Ratolina

Después de leer las últimas páginas de este hilo, he de decir que la curiosidad me puede. Ojalá Samanta de «21 Días» hubiese hecho un «21 Días Siendo Testigo de Jehová.» :ROFLMAO: Porque no lo hizo, ¿no?
Deberíamos infiltrar a alguna prima allí y sacar la verdad a la luz. :pompous:
A mi me sientan fatal las faldas tan largas... que sino me infiltraba! jajajaja
 
A ver... me considero experta en esto de las religiones pues he estudiado bastante de este tema. El problema de los testigos, en comparación con la religión católica es que, cuando entras en la congregación, ya no puedes salirte y se te exige seguir a rajatabla una serie de normas (ir a las reuniones, hacer donaciones, no excederte en tu vida en plan no ser infiel a tu marido/mujer, no hacer transfusiones) porque todo ello puede conllevar a la expulsión y el aislamiento por parte de todos los miembros testigos, que podrían incluir tus amigos y parientes. Los testigos siguen a rajatabla la interpretación de Russell (creador testigos) principalmente el Antiguo Testamento, una lectura en la que se nos muestra un Dios vengativo; los cristianos, el Nuevo Testamento, a Jesús de Nazaret en el que, como muchos expertos señalan incluidos profesores excepticos de la Autónoma de Madrid, no encuentran nada escandaloso en la predicación de este carpintero, alabando el amor y la amistad. Yo sinceramente creo que, como bien muestra la serie El cuento de la Criada, en la Biblia, sobre todo el Antiguo Testamento se recogen un montón de barbaridades y que está en cada uno la interpretación que le quiera dar, lo malo viene cuando un grupo de personas siguen la interpretación de uno para el beneficio de este último.



Hola! Como dices que has estudiado bastante este tema, igual me puedes ayudar con una duda que tengo ... si, como dices, los TJ siguen la interpretación del Antiguo Testamento que hace Russell, por qué, en la foto que colgaron de una convención a la que habían ido en las pegatinas identificativas pone algo así como "sigamos el camino de Cristo" o algo parecido? No entiendo mucho de este tipo de religiones (de hecho, ni de ninguna! jajajaajajajaja) pero los TJ reconocen a Jesucristo (Nuevo Testamento)? O se quedan sólo con el Antiguo Testamento? Gracias, prima! :)
 
Yo creo que huele a colaboración en una paleta o algo, no creo que haya ido solo a predicar.

Pues fíjate que yo sí que les veo con lo de la predicación. Hay muchas sectas que se dedican a hacer viajar a sus siervos en plan: si estás 3 meses en tumbuctú, con alojamiento pagado, donde no conoces a nadie, pero vas a predicar bla bla bla... al final creo que es una manera de seguir teniéndoles bajo control
 
Al final ser TJ es igual que ser del Opus o cualquier rama ortodoxa de una religión. Y como en todo, habrá cosas mejores o peores; y conflictivas y cuestionables . Pero cómo cada uno haga su vida y en base a qué, mientras no nos afecte a otros no debemos irrumpir ni mucho menos criticar a alguien por eso.
 
Al final ser TJ es igual que ser del Opus o cualquier rama ortodoxa de una religión. Y como en todo, habrá cosas mejores o peores; y conflictivas y cuestionables . Pero cómo cada uno haga su vida y en base a qué, mientras no nos afecte a otros no debemos irrumpir ni mucho menos criticar a alguien por eso.
A mí aunque no me afecte que los TJ, el Opus, etc. discrimine a los gays, sí me voy a implicar y a criticar semejante discriminación. Lo veo como empatía, justicia social...
 
A mi lo que me rechinó de todo esto fue que dijo que había alquilado su casa con todas sus pertenencias por 3 meses. Hablamos de su casa en un pueblo de 3000 habitantes. Eso es lo que me hizo pensar que puede que esté de intercambio. Pero también digo una cosa: tan poco ganas para que tengas que alquilar tu casa tres meses con todas tus pertenecias a gente para que use tus cosas tipo cama, sofá....


Yo creo que no le pagan nada por ese supuesto "alquiler" sino que es un intercambio puro y duro ... ella se va 3 meses a Edimburgo y alguien se va 3 meses a Narnia ... pero para "vestirlo" un poco dice que va a alquilar su casa ... de hecho, ella vivía pegada a sus padres, no? Dudo mucho que alquilen una casa a alguien que no sea del club y, si es del club, dudo mucho que tenga que pagar alojamiento
 
Al final ser TJ es igual que ser del Opus o cualquier rama ortodoxa de una religión. Y como en todo, habrá cosas mejores o peores; y conflictivas y cuestionables . Pero cómo cada uno haga su vida y en base a qué, mientras no nos afecte a otros no debemos irrumpir ni mucho menos criticar a alguien por eso.
A mí no me afecta que a alguien le guste ir desnudo en su casa. Pero que está gente fanática, discrimine a homosexuales, estén en contra del aborto y casi de cualquier persona que no comparta su religión pues si me afecta. Yo tengo familia del Opus y encima tienen mogollon de influencia política, porque tienen mucha pasta. ¿Cómo no me va a afectar?
 
El motivo de estos 3 meses tarde o temprano se va a saber, si es por cosas de su trabajo en algún momento lo contará por su canal, si es tema de trabajo de su marido o alguna cosa sin importancia lo dejará caer seguramente sin dar demasiadas explicaciones en algún momento y si es por tema de TJ no dirá nunca ni pío y por tanto también nos imaginaremos que es por eso.
 
ayyyy la sierva de jehová! jajaja
ayer hice búsqueda intensiva en su IG y tambien aparece en otra foto con sus padres con esas chapas.

Además de una en la que sale con una falda por la rodilla (quizá sea de shein) y otras muchachas más y en comentarios alguien le puso que se lo habia imaginado (que era del club megatrix *me encanta el término:LOL:*) porque en algunos videos se le notaba y ella contestó: mejor si se nota. Jehová so proud of Marta




oh!!! Esa respuesta me parece muy loquer, eh? jaajajajajajajaajaja
 
Back