Ratolina

Yo creo que el principal problema que vemos es que todo el rollo que ha montado con el vídeo es, básicamente, una nueva excusa. Como ya habéis dicho, lleva mucho tiempo sabiendo y siendo consciente de que iba a mudarse, y podría haberse organizado de acuerdo a ello, pero ya sabemos que es una vaga que lo hace todo en el último minuto.
Por otro lado, no compro la idea de que hacer vídeos y editarlos es un trabajo de creatividad porque Marta dista muchísimo de ser una persona creativa con sus vídeos, sabemos que no se los prepara ni se curra la edición. Los cálculos que han hecho otras primas demuestran que tiempo dedica poco a la semana. Y ojo, ni siquiera es eso lo que se le critica, sino sus quejas y justificaciones de que es la más trabajadora del lugar cuando eso no es cierto. Se ha acostumbrado a vivir muy bien trabajando poco tiempo, y cuando se le acumula se le hace bola y se ahoga en su vasito privilegiado de agua, porque, volvamos al punto 1, es una vaga.
Y sobre el tema de la salud mental creo que este vídeo ha molestado a muchas personas porque es una letanía de lamentos y de echar balones fuera, culpando a todo el mundo que no tiene la culpa de su situación (porque ninguno le ha apuntado con una pistola para que siga haciendo vídeos, y quisiera apuntar que si todo el mundo tiene derecho a quejarse, eso incluye a su público cuando ve algo que no le parece bien). Pero lo más problemático de este tema es que todo lo que culpa en realidad seguramente oculta esa parte privada de su vida de la que no habla, y que probablemente sea la causante de que esté como está (que no me meto en que puede ser, si familia, religión o X). Y si ha sentido que necesitaba hacer este vídeo, tanto más necesita ayuda profesional, y debería haber sido su primer paso.
Siento el rollo primas, pero es que estoy molesta con todo el tema, yo llevo sufriendo depresión desde hace más de 10 años y cuando veo que se banaliza y se empieza a culpar a todo lo de fuera sin mirarse un poquito dentro pues me enfado.
 
Ella sí no trabaja no cobra.
Eso aplica a un autonomo normal, pero ella sigue ingresando de los vídeos ya subidos, no nos olvidemos.
Que igual no gana de marcas o de vídeos nuevos pero con la cantidad de flanes que tiene, fijo que aún saca un pico.

Además con respecto al tiempo...hay que tener en cuenta que las youtubers de belleza (rata y otras tantas) viven de 4 ideas contadas que rotan. Rara vez hay un vídeo original. Rata tiene vídeos que han tenido muy buena acogida (el de los maquillajes de animales) y eso es un valor seguro...Porque no tira de ahi, cuando la idea principal ya la tiene? Porque es más fácil hacer un primeras impresiones, que requiere, literalmente, ver que cosas nuevas tienes y hacerte el mismo look.
No digo que no se tome un descanso pero poner que el proceso creativo noseque...

Y vamos a ver si la empresa no te da info, ¿No puede indagar ella más? Llama otra vez y ponte plasta para que te expliquen, busca en internet, llama a otra empresa... Mal por la empresa, ok, pero tía, con quejarte no solucionas nada. Hace unas semanas con lo de la edad lo hablábamos, la Rata vive como si tuviera 15 años, no 30, ¿Tienes un problema? Solucionalo, no esperes sentada quejándote a que alguien te saque las castañas del fuego.
Sobre todo lo demás, yo digo cómo han dicho algunas primas, la Rata tiene muuuuuucho historial de montar drama, exagerar enfermedades y mentir más que hablar, así que a mí la sensación que me da es esa, físicamente estará mal por la falta de sol y cambio de clima, y mentalmente un poco depre por tener a papi lejos y al gato, se hará metido al foro a leer comentarios y ha hecho tope, y venga, en vez de la intro de rigor quejándose de lo que sea, lo alargo media hora.
Yo ahí le tengo que dar la razón a la rata...Yo le pregunto a una empresa que va a llevar a mi peludo, me contesta una antes de 48h y en una línea...No se, yo cuando pregunto un presupuesto, mínimo va un desglose de que se va a hacer o asi. O un resumen. Que ella buscará más pero a mi me indignaria mucho ver como una empresa me pide más de 1000 y no me da info
 
