Raisa Falcao

Acabo de ver el vídeo de Raisa y es durísimo, menuda pesadilla ha tenido que pasar, se me ha puesto el cuerpo del revés.

He flipado con muchas cosas, que el Hospital de La Paz haya denunciando a la clínica de Paula es fortísimo, que la matrona se pirara del hospital viendo al niño moribundo tras su propia intervención, que Paula hubiera accedido al historial médico (si es que es verdad eso) y le contara que todo estaba bien, que en La Paz le dijeran que estaban cansados de la situación y que era el 3er niño esa semana en llegar en ese estado tras cortar el frenillo en clínica privada, la llamada del abogado de Paula... en fin, todo.

Me alegra que una persona como Raisa haya hecho esto visible y público, porque posiblemente pueda evitar que algunos niños pasen por este procedimiento a la ligera, y con que solo un niño se haya librado ya ha merecido la pena su valentía para hablar.
 
Yo creo q el tema es bastante serio, en los programas (Ana rosa, Madrid directo, Sonsoles onega,…) suele salir un teléfono de aludidos, al q se podría remitir al vídeo de Raisa. Y teniendo en cuenta q hay más afectados deberían darle más visibilidad.
Es horrible todo lo q cuenta y lo fatal q lo ha tenido q pasar, pero la actitud de la tipa q la llama y la de Paula me parecen terrible, y pensar q esa gente está tratando con bebés y con mujeres en un momento tan vulnerable …
 
Cuando se acabe el drama este actual ¿qué pasará luego?, es decir, no sé... lo de la madre ya está quemado, el tema bebés lo está agotando ya, no sé, ¿creéis que alguna vez tendrá una vida plena, normal, feliz y armoniosa? es que yo ya creo que he tocado techo con esta mujer, es el día de la marmota del pasarle algo en serio.

En fin, me he liado me había despedido hasta verano y es que...veo que sigue en bucle y me lio XD
 
Hace muchísimo tiempo que dejé de seguir a Raisa (de echo aún no estaba embarazada)
pero me he topado con su vídeo en Youtube y me he quedado de piedra,es tremendo lo que cuenta,que duro lo que han tenido que pasar,pobre criatura espero que no tenga secuelas.

En cuanto a la tal Paula esa que no le pongo cara porque desconocía su existencia espero que la crujan pero bien.
 
Me parece feo hablar de "drama" sobre este tema tan serio y también culpabilizar a los padres.

Es verdad que existe una moda de intervenir frenillos por encima de lo normal, pero también es un hecho que el tema del frenillo en muchos casos es un problemón para la lactancia (natural o artificial) y que de lo que son conscientes muchos padres ahora es de que hay que buscarle una solución, antes solo se decía que "el niño es malo para comer" y tiraban para delante con eso, sacándolo como podían.

En muchas zonas (no puedo hablar por toda España) los propios sanitarios te animan a que busques solución a ese tema en la sanidad privada. La hija de mi mejor amiga tenía un problema grave con el frenillo (dicho por varios pediatras, a nivel centro de salud y hospital) que estaba haciendo que comiera muy poco porque le costaba y se estaba quedando en un percentil bajíiisimo, pero se negaban a realizar el procedimiento porque decían que ya si eso más adelante, y no fue por falta de hablar con diferentes profesionales. Animaron a mi amiga a ir por lo privado a cortarle el frenillo a la niña e incluso le dieron nombres de sitios donde lo realizaban... Al final consiguió hacerlo en un hospital público porque su cuñada es enfermera y pidió un favor a una amiga que trabaja en el hospital, porque si no nanai.

Pero puedo entender perfectamente que muchos padres sigan el consejo de profesionales sanitarios y lleven a sus hijos a esos sitios sin saber que si hay un fallo lo pueden pasar igual de mal que Raisa o peor. Y no los culpabilizaría porque es lo que les han recomendado sanitarios en los que confían.

Ojalá este caso se haga mediático, se genere debate y se cree conciencia de que cortar un frenillo no es inocuo y no va bien el 100% de las veces. Ojalá prohíban realizar ese procedimiento en sitios que no están preparados para ello.
 
Me parece feo hablar de "drama" sobre este tema tan serio y también culpabilizar a los padres.

