidos me he dado unas 7-10 sesiones de 10 min de rsyos UVA. Este año he decidido no darme.

Creéis que esa poca radiación que he recibido ha sido muy perjudicial?? Creeis que darte 7 sesiones al año es realmente perjudicial, o el riesgo lo tienen las personas que se dan sesiones durante todo el año?
 
Hola primi, ni siquiera vuelvas a poner los pies en los rayos UVA, hace años me dio por darme rayos, me decían que con toda seguridad.
Hace 5 años tuve una enfermedad de Bowen, es un cáncer de piel insitu. El sustazo fue menudo, con cremas seme quitó pero estoy siempre con la mosca detrás de la oreja.
Tengo un montón de manchas y pecas. Ahora que estas a tiempo, no vuelvas a dartelos.
 
En el gimnasio al que iba antes del confinamiento tenían una máquina de rayos UVA que iba con monedas. Me parecía una aberración, ya que era la gente la que se organizaba y las únicas medidas de precaución era un papelito en la puerta explicando los posibles riesgos de la exposición prolongada. A más de una la vi metiendo monedas, dándose la sesión y volviendo a entrar.

Con el tema sol la gente sigue siendo muy inconsciente y es un poco "lotería", hay personas que tienen la piel como cartón de tomar rayos todos los años y están tan tranquilos, y otros por una mínima exposición se llevan un disgusto, yo misma me llevé uno hace unos años por ello. Nos venden la imagen de que ser bronceado es lo ideal, lo bello, lo bonito, y hay que conseguirlo a toda costa. Yo ahora lo tengo claro, mejor cuidarse la piel y verse blanca que estar bronceada unos meses y pagar las consecuencias toda la vida.
 
Hola!

Creo este hilo para contar un poco mi experiencia. Soy muy blanca y me hacía ilusión verme morenita algún año, así que hace 3 años y antes de tener conocimiento de lo que implicaba darse rayos UVA (Riesgo de cancer, envejecimiento prematuro...) decidí darme unas cuantas sesiones. Con 7 ya tuve un tonito más que aceptable y estaba muy contenta.

El problema es que al año siguiente, y el siguiente...volvió a picarme el gusanillo y volví a repetir proceso.

Un total de 3 veranos seguidos me he dado unas 7-10 sesiones de 10 min de rsyos UVA. Este año he decidido no darme.

Creéis que esa poca radiación que he recibido ha sido muy perjudicial?? Creeis que darte 7 sesiones al año es realmente perjudicial, o el riesgo lo tienen las personas que se dan sesiones durante todo el año?
A ver lo hecho hecho esta, si ello te ha generado una mutacion o una aceleracion en el envejecimiento lo veras...
Yo no creo que sea “para tanto” pero a veces hay suerte y otras no. Riesgo 0 no existe.
Lo que si es que ahora protegete bien del sol A DIARIO para evitar que vaya a mas
 
Hola primi, ni siquiera vuelvas a poner los pies en los rayos UVA, hace años me dio por darme rayos, me decían que con toda seguridad.
Hace 5 años tuve una enfermedad de Bowen, es un cáncer de piel insitu. El sustazo fue menudo, con cremas seme quitó pero estoy siempre con la mosca detrás de la oreja.
Tengo un montón de manchas y pecas. Ahora que estas a tiempo, no vuelvas a dartelos.
Madre mía Prima, me alegro mucho de que se quedara solo en un susto.

La verdad es que estas cosas te dan que pensar, estoy segura de que no volver a pisar una cabina de rayos UVA, es absurdo como la sociedad te empuja prácticamente hacerlo porque se supone que estar morena en verano es lo normal. Me da hasta vergüenza admitir que lo hice por cierta presión social para que no me dijeran lo típico de “que blanca estas”!!!!
 
Prima evidentemente el daño en aquellas personas que lo hacen todo el año será mayor, pero la predisposición y muchos otros factores también cuentan. Por eso mejor no jugársela ni un poquito
Aquí lo importante es que hayas abierto los ojos y no vuelvas a darte jamás, pero igual de importante: protección solar todo el año.

Yo también era y soy blanco nuclear, si que es verdad que nunca me han llamado las cabinas pero si lo de estar horas y horas al sol en la playa queriendo estar morena... y el moreno no es saludable por mucho que intenten vendernos, es un daño a la piel.
 
He ido a cabinas de uva hace años. Ya no se me ocurre. Protección cincuenta y nada de pasar largas horas al sol.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
C
Respuestas
3
Visitas
783
Santísima
S
Back