Pero vamos a ver, ¿cuál es el problema de llevarse el gato a Edimburgo? será que no hay opciones!!!! desde llevarlo ellos mismos en coche (son unas cuantas horas, sí, pero en 2 días lo tienes resuelto), hasta contratar una empresa especializada en este tipo de traslados. Y tampoco veo el problema de llevarlo en avión, le das un calmante para que el gato vaya medio dormido (por darle 1 sedante no le va a pasar nada, por dios!!!) y en 4 horas lo tienes allí, que tampoco es que se vayan a la otra punta del mundo. Otra cosa es que el gato tenga problemas serios de salud y fuese un riesgo someterlo a ese estrés, entonces es absolutamente comprensible, pero que yo sepa no es el caso, no?

En cuanto a las horas que dedica a Youtube serán 20 horas semanales COMO MUCHO –como ya han comentado otras primas–. Sus vídeos son totalmente lineales, casi no necesitan edición más allá del corta-pega y añadir musiquita, no se prepara un guión (de hecho la mayoría de veces improvisa), el resto de redes sociales casi no las trabaja, etc. Si está cansada o aburrida de Youtube será por otras causas, pero no por las horas que le dedica. Pocos trabajos hay más acomodados que el suyo.

De todas formas, tener depresión/ansiedad es algo muy serio y no tiene por qué haber un hecho que lo justifique. Que vaya al médico y si necesita tomarse un descanso, que lo haga, pero que deje de lanzar balones fuera y pullitas a sus seguidores. Si recibe críticas es porque la calidad de sus vídeos ha disminuido notablemente, no hay más.
 
Última edición:
Yo creo que caído no, porque a mí al menos no se me monta y la forma de la almendra de mi ojo tampoco cae. En el vídeo que ha subido Danilu, dice que es ceja prominente y pliegue hundido. No sé si habrá un nombre en concreto o nos lo tendremos que inventar.?
Calla prima que no quería decir caído, jajaja, encapotado. Y si, después vi el video que puso la otra prima y si, clavadito a mi tipo de ojo... Por fin he descubierto como los tengo!! Bieeen
 
Que los demás tengan una situación peor no mejora la de una misma. YouTube no es tan happyflower como parece, no solo es grabar y editar sino que tienes a tus espaldas la presión de que hay mucha gente esperando, con expectativas, algunos dispuestos a sacarte el más mínimo error que cometas. Exponerte al mundo en internet no es la cosa más fácil del mundo.
Lo del gato lo entiendo, no puedes estar sin sacar al gato del transportín tropecientas horas, sin comer, beber, ni hacer sus necesidades. Y además estresado, le da un jamacuco al pobre animal.
Yo cuando dice que es muy privada y no cuenta su vida, dando a entender que claramente hay otros motivos,... Lo del gato lo ha contado, con su marido no tiene problemas, no tiene problemas de salud, ni quería tener hijos así que no creo que vayan por ahí los tiros (a no ser que haya cambiado de opinión, y ahora resulte que no pueden ser papás), descartando solo queda que sean problemas con el tema de la secta, puede que esté cansada, o que esto de irse a Edimburgo, supongo que a una nueva congregación, etc, le esté enseñando una parte de la secta que quizás ha tenido la suerte de no vivir. En cualquier caso, yo empatizo con ella y realmente pienso que puede estar jodida. A veces pasamos por un huracán y salimos indemnes y otras nos ahogamos en un vaso de agua. La mente es así.
 
Yo la entiendo y me ha dado pena de verdad, pero me ha molestado mucho lo de "me pagais vosotros el psicólogo", y di sin rodeos que te tomas un mes y ya está, no allanes el terreno de esa manera.