Es verdad que existe una moda de intervenir frenillos por encima de lo normal, pero también es un hecho que el tema del frenillo en muchos casos es un problemón para la lactancia (natural o artificial) y que de lo que son conscientes muchos padres ahora es de que hay que buscarle una solución, antes solo se decía que "el niño es malo para comer" y tiraban para delante con eso, sacándolo como podían.

En muchas zonas (no puedo hablar por toda España) los propios sanitarios te animan a que busques solución a ese tema en la sanidad privada. La hija de mi mejor amiga tenía un problema grave con el frenillo (dicho por varios pediatras, a nivel centro de salud y hospital) que estaba haciendo que comiera muy poco porque le costaba y se estaba quedando en un percentil bajíiisimo, pero se negaban a realizar el procedimiento porque decían que ya si eso más adelante, y no fue por falta de hablar con diferentes profesionales. Animaron a mi amiga a ir por lo privado a cortarle el frenillo a la niña e incluso le dieron nombres de sitios donde lo realizaban... Al final consiguió hacerlo en un hospital público porque su cuñada es enfermera y pidió un favor a una amiga que trabaja en el hospital, porque si no nanai.

Pero puedo entender perfectamente que muchos padres sigan el consejo de profesionales sanitarios y lleven a sus hijos a esos sitios sin saber que si hay un fallo lo pueden pasar igual de mal que Raisa o peor. Y no los culpabilizaría porque es lo que les han recomendado sanitarios en los que confían.

Ojalá este caso se haga mediático, se genere debate y se cree conciencia de que cortar un frenillo no es inocuo y no va bien el 100% de las veces. Ojalá prohíban realizar ese procedimiento en sitios que no están preparados para ello.

No es por este asunto es por toda su vida y la forma de narrarlo.

Pero vamos que yo me desmarco completamente de esta señora, me parece surrealista que en España se siga permitiendo exponer a los menores y más de la forma que lo hace ella.

El resto podéis debatirlo todo lo que queráis, el poblema de base es que esos menores jamás debieron salir en redes sociales.

Aquí dejo el tema.

Además digamos lo que digamos el tema ha trascendido a las manos legales pertinentes.
 
Prima, estoy de acuerdo, pero contarte que a mí la matrona del centro de salud me lo recomendó como sitio de referencia para hacer la frenectomia de mi bebé por si no quería esperar las listas de la SS.
Menos mal que no fui!!!
Pero que es considerado buen sitio incluso por profesionales
Añadir que en la SS es una intervención que hace el cirujano pediátrico con un pinchazo de anestesia (es verdad que lo hace en consulta y no quirófano)
 
Lo siento pero para mi la culpa es tanto de ella como de la clínica. En que sano juicio haces pasar a un bebé por una Intervención por un simple capricho tuyo? Porque ella misma dice que fue un capricho.
Entiendo que quería darle el pecho pero si no se lo das no pasa nada, no vas a ser peor madre
Para mi queda claro que es una pésima madre…
 
Te puede gustar más o menos Raisa, pero me parece horrible que le echéis la culpa a los padres. Te puedes informar, claro que sí, pero si no sabes del tema, te fias de la persona que tienes delante, en teoría buen profesional (y estamos hablando además de una clinica de "cierto nombre").
Y no, a los bebés tan pequeños ni se les duerme, ni se les hace en quirófano. Suele ser en una consulta normal y corriente (otra cosa es ya un niño más mayor).

También os digo que de primeras tengo dudas que haya sido una mala praxis como tal, por qué como todo procedimiento tiene sus riesgos, y eso seguro que si lo firmó y lo debia poner (pasa 1 de cada nosecuantos, pero solo hace falta que te toque el tuyo).

Pero si des del hospital han tomado medidas por qué ya tienen varios casos en poco tiempo, es que ya hay algo raro. Y luego el trato por parte de la clínica y el abogado me parece de muy poca humanidad y empatía. Y aun más fuerte que la misma Paula le diga que tiene su informe (algo completamente ilegal) y que no haga caso a los médicos que le están engañando por qué no creen en los frenillos ni la lactancia blabla 😳 Que te suelte eso, cuando los médicos te acaban de decir que no saben si saldrá vivo y en que condiciones va a sobrevivir... Yo me la cargo.

En fin, veremos por donde sale todo esto. A mí me parece valiente que cuente (ya ha dicho que lo ha contado cuando sus abogados le han dejado, así que entiendo que no interferirá en el proceso).
Ni me imagino lo mal que lo debieron pasar...
 
Back