También creo con respecto a lo que decís de la vida personal y que hay mas cosas, seguramente sea agobiante y estresante que teniendo esta situación de la mudanza y demás tener que seguir yendo a las dichosas reuniones y a predicar, a hacer las lecturas a la biblia o lo que hagan etc.. si ha dicho que no puede ni leer ni ver una peli sin que se le vaya la cabeza pues imaginaos en las reuniones durante horas o leyendo la biblia, que suplicio, y no es algo que pueda dejar porque sino te llaman la atención y eres una descarriada (además siendo hija de anciano tiene que dar ejemplo).

Dicho esto, yo creo de verdad que a ella le hace muy muy feliz su matrimonio (adora a carlos), su vida familiar aunque os parezca enfermiza también la adora y también creo que le gusta ser TJ (dejando de lado que necesite un break de sus "obligaciones", una cosa no quita la otra). Además todo esto va de la manita, ser tj, su matrimonio y su familia es algo que no puedes analizar por separado.

Y por cierto, en el video de la purga dijo que eliminaría de su colección las cosas de edición limitada porque "no tenia sentido tenerlas y no poder enseñarlas", y ahí la teneis con el iluminador de essence ed. limitada
 
Oye, ¿y gastarse los dineros en contratar a alguien que se encargue del tema edición (con el mismo estilo y a su gusto, claro) y dedicarse solamente a grabar? Cuando eres una empresa grande y no llegas igual es momento de ampliar plantilla
 
Oye, ¿y gastarse los dineros en contratar a alguien que se encargue del tema edición (con el mismo estilo y a su gusto, claro) y dedicarse solamente a grabar? Cuando eres una empresa grande y no llegas igual es momento de ampliar plantilla
Me ofrezco voluntaria! Jajajaja me fliparía editar vídeos de maquillaje. Aunque ella tiene un estilo bastante personal, es cuestión de pautar un poco lo grabado y listo. A mi me parece buena idea y quizás no se le haya ocurrido.
 
La he visto muy agobiada y quemada con todo, espero que se recupere pronto y si necesita darse un break pues que se lo de. Sobre el tema del gato creo que lo ha dejado claro, no es por el dinero, es por el estrés que sufre el animal, y no será la primera vez que una mascota se muera simplemente de la angustia y el miedo y le de un infarto, podréis decir mucho lo que querais de Ratolina pero se nota que ama a su gato y lo que quiere es encontrar el trayecto directo más corto y menos estresante para el gato. Joder algunas es que solo quereis hacer sangre de todo lo que dice la chica.
 
si tiene que tomarse un descanso para volver a youtube con mejor contenido pues mira, porque los videos que ha subido ultimamente me han interesado bastante poco
Ojalá grabara el video de lo que se quedó de la purga
 
Hace mucho que no me paso por aquí. Lo primero, me da pena todo el tema del gato. Yo tengo un perro y si me tuviera que separar de él para irme a vivir a otro país, me muero de pena. También es cierto que hace mucho tiempo que sabe que se van, que podía haber empezado a mover el tema del traslado del gato desde el minuto uno, al menos en tema información y así poder buscar la mejor alternativa. Y si el tema de la pasta no la supone un esfuerzo real, pues si tienes que hacerte la mudanza con gato en 1 semana, la haces. Buscas coches/caravanas de alquiler, alquilas casas tipo rollo rural para estar con el gato, lo que sea. Yo si me tuviera que mudar y el dinero y el tiempo no fueran un problema, hago lo que sea para que mi perro viaje bien.
o segundo, se la ve mal, es cierto. Peeeero, a ver, si estás mal, intenta buscar ayuda para estar mejor y salir de esa espiral en la que estás, no vayas a youtube a llorar. Si necesita parar, pues es tan simple como el vídeo que ha hecho pero diciendo que tiene que parar por temas de salud (la salud mental también es salud) y listo. Si no quieres contar tu vida privada, no la cuentes, pero no cuentes nada. No amenaces con me vais a tener que pagar el psicólogo; ve a un profesional y que te ayude. Es más, si quieres contarlo para hacer visibles las enfermedades mentales y tratar de aliviar el estigma que tienen, olé tú, pero no culpes a los demás de los problemas que tienes, porque ni tú misma sabes por qué los tienes (o lo sabes y no lo quieres decir).
 
